interesante

12 extraños géneros musicales que te rascarán la cabeza

A medida que la música continúa evolucionando, los diferentes tipos de géneros que usamos para clasificar lo que escuchamos clasifican. Si bien el rock, el pop y la música folclórica dominaron los años 60, con el tiempo se crearon más géneros. Punk, una nueva ola y disco surgida en los años 70. Los años 80 introdujeron el hip-hop y el rap, el post-punk y la electrónica. El grunge y el dance fueron los pilares de la década de 1990, pero cuando llegó la década de 2000, todos los géneros principales comenzaron a caer en subgéneros. Ahora tenemos cientos de diferentes géneros musicales que terminan. Algunos son geniales, otros son un poco diferentes y otros son géneros musicales extraños que te harán rascarte la cabeza.

Estos son los géneros musicales extraños y maravillosos en los que debemos centrarnos. Esta es música que realmente no encaja en ningún otro lugar, pero aún así logra conseguir fanáticos lo suficientemente grandes como para ser clasificada como un género. Entonces, si quieres aprender más sobre algunos géneros extraños de los que nunca has oído hablar, sigue leyendo y prepárate para sorprenderte.

1. Pirata Metálico

Increíbles sonidos de metal pirata. Inspira imágenes de hombres grandes, ruidosos y barbudos que cantan bajo parches en los ojos y un tesoro subterráneo. Y para ser justos, si eso es lo que crees que eres lo suficientemente grande en la pelota. En este género de música, la tradición marina se presenta como canciones de metal. Las letras están llenas de mitología pirata y, a menudo, incorporan las canciones, a pesar de ser de naturaleza metálica.

El metal pirata de otros géneros de metal como el thrash metal y el speed metal se construye para crear un sonido único que realmente necesita ser escuchado para creerlo. Este género de música ha creado una serie de actos exitosos, como Running Wild de Alemania, Lagerstein de Australia, el más famoso, Alestorm de Escocia. Ponte un parche en el ojo, llena tu lata de cerveza y agrégala al metal pirata la próxima vez que quieras disfrutar de una gran noche.

2. Minúsculas

Este género musical fue creado por el artista minimalista Steve Roden a finales de los 80. Solo saltó a la fama en 2001 cuando Roden lanzó el álbum Forms of Paper. Roden creó los sonidos en el álbum mientras grababa papel doblado y lo frotaba en los micrófonos que había instalado. Usó las páginas de un libro de poesía alemán y luego manipuló los sonidos de bits, creando un género muy grande de música ambiental y electrónica. Es realmente un viaje para escuchar (es una sola canción de 53 minutos) y no se parece a nada que hayas escuchado antes. En palabras de Roden, “Tiene un cierto sentido de tranquilidad y humildad; no requiere atención, necesita ser conocido… Las letras mayúsculas son lo contrario: cosas ruidosas que llaman la atención sobre sí mismas”.

El momento en minúsculas afectó a varios músicos, incluidos Richard Chartier, Bernhard Günter, Jason Lescalleet y Taylor Deupree. Para géneros extraños de música, no es muy raro.

3. Folktrónica

¿Qué obtienes cuando mezclas la música country con la electrónica? ¡Folktrónica! Este género nació en los años 90 y mezcla sonidos acústicos con ritmos electrónicos, hip-hop y dance. Dependiendo de lo que leas, el consenso general entre los nerds de la música es que el grupo británico Ultramarine es el responsable del género ecléctico. Un álbum de 1991 Cada hombre y mujer es una estrella incorpora instrumentos tradicionales con representaciones electrónicas y sentó las bases de la folktrónica. Obtuvo una gran atracción por primera vez a mediados de los 2000, con Four Tet’s Pause de Caribou. La relación humana de leche, y The Canadian Boards The Campfire Headphase, todos álbumes aclamados que ayudaron a impulsar el género a la corriente principal. Incluso Madonna fue influenciada por el álbum folktronica de American Life.

4. Rock rural medieval

Aunque menos popular en la era actual de los servicios de transmisión, la música rock medieval era un culto en los años 60 y 70. El género se caracteriza por bandas de rock que incorporan el renacimiento barroco y paisajes sonoros en su música. Piense en muchas canciones solistas estiradas y vocales del estilo barroco. No había instrumentos electrónicos, solo para guitarra clásica, bajo y batería, además de viento y cuerdas.

El género tuvo un gran impacto en Gran Bretaña, donde muchas bandas llegaron a las listas de éxitos, con Steeleye Span alcanzando el puesto 14 con su sencillo a cappella del siglo XVI del villancico Gaudete. Otras bandas que han dejado su huella incluyen The Incredible String Band, Pentangle y Gryphon. A pesar de un renacimiento en los 80, el género ha permanecido inactivo desde los 70 cuando fue absorbido por subgéneros similares, como el rock progresivo.

5. Casa de la bruja

A pesar del nombre, la casa de una bruja no es black metal ni música house. Es uno de esos géneros musicales extraños que originalmente existieron como una broma. El término fue acuñado por Travis Egedy, el alias del conductor doméstico de Pictureplane, en 2009 mientras hablaba con Pitchfork. Fue una broma para describir la música electrónica oculta que estaba interpretando. Cuando el término salió a la luz, los medios lo tomaron y corrieron con él, con una casa de brujas reconocida oficialmente como género.

Es difícil describir la casa de una bruja porque toma prestado de muchos otros géneros. Es como el tipo de hip-hop triturado y esculpido que fundó DJ Screw, absorbiendo electrónica, dance, synth-pop, industrial, shoegaze y cloud rap. Una mezcolanza es un sonido musical que se une de alguna manera y funciona. Si bien el género está muerto, puedes identificarlo en artistas modernos como Zola Jesus, LA Vampire y Physics Reality.

6. País Gótico

Comúnmente conocido como un país de terror, la América gótica y un país oscuro, el país gótico adopta el sonido popular clásico y se convierte en un género oscuro y deprimente sobre la muerte, la pérdida y la traición. Surgido de otra escena country de Denver en los años 90, este género es casi música country con un contenido lírico muy oscuro. Las canciones se centran en la muerte y la adicción y todas las cosas terribles que le suceden a la gente en la vida. Las bandas importantes de la plataforma incluyen The Denver Gentlemen, 16 Horsepower, Wovenhand y Slim Cessna’s Auto Club. Aunque su popularidad se limitó en gran medida al estado de Colorado, su alcance se expandió un poco más, aunque el género había cesado a principios de la década de 2000.

7. MIDI negro

Los géneros musicales extraños no son mucho más raros que el MIDI negro (interfaz digital de instrumentos musicales). Black MIDI es un género de música compuesto por archivos MIDI que contienen miles, incluso millones de notas. En las composiciones MIDI negras más intensas hay hasta 93 billones de notas, lo cual es emocionante. Se llama MIDI negro porque si está escrito en una página como notas, son solo muchas marcas negras.

Shirasagi Yukki es mencionado como el hombre detrás del MIDI negro. En 2009 hizo un tema basado en UN Owen Was Her? que era parte de un tema de jefe del videojuego de disparos Touhou Project The Embodiment of Scarlet Devil. Esto luego se subió a Nico Nico Douga, un sitio de videos japonés. A partir de ahí, se sacó y pronto el MIDI negro fue una cosa. Es básicamente un videojuego de música que se juega a una velocidad vertiginosa. No es para todos, pero hay una base de fans dedicada.

8. Reggae alemán

El país europeo de Alemania es probablemente el último lugar donde esperarías que estuviera el gran reggae. Durante los años 70, cuando el reggae se hizo conocido internacionalmente, muchos hombres blancos de clase media en Alemania se involucraron de alguna manera con la música y comenzaron a formar grupos de reggae y actuar. El género realmente comenzó en los años 90 gracias a Gentleman. El músico con sede en Colonia viajó a Jamacia regularmente en su juventud y eligió un amor por el reggae que lo llevaría a dos álbumes # 1 en las listas alemanas a mediados de los 2000. La escena del reggae en Alemania todavía está en auge y Gentleman todavía se está reduciendo.

9. Vapor

Vaporwave se trata tanto del aspecto visual como de la música en sí. Microcosmos del género electrónico, los productos de vapor abarcan muchas influencias diferentes. Se cree que proviene de una ola de frío y contiene muchas muestras que se cargan y analizan. Música de ascensor, música lounge de los años 80, pop de ensueño, clips de YouTube, jazz, R&B, dance y steam pop. Es una amalgama realmente extraña de diferentes géneros que no le gusta a todo el mundo.

Visualmente, las canciones que se remontan a los videojuegos de los 90 suelen ir acompañadas de videos locos con animaciones extrañas y portadas de álbumes con diseños retro computarizados. El género se introdujo por primera vez en la década de 2010 y terminó rápidamente unos años más tarde con el sonido capturado por otros subgéneros.

10. Salto de falla

Este subgénero del hip-hop se basa en una estética glitchy. La producción mezcla sonidos lo-fi con ritmos de hip-hop que son copiados y jodidos y pasados ​​por el ring. Los orígenes de este género se atribuyen a los objetos de botón pulsador. Es un productor de hip – hop de Miami que es la mitad de Ko – Wreck Technique con DJ Craze. Craze es la única persona que ha ganado el Campeonato Mundial de DJ tres años seguidos. Los impresionantes paisajes sonoros que creó fueron la base perfecta para que los raperos escupen bares, y su sencillo 360 Degree fue un gran ejemplo de glitch hop.

En estos días, el glitch hop es más un elemento básico de la música electrónica y se ha abierto camino en los sonidos de artistas respetados como Flying Lotus, Knxwledge e incluso Madlib.

11. Onda Simpson

No hay más microgénero que Simpsonwave. Este género de música apareció por primera vez en línea en 2016. Como puede suponer, Simpsonwave es un vapor con ejemplos de Los Simpson, tanto audiovisuales como de audio. No debería sorprender que un bebé de 19 años estuviera detrás de la mayoría de las canciones que aparecen en el género en línea. Según Izotope, el británico Lucien Hughes le dijo a la revista Paper que «se sintió atraído por la nostalgia tanto de Los Simpson como de Vaporwave y decidió hacer lo suyo después de ver algo en la ballena de un usuario de YouTube, que en el grupo de Facebook Simpsons Shitposting .

Este es un género que no ha ido a ninguna parte pero que alguna vez fue cultural en 2016. Es un género que, sin duda, es muy admirado por la generación Tumblr.

12. Metal Kawaii

No pensarías que el metal y el J-pop van de la mano, pero de alguna manera esta mezcla de géneros funciona. El kawaii metal, o cute metal, es un género en el que interviene la instrumentación de heavy metal con voces de J-pop. Las imágenes que sustentan la música también son bastante oscuras. La banda que muchos citan como los creadores de este loco género es el dúo japonés (anteriormente trío) Babymetal. Fundados en 2010, han tenido un gran éxito tanto en Japón como en todo el mundo con su fusión de metal y pop. Han recibido millones de visitas en YouTube y Spotify y siguen prosperando.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!