Tatuajes

15 datos sobre un tatuaje que pueden sorprenderte

Es difícil imaginar una época en la que las personas con tatuajes fueran vistas como parias. Si bien es cierto que pequeños sectores de la comunidad (principalmente los ancianos) todavía tienen cierta hostilidad, los tatuajes nunca han sido tan fácilmente aceptados. Ya sea que esté completamente cubierto o tenga la piel limpia, ninguna prohibición de la cultura del tatuaje ha influido en la cultura popular. No solo están cerrando estrellas de cine, músicos, atletas y todo tipo de celebridades, sino que muchos espectáculos de tatuajes se están transmitiendo en redes de cable y sitios de transmisión. A pesar de que la práctica del tatuaje existe desde hace miles de años, los tatuajes siguen siendo de interés para personas de todo el mundo. Hay muchos datos interesantes sobre los tatuajes que han sucedido a lo largo del tiempo. Desde cómo han evolucionado los tatuajes hasta la cantidad de personas que se han tatuado, hay mucho que aprender, y estos 15 datos sobre los tatuajes seguramente lo sorprenderán.

1. Más mujeres que hombres en Estados Unidos tienen tatuajes

Por loco que parezca, las mujeres son más fanáticas de los tatuajes que los hombres. Una encuesta realizada por la serie de televisión Best Ink and Lightspeed Research encontró que el 59% de las mujeres tienen un tatuaje en comparación con el 41% de los hombres. La encuesta también encontró que el 40% de las mujeres se tatúan con otra persona y toman el proceso de tatuarse de una manera más seria que los hombres.

«Las mujeres a veces tienden a hacerse ese tatuaje conmemorativo con un significado más profundo, pero los hombres tienden a exagerar un poco y se llenan con piezas más grandes», dijo Joe Capobianco, un tatuador de 20 años que también es juez principal. . en la mejor tinta.

2. Prisioneros rusos usaron orina mientras se tatuaban

Tatuaje de prisión rusa

La tela escocesa de cebra

Irónicamente, la orina a menudo se mezcla con la tinta utilizada en los tatuajes de las prisiones rusas. Creían que la orina tenía una cualidad antiséptica que ayudaría a curar el tatuaje. La tinta en sí misma a menudo se tomaba de un bolígrafo (razón por la cual muchos tatuajes de prisiones rusas tienen un color azul marino), o si no había bolígrafos, se quemaba el tacón de un zapato y se mezclaba con carbón y orina para crear la tinta. . Para cerrar el tatuaje, los prisioneros usaron de todo, desde agujas de coser hasta tensar cuerdas de guitarra unidas a maquinillas eléctricas.

3. Cientos de pieles de tatuajes se guardan en Tokio

coleccionista de tatuajes Dr. masaichi fukushi

Iris Yamato

Aunque los jóvenes usan tatuajes en Japón, la mayoría de las veces se los asocia con la Yakuza (mafia japonesa). Estos hombres poderosos a menudo se tatúan todo el cuerpo con imágenes que muestran su posición en el mundo de abajo. Los mantienen cubiertos en público y rara vez se les ve si no se están bañando o durmiendo. Un dato interesante sobre estos tatuajes de cuerpo completo es que muchos de ellos han sido recopilados y catalogados por el Museo de Patología Médica de la Universidad de Tokio.

Estos fueron recopilados por el patólogo Dr. Masaichi Fukushi, quien estaba estudiando los efectos de la sífilis. Cuando descubrió que la piel tatuada había eliminado las lesiones asociadas con la enfermedad, comenzó a examinar los cuerpos tatuados, quitó la piel y realizó experimentos. Se creía que Fukushi había archivado más de 2000 pieles y tomado otras 3000 fotografías, pero gran parte de su investigación se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, y las pieles restantes terminaron en el Museo de Patología Médica.

4. Son vistos como símbolos de estatus

Tatuaje en la espalda, cultura maorí en el hombro.

Te guste o no, si tienes tatuajes que muestran, hay muchas posibilidades de que alguien que los vea te juzgue. Es interesante cómo diferentes personas ven un tatuaje. Los japoneses intimidan a las personas con tatuajes cuando entran en contacto con la Yakuza. En Estados Unidos, a menudo pertenecen a la clase baja, aunque muchas personas de clase media disfrutan de los deportes. Luego vas a Nueva Zelanda, donde los tatuajes son sagrados y respetados por otros en la sociedad. Lo mismo ocurre con los nativos americanos, que se tatúan sus talentos en el cuerpo. Al final del día, realmente no debería hacer ninguna diferencia si una persona se hace un tatuaje en la piel o no.

5. Barbie estaba tatuada

tatuaje de barbie

Reddit

Un ícono estadounidense, Barbie es la muñeca favorita de millones de niñas en todo el mundo. El creador de Mattel fue criticado en 2011 cuando se asoció con Tokidoki, una marca de estilo de vida de inspiración japonesa, y lanzó Barbie con tatuajes. La muñeca culpable tenía una melena rosa y tatuajes en el cuello y los hombros. Mientras los padres estaban enojados, Mattel les aseguró que esta Barbie era una edición de coleccionista dirigida a adultos, con solo 7400 fabricadas (todas vendidas).

Esta no era la primera vez que hacían una polémica cortesía sobre los tatuajes. En 2009, fueron los Totally Stylin ‘Barbie Tattoos que venían con pequeñas pegatinas que los niños podían poner en la muñeca, así como una colaboración con Harley Davidson en 2008 que vio a Barbie luciendo un par de alas tatuadas en la espalda.

6. Lucky Diamond Rich – La persona más tatuada del mundo

Diamante de la suerte rico

Pinterest

El Libro Guinness de los Récords tiene muchas categorías para aquellos con tatuajes, pero el poseedor del récord más famoso es Kiwi Lucky Diamond Rich. El poseedor oficial del récord mundial Guinness es la persona con tatuajes más grande del mundo, y el 100% de su cuerpo está cubierto de tinta. Es increíble tener un tatuaje en cada parte de él, incluido el interior de los párpados, la boca, las orejas y el prepucio. Se tatuó una capa negra sobre sus tatuajes frontales y ha estado agregando más desde entonces. Ha pasado más de 1000 horas tatuándose de más de 100 artistas diferentes de todo el mundo. Ex activista conocido por hacer malabarismos y tragar espadas, Rich ahora es un trabajador de apoyo en el Centro de Recuperación de Drogas y Alcohol para Hombres de Galiamble en St. Louis. Kilda, Victoria.

7. La mayoría de las tintas para tatuajes no son veganas

Tatuaje de pavo real color vegano

Si no comes carne, es posible que quieras asegurarte de que tu tatuaje esté usando tinta vegana antes de hacerte un tatuaje. Según Urban Vegan, la mayor parte de la tinta negra utilizada por los tatuadores de todo el mundo contiene restos de huesos carbonizados de animales. Otras partes de animales que se encuentran en la tinta incluyen glicerina de origen animal, gelatina (hecha de tejidos de cerdo y vaca) y goma laca (cubiertas de botellas prensadas). Todo suena bastante repugnante, pero estos productos animales ayudan a unir la tinta. La tinta vegana, por otro lado, utiliza ingredientes totalmente naturales. Por ejemplo, la tinta vegana negra se crea con carbón o campeche. La tinta vegana también utiliza glicerina de origen vegetal para ayudar a unir la tinta. La mejor manera de averiguar qué usa tu tatuador es preguntándole.

8. La tinta del tatuaje se encuentra en la segunda capa de la piel

Encontrar-el-tatuador-adecuado-y-diseñador

Una vez que te has hecho un tatuaje, la máquina de tatuar eléctrica inyecta la tinta en la segunda capa de la piel, llamada dermis. Esto se hace para que la tinta quede asegurada y protegida por la primera capa de piel, llamada epidermis. Debido a que las agujas dañan la piel al inyectar la tinta, el cuerpo responde enviando glóbulos blancos para controlar el problema. Debido a que las partículas de pigmento de la tinta son demasiado grandes, los glóbulos blancos no pueden descomponerlas. Esto significa que la tinta permanece donde está y puedes tener un gran tatuaje en tu cuerpo.

9. Confucio no era fanático de los tatuajes

los jóvenes han adoptado el tatuaje en tokio

Correo de la mañana del sur de China

El gran filósofo chino no se hizo un tatuaje. Confucio creía que el cuerpo es una entidad limpia que no debe contaminarse con tatuajes. Su fe sostuvo a muchos en la antigua China. Fue visto como inmoral. Los tatuajes se han utilizado para definir a los ciudadanos de clase baja. Como Gareth Davey, antropólogo y psicólogo social de la Universidad Webster de Tailandia, le dijo al South China Morning Post: «En la historia de China, los tatuajes se han usado para denunciar a las minorías étnicas, castigar a los criminales y marcar a los esclavos». Aunque las opiniones han cambiado ligeramente en los últimos años, los tatuajes siguen siendo un tabú en algunas partes de China.

10. El tatuaje más antiguo conocido cerró hace 5000 años

el hombre de hielo más antiguo del tatuaje de otzi

Conocida como Ötzi the Iceman (que se encuentra en los Alpes de Ötztal, cerca de Hauslabjoch en la frontera entre Austria e Italia), esta momia tiene los tatuajes más antiguos registrados. Tiene 61 tatuajes en todo el cuerpo, incluida la espalda, las piernas y las manos. Muchos tatuajes tienen un diseño simple y solo contienen líneas o puntos. La mayoría de los tatuajes en el cuerpo de la momia estaban en lugares donde sufría degeneración articular y espinal, lo que llevó a los expertos a creer que los tatuajes podrían ser terapéuticos.

11. Las primeras máquinas de tatuar eléctricas inspiradas en Thomas Edison

Las primeras máquinas de tatuar eléctricas

Huff Post

Simon O’Reilly fue el hombre responsable de crear la primera máquina eléctrica para tatuar. Al mudarse a Nueva York en 1886, el artista del tatuaje se hizo un nombre como uno de los artistas del tatuaje más respetados de la ciudad. Fue en 1891 cuando O’Reilly presentó una patente para la primera máquina eléctrica para tatuar. Se basó en la patente de la pluma de plantilla giratoria de Thomas Edison de 1876. Si bien a O’Reilly se le atribuye la fabricación de la primera pistola de tatuaje, se cree que se realizó otro experimento durante ese tiempo con kits de tatuaje. Dio la casualidad de que O’Reilly primero obtuvo la patente.

12. La tinta negra es la más fácil de eliminar

Tatuaje geométrico de rama de tinta negra

Fuente: @paintedsoularts a través de Instagram

Aquí hay un hecho interesante sobre los tatuajes que probablemente no conozcas; La tinta negra para tatuajes es la tinta más fácil de eliminar del cuerpo humano. La razón de esto es que los láseres que se usan para eliminar los tatuajes están configurados para destruir la tinta negra. El rojo es el segundo color de tatuaje más fácil de eliminar. Cuando se trata de tintas de otros colores, el azul, el verde y el morado son mucho más difíciles de eliminar y, por lo general, requieren varias sesiones.

13. Los candidatos experimentados son personas con un tatuaje

Una Bestia Su Belleza Géminis Tatuaje

Esto puede no sorprender a los que tienen un tatuaje. Pero si tienes tinta, es más probable que te retires y quieras probar cosas nuevas. Como explica Psychology Today, las personas con tatuajes buscan «aventuras a través de la mente y los sentidos, un estilo de vida insatisfecho y experiencias nuevas y de bajo riesgo». Entonces, ya sea que tenga algunos tatuajes pequeños o una manga completa, si tiene tinta, es más probable que sea alguien que quiera experimentar la vida tanto como sea posible.

14. Los estadounidenses gastan $ 1.65 mil millones en tatuajes al año

Cosas-con-información-antes-de-hacerse-su-primer-tatuaje

Dato curioso: a los estadounidenses les encanta tatuarse. Compare Camp investigó un poco sobre los tatuajes y el arte de tatuarlos y descubrió que los estadounidenses gastan 1,65 millones de dólares al año en tatuarse el cuerpo. Esa es una increíble cantidad de dinero. También encontraron que el 27% de los estadounidenses están dispuestos a pagar hasta 100 dólares por sus tatuajes. También se afirmó que el 6% está dispuesto a imponer 2.500 dólares. La conclusión es que a los estadounidenses realmente les gusta tatuarse.

15. Tommy Lee es parte del Mile High Tattoo Club

tommy lee visita irwindale

Producciones Dooley/Shutterstock

El baterista Motley Crue y su ex esposo Pamela Anderson han hecho poco en la vida. Cuando se trata de tatuajes, Tommy Lee tiene su parte justa. También tiene el récord mundial Guinness como la primera persona en hacerse un tatuaje mientras volaba. Por alguna razón, el adorable Larrikin decidió acercarse a 45,000 pies en el cielo. Volando de Burbank a Miami en su jet privado Gulfstream, Mario Barth de Starlight Tattoo tatuó a Lee. El tatuaje en sí era un pavo real gris y negro que Lee encontró en su muslo derecho. Se cree que el tatuaje costó la friolera de 150.000 dólares, pero nadie está seguro de quién lo pagó.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!