interesante

10 dibujos y pinturas aterradores y horribles que te harían una pesadilla

Hay mucho arte increíble en el mundo que celebra lo maravilloso que es el mundo mágico. Pero también hay muchas obras de arte oscuras y lúgubres que tienen una audiencia tan grande. Queremos centrarnos en estos dibujos e imágenes aterradores. Puede pensar que es un poco sucio, pero muchos de estos dibujos están relacionados con nuestros miedos y pesadillas internas.

El arte puede dar miedo. Puede ser espeluznante. Él puede asustarte muchísimo. Por eso es una forma de hablar tan subjetiva. Lo que crees que es horrible puede ser atractivo para otra persona. El arte relacionado con tu subconsciente revela mucho sobre quién eres.

A lo largo de los siglos, se han hecho algunos dibujos espeluznantes que seguramente te mantendrán despierto por la noche. Desde el arte renacentista hasta las maravillas modernas, aquí hay 10 dibujos y pinturas de grandes artistas que seguramente te darán una pesadilla o dos.

1. Fotografía de Dorian Gray por Ivan Albright

Aquí hay una imagen horrible. La pintura está inspirada en la novela de 1891 de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray. En él, Gray vende su alma para no envejecer para siempre, pero su verdadero reflejo queda atrapado en una pintura que se vuelve cada vez más sombría a medida que Gray se une a su estilo de vida hedonista. Esta pintura de Ivan Albright retrata a la perfección el rostro deformado de Gray mientras se encuentra en una habitación embrujada con las manos ensangrentadas. Esta es una imagen terrible que no puedes dejar de mirar.

Dato curioso: la pintura real apareció en una adaptación cinematográfica de 1945.

2. Hasta los dientes con Francisco Goya

El artista español Francisco Goya es el responsable de algunos dibujos realmente asombrosos. No hay diferencia entre esta interpretación. Tomado de su famosa serie «Los Caprichos» de 80 dibujos, este cuadro es otro. El dibujo muestra a una bruja arrancándole los dientes a un muerto con el uso de sus pócimas mágicas. También sucede que el muerto está colgado del techo. Probablemente no sea un dibujo que quieras que vean tus hijos.

Este aterrador dibujo es uno de los muchos creados por Goya durante su vida. Tiene otros que están aterrorizados por los monstruos y los duendes, algunos de los cuales incluso muestran el sacrificio de animales. Yuc.

3. La Pesadilla de Henry Fuseli

La Pesadilla es la pintura más famosa del artista suizo Henry Fuseli. Mezclando erotismo con horror, la aterradora pintura muestra a una mujer que parece estar dormida. Sentado en su pecho hay un íncubo (un tipo de demonio) que mira maliciosamente a la audiencia. En el fondo hay un cráneo de caballo por alguna razón. La pintura pretende capturar sueños y pesadillas, creando un ambiente oscuro alrededor de la imagen.

The Nightmare tiene muchas interpretaciones diferentes, y algunos dicen que es un reflejo de la relación sexual de Fuseli con su ex pareja Anna Landholdt. Otros han dicho que la pintura está asociada con los malos sueños y los malos espíritus, y algunos dicen que se centra en la libido masculina. Fuseli nunca ha comentado sobre la imagen, y su significado será debatido para siempre.

4. El grito de Edvard Munch

Arif_S / Shutterstock

Esta es la obra de arte más conocida de Edvard Munch. The Scream es una imagen espeluznante que parece sacada de una película de terror. La imagen era la forma de Munch de expresar sentimientos de ansiedad e inseguridad. Mirar la pintura es ciertamente inquietante, y los detalles agregan sangre roja en el aire a la pintura.

5. Los embajadores de Hans Holbein Young

A primera vista, esta pintura es como cualquier otra pintura del siglo XVI. Muestra algunas pistas que probablemente harán que los exploradores se refresquen con su equipo. Tras una inspección más cercana, verá que en realidad hay una calavera en la parte inferior de la pintura. Solo se puede ver claramente desde cierto ángulo cuando está cerca. Representa un memento mori, un símbolo artístico que nos recordaría que la muerte es inevitable, pero nadie está completamente seguro de por qué Younger contribuyó a esta pintura. Sea cual sea el motivo de la calavera, añade una serie de horror a esta famosa obra de arte.

6. Cráneo de un esqueleto con cigarrillos encendidos de Vincent van Gough

Tal vez la palabra adecuada para describir este cuadro de Vincent van Gough no sea aterrador. Pero definitivamente es horrible. La pintura al óleo para fumar cigarrillos es una tela. Muchos creen que las prácticas conservadoras de la Real Academia de Bellas Artes, donde estudió van Vough, son una excavación. La pintura es muy llamativa y muy delgada. Es solo algo sobre una calavera sin ojos fumando un cigarro que no molesta. Esta es una buena pintura para mostrarles a los niños cómo evitar que fumen.

7. El jardín de las delicias de Hieronymus Bosch

Esta colorida pintura es posiblemente la creación más famosa del artista holandés Hieronymus Bosch. Bosch tardó 20 años (de 1490 a 1510) y ha vivido en el Museo del Prado en Madrid, España desde 1939. El intrínseco pero emocionante tríptico está fuertemente influenciado por la Biblia. La primera parte muestra a Adán y Eva pasando el rato con Dios y los animales en el Jardín del Edén. El diagrama central muestra a personas que disfrutan de un estilo de vida hedonista mientras comen la fruta prohibida y se entregan a los placeres de la carne. El panel final representa el infierno, con los pecados de la humanidad acabando con el mundo. Esta es una imagen muy deprimente llena de imágenes aterradoras de la Biblia.

8. Chari eléctrico de Andy Warhol

Nada grita horror como una silla eléctrica. Esta famosa pieza fue producida a partir del ícono de la cultura pop de Andy Warhol en 1964. Es una imagen serigrafiada que Warhol a menudo reproducía usando una variedad de pinturas de colores. La foto que Warhol usó para esta obra de arte única fue tomada el 13 de enero de 1953 en la cámara de la muerte de la prisión de Sing Sing en Nueva York. La misma silla eléctrica que ejecutó a los traidores Julius y Ethel Rosenberg, dos ciudadanos estadounidenses condenados por dar secretos de la bomba atómica a los rusos durante la Segunda Guerra Mundial.

9. Juicio de los Cambises de Gerard David

Un hombre vivo es suficiente para que cualquiera tenga una pesadilla, por eso aparece en esta lista. Pintado por Gerard David, este dibujo muestra las terribles torturas sufridas por el corrupto juez persa Sisamnes en la orden de los Cambises. El primer panel se centra en Cambises después de la captura de Sisamnes, mientras que el segundo panel muestra la horrible muerte que sufrió. Es una imagen asquerosa, ya que pueden ver cómo le quitan la piel al pobre pie de Sisamnes. Otro cuadro para mantener alejado de los niños.

10. El rostro de la guerra con Salvador Dalí

Reproducción, Representación, Off, Salvador, Dalí, Pintura, Rostro, Off, Guerra

Alinka2022 / Shutterstock

La mayoría de las obras de arte de Salvador Dali son espeluznantes. El artista surrealista solía hacer dibujos, pinturas y esculturas muy divertidos que juegan con tu mente. The Face of War es una de esas obras de arte inspiradas en el trauma de la guerra. Fue pintado entre la Guerra Civil Española y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Presenta una cabeza sin cuerpo con otras más pequeñas sin cuerpo dentro de los ojos y la boca. Es una imagen gay del maestro de la superestrella.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!