interesante

14 historias extrañas en el mundo

El arte es subjetivo. Ya sea que esté mirando una pintura famosa, una escultura abstracta o un dibujo antiguo, su interpretación será diferente a la de los demás. Esto es especialmente cierto cuando se trata de esculturas. Si bien muchos de ellos tienen forma humana o son similares a objetos familiares, no siempre es así. Hay algunas esculturas extrañas y maravillosas creadas para desafiar las opiniones de las personas. Otros hacen declaraciones sobre ciertos temas políticos o sociales. Y algunos de ellos son simplemente raros. Eso es en lo que este artículo está a punto de enfocarse. Las esculturas más extrañas del mundo.

Estas estatuas extrañas, a veces controvertidas, se pueden ver en todo el mundo. Desde enormes volantes en Kansas City hasta estatuas orinando en Praga, hay algo para todos en esta lista.

1. Estatua Bull Fart (Beijing, China)

YouTube / Medios de FreedomProject

Sí, aquí hay una foto de un toro tirando pedos. Las ideas del artista Chen Wenling, Bull Fart Sculpture, se estrenaron en una galería de arte en Beijing en 2009. Está diseñada para representar la crisis financiera, con el toro empujando a un hombre contra la pared. El hombre en cuestión, que tiene cuernos de diablo, pretende representar a Bernard Madoff, el infame estafador responsable de uno de los mayores fraudes en la historia financiera estadounidense. Sin duda, es una escultura llamativa diferente a todo lo que probablemente vea en su galería de arte local.

2. Piss (Praga, República Checa)

Estatuas para orinar del escultor checo David Cerny

Serguéi Razvodovskij / Shutterstock

Esta escultura al aire libre de David Cerny de dos hombres se supervisan a sí mismos. No solo se crean con la apariencia de orinar, sino que también liberan agua de sus penes. Este es uno de los estatutos más extraños que jamás encontrarás en Praga, que es famosa por sus extrañas obras de arte. La cuenca que contiene las dos estatuas de bronce de seis pies y 11 pulgadas tiene la forma de la República Checa, con las estatuas empujando su tierra. Incluso lo más extraño es que puedes ordenar a los hombres que escriban mensajes en el agua con texto. bizarro. The Prague Post incluso lo clasificó como el número uno en su lista de las ’10 estatuas más extrañas de Praga’.

3. La Evolución Silenciosa (Cancún, México)

La evolución silenciosa

YouTube/cbloo

Esta experiencia submarina es imprescindible para cualquiera que visite Cancún, México. El Museo de Arte Subacuático tiene más de 500 esculturas de varios artistas diferentes, todas las cuales se pueden encontrar bajo el agua. Es la instalación de arte subacuático más grande del mundo. The Silent Evolution de Jason deCaires es una de las partes más prolíficas del museo. Un escultor británico usa modelos de la vida real para crear esculturas de personas haciendo cosas ordinarias, como un hombre mirando televisión y un grupo de personas cogidas de la mano en un círculo. Esto es realmente increíble, con The Silent Evolution ocupando 420 metros cuadrados y pesando más de 200 toneladas.

4. Les Voyageurs (Marsella-Puerto de Fos, Francia)

Los viajeros

YouTube / GALERÍA DE MÉDICOS

Estas esculturas fueron creadas para el artista surrealista Bruno Catalano. Las estatuas de bronce parecen personas normales, excepto que faltan grandes partes de su cuerpo. Les Voyageurs, también conocido como The Travelers, tiene diez esculturas individuales, cada una con un estuche de algún tipo. Catalano ha dicho que cree que todos dejamos un pedazo de nosotros cuando nos vamos de algún lado, y eso es lo que muestran estas estatuas. La pérdida de migrantes cuando abandonan sus hogares tiene un significado más profundo. Puedes aprender más sobre estas interesantes e interesantes estatuas.

5. The Big Giving (Londres, Reino Unido)

En esta absurda colección de esculturas hay seis extrañas esculturas de diversas habilidades. Una persona parece ir al baño, otra se echa agua sobre la cabeza y una tercera proyecta vómitos. Cada una de las estatuas, que parecen montones de tierra con cabezas y extremidades humanas, disparan agua por algún tipo de orificio. La más fuerte es la estatua que vomita agua, y la que mea también da bastante miedo. El artista alemán detrás de esta creación abstracta lo llama The Big Giving, signifique lo que signifique. La escultura de Klaus Weber tiene poco contexto, por lo que es una buena idea tratar de averiguar qué representa.

6. Punto de referencia (Melbourne, Australia)

Ubicada en el campus de Bundoora de la Universidad La Trobe, esta estatua del famoso líder británico, Charles La Trobe, está boca abajo. La cabeza de La Trobe está ligeramente enterrada en el suelo con la base en el aire. Es bastante raro y fue hecho por el escultor de Melbourne Charles Robb. Oficialmente conocido como Landmark, el monumento mide 16 pies de alto y está hecho de una amplia gama de materiales. La pregunta de por qué está al revés es una buena pregunta. Hay muchas interpretaciones diferentes, y el propio Robb dice que «la estatua encarna la noción de que las universidades deberían cambiar las ideas».

7. Pi-Chacán (Tubinga, Alemania)

Además de la vagina de piedra, esta escultura inusual es vaginal, lo adivinaste. El artista peruano Fernando de la Jara erigió el monumento descubierto en 2001 en los terrenos del Instituto de Microbiología y Virología de la Universidad de Tübingen. La instalación es similar a una vulva femenina, hecha de mármol rojo de Verona y cuesta 120.000 € (aproximadamente 130.300 dólares estadounidenses). Esta famosa estatua está destinada a celebrar el cuerpo o algo así. Ganó la atención de los medios globales en 2014 cuando un estudiante de intercambio estadounidense se quedó atrapado dentro. Cinco camiones de bomberos y 22 bomberos fueron llamados para liberar al joven. Les tomó media hora pero finalmente el estudiante anónimo pudo salir ileso a pesar de que estaba un poco avergonzado.

8. Caminando en el cielo (Texas, EE. UU.)

Esta escultura al aire libre de Jonathan Borofsky se instaló por primera vez en el Rockefeller Center en 2004. Un poste de acero inoxidable de 100 pies de altura presenta a varias personas diferentes en la obra. El poste está colocado en un ángulo de 75 grados, con personas como un hombre de negocios, una niña y un estudiante caminando a lo largo del poste. La obra de arte está inspirada en una historia que el padre de Borofsky le contó sobre un padre y un hijo que viajaron por el cielo para hablar con un gigante amistoso. Él describe la pieza como «una celebración del potencial humano para descubrir quiénes somos y hacia dónde debemos ir». Bueno, ciertamente es llamativa y fácilmente una de las estatuas más extrañas de los Estados Unidos.

9. Traffic Light Tree (Londres, Reino Unido)

Semáforo de Londres por Claes Oldenburg y Coosje Van Bruggen

Roberto La Rosa / Shutterstock

Esta popular escultura consiste en una serie de semáforos fusionados para formar una estructura en forma de árbol. El hombre a cargo es el escultor francés Pierre Vivant. Fue la creación ganadora de un concurso organizado por la Agencia de la Comisión de Arte Público para la Corporación de Desarrollo de los Docklands de Londres. La estatua de 26 pies de altura consta de 75 juegos de luces, cada una controlada por una computadora. Aunque es interesante verla durante el día, esta estatua cobra vida por la noche cuando las luces brillan y parpadean.

Al explicar su visión, Vivant dijo: «La escultura imita el paisaje natural de los plátanos de Londres cercanos, y el patrón cambiante de luces refleja y refleja el ritmo interminable de las actividades domésticas, financieras y comerciales circundantes».

10. Volantes (Kansas City, EE. UU.)

Volantes con Claes Oldenburg y Coosje Van Bruggen

Jenny Davis Bauman/Shutterstock

Esta instalación de arte presenta cuatro volantes gigantes. Ubicados alrededor del Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas City, estos transbordadores gigantes tienen 18 pies de altura y están hechos de aluminio y fibra de vidrio. La idea proviene del equipo de marido y mujer de Claes Oldenburg y Coosje Van Bruggen, quienes inspiraron una pintura que se exhibió dentro del museo. Aunque hubo algunas preocupaciones iniciales sobre la instalación, ahora es una de las principales razones por las que la gente visita el museo.

11. Wursa (París, Francia)

Wursa y Daniel Firman

YouTube / Museo ArKEN de Arte Moderno

Aquí está otra de las estatuas más extrañas que jamás verás. Creada por el artista contemporáneo francés Daniel Firman, esta extraña escultura de un elefante se balancea sobre su culata. Se pretende representar al elefante a 18.000 km sobre la tierra. Para hacer que el elefante fuera lo más secular posible, Firman conversó con un asistente profesional para obtener la textura correcta de la piel del elefante. Es un gran espectáculo y sigue siendo la pieza más popular de Firman.

12. The Buttplug Gnome (Rotterdam, Países Bajos)

The Buttplug Gnome del artista Paul McCarthy

ColorMaker/Shutterstock

Aunque The Buttplug Gnome no es el nombre oficial de esta estatua (generalmente llamada Santa), no es difícil ver por qué recibió ese nombre. Diseñada por Paul McCarthy, esta traviesa escultura se encuentra en el centro de Róterdam, Países Bajos. Papá Noel es básicamente un tapón anal o consolador, según se mire. Se sabe que McCarthy le dio un giro obvio a los diseños navideños, y esta es una de sus creaciones más notables.

13. Trol de Fremont (Seattle, EE. UU.)

Trol de Fremont de George Washington

Obturador checo / de stock

Esta escultura pública que se encuentra debajo del puente conmemorativo de George Washington es una atracción turística. El monumento fue creado por cuatro artistas: Steve Badanes, Will Martin, Donna Walter y Ross Whitehead. El área en la que se construyó se perdió y atrajo variedades horribles, y el consejo esperaba que la estatua devolviera la vida al área, lo cual hizo. Se supone que el troll tiene un VW en la mano que supuestamente lo atrapó directamente desde la carretera de arriba.

14. Estatua de Franz Kafka (Praga, República Checa)

Franz, Kafka, imagen

Aníbal Trejo / Shutterstock

Esta escultura del artista Jaroslav Rona está en memoria del escritor Franz Kafka. El novelista y cuentista nacido en Praga está considerado como uno de los grandes talentos literarios del siglo XX. Su escritura es bastante surrealista, que es lo que acompaña a esta escultura que lo inspiró. Muestra a Kafka cabalgando sobre los hombros de una figura sin cabeza. Tiene la intención de ilustrar su famosa historia de 1912 Descripción de una lucha. Esta no es la única estatua de Kafka en Praga, con David Cerny erigiendo una cabeza de 36 pies de altura similar a Kafka. Esta estructura cuenta con 42 paneles giratorios de acero inoxidable que reflejan la luz en diferentes ángulos.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!