interesante

20 de los animales más extraños del mundo

Según National Geographic, un estudio encontró que hay alrededor de 8,7 millones de especies en el planeta. Si bien ni siquiera hemos descubierto una cuarta parte de estas criaturas, van desde mascotas domésticas hasta algunos de los animales más extraños que jamás hayamos visto. Aunque todo el mundo sabe cómo es un león o un tiburón, ¿alguna vez has visto un muffin brillante? ¿O qué tal el famoso demonio de Tasmania? Estos extraños animales se encuentran en todo el mundo, pero la gente rara vez los ve en nuestra vida diaria.

Para arrojar luz sobre estas extrañas criaturas, elegimos resaltar algunos de los animales más extraños que existen. Estas especies se pueden encontrar en la tierra, en el agua o en el aire. Algunos son animales pequeños que ni siquiera notarías si pasaras junto a ellos, mientras que otros son animales más grandes que pueden hacerte mucho daño. Siga leyendo para descubrir algunos de los animales más inusuales del planeta.

1. Rana de cristal

Aunque la mayoría de las ranas de cristal son de color verde, también pueden ser transparentes y translúcidas. Aquí es donde el anfibio recibe su nombre. De hecho, puedes ver el interior de la rana, lo que lo convierte en una excelente visualización. Encontrado alrededor de América del Sur, la rana de cristal vive a lo largo de ríos y arroyos. Cuando se siente amenazado, tiene la capacidad de cambiar el color de su piel para que coincida con su entorno.

2. Ciervo de agua chino

Ciervo de agua chino

Desde la distancia, el ciervo de agua chino es como cualquier otro ciervo. Acércate y verás por qué está en esta lista. El ciervo de agua chino ha desarrollado dos dientes caninos largos que sobresalen de su boca. Parece un vampiro, por lo que esta especie a menudo se llama ciervo vampiro. A pesar de sus temibles dientes, estos ciervos no comen carne, prefiriendo pastar en la hierba y otra vegetación.

3. Pastelito

chispeante

Darío Trovato / YouTube

Conocida oficialmente como Maratus jactatus, esta especie de araña se conoce comúnmente como chispeante. El nombre proviene de la investigadora de la Universidad de California, Madeline Girard, quien descubrió la araña saltadora en los bosques del Parque Nacional Wondul en 2015. Junto con el nombre, esta extraña variación de la araña pavo real australiana mide solo cinco milímetros de largo. Aunque las hembras tienen cuerpos negros, son los cuerpos coloridos de los machos los que hacen que las arañas se destaquen. Vibrantes y cautivadores, los cuerpos de las arañas, junto con una extraña danza de apareamiento, las ayudan a encontrar una mujer para poder concebir.

4. Murciélago rojo con labios

Murciélago de labios rojos

El murciélago de labios rojos o murciélago de Galápagos se encuentra frente a la costa de las Islas Galápagos. Son un pariente más cercano del murciélago de labios rosados ​​que se encuentra en la costa del Pacífico de Costa Rica. Estos pequeños peces son de color oscuro a excepción de sus labios de color rojo brillante. Los científicos creen que los labios rojos son parte de la composición genética del murciélago para distinguirlo de otros murciélagos. También creen que los labios rojos pueden ser parte de sus rituales de apareamiento. Cualquiera que sea el caso, este es solo un pez extraño.

5. Polilla caniche de Venezuela

Polilla caniche de Venezuela

En la primera foto tomada por el Dr. Arthur Anke, un zoólogo kirguís en 2009, la polilla caniche venezolana aún no se ha clasificado. Nadie fue capaz de atrapar uno en la naturaleza. Recibe su nombre del hecho de que parece un caniche cruzado con una polilla gracias a su pelaje peludo. A partir de las fotos tomadas, Anke cree que la polilla mide solo una pulgada de largo, lo que hace comprensible por qué este insecto no se ve regularmente.

6. Cigüeña Jabirú

Jabirú estoico

Las cigüeñas generalmente se consideran criaturas tranquilas que dan a luz a los niños. Esto puede estar más lejos de la verdad. Especialmente cuando se trata de la cigüeña Jabiru. Una de estas criaturas atacó a un cliente en el zoológico de Belice. El pájaro trató de apuñalar al desafortunado visitante del zoológico con su pico. Afortunadamente no mató al niño, pero la experiencia demostró cuán peligrosa es esta interesante ave. Con la cabeza y el pico negros y el cuello rojo, no se parece a ninguna otra cigüeña del planeta.

7. Pez luna del océano

Pez luna del océano

El pez luna es uno de los peces óseos más pesados ​​del océano. Este pez tropical tiene un cuerpo completamente plano que lo hace parecer un delgado pedazo de escombros flotando en el agua. Este pez es un depredador que se alimenta de todo tipo de criaturas marinas, desde peces más grandes hasta crustáceos. Es sorprendente que estos peces puedan crecer hasta diez pies y diez pulgadas de largo y 13 pies y nueve pulgadas de alto, pero no representan una amenaza para los humanos.

8. Ajolote

Ajolote

Al igual que la salamandra, el ajolote es una especie de anfibio que vive en el agua en lugar de caminar sobre la tierra. Estas criaturas, que se encuentran en los lagos y canales de la Ciudad de México, se encuentran en la lista de criaturas en peligro crítico de extinción, y solo quedan un puñado. Mirando algo como una serpiente submarina con patas y aletas, estas criaturas se ven lindas. Eran una mascota exótica común hasta que su número disminuyó.

9. Topo de nariz de estrella

Topo de nariz de estrella

Cuando se trata de bestias extrañas, no busque más que el topo con nariz de estrella. Encontrado en partes de América del Norte, este animal tiene una estructura en forma de estrella en la punta de la nariz. Conocidos como los órganos de Eimer, este horrible apéndice parece bastante útil. Hay más de 25.000 receptores que ayudan al topo ciego a encontrar su camino. El topo repleto de estrellas es la única criatura en el mundo con este órgano y depende de él para sobrevivir.

10. Cerdo barbudo

Cerdo barbudo

Encontrado en el sudeste asiático, el cerdo barbudo es exactamente lo que crees que es. Cerdo con barba. Al vivir en pantanos y manglares, el cerdo no es diferente de otras especies de cerdos, aparte de la barba. Algunos de estos animales están en cautiverio, pero no hay planes para exhibirlos, lo que significa que solo se encontrarán temprano en la naturaleza.

11. Armadillo hada rosa

Armadillo Hada Rosa

Este es el miembro más pequeño de la familia de los armadillos y puede descansar cómodamente en la palma de su mano. Destacada por su caparazón rosa, el hada armadillo lleva una vida solitaria en el desierto argentino. La extraña criatura se llama ‘nadador de arena’ porque se dice que puede «atravesar el suelo tan rápido como un pez puede nadar en el mar». Lo suficientemente grande para un animal tan pequeño.

12. Equidna

Equidna

Aquí hay un animal extraño que no querrás encontrar cerca. El equidna tiene púas afiladas por todo el cuerpo que pueden causar daños. Si bien muchos creen que provienen de la misma familia que el puercoespín, en realidad están más estrechamente relacionados con el ornitorrinco. Han estado en el planeta durante los últimos 20 a 50 millones de años, evolucionando de criaturas marinas a habitantes de la tierra. Se alimentan de hormigas y son criaturas extremadamente solitarias que se asustan fácilmente.

13. Pangóil

Pangóil

El pingüino es el único mamífero conocido en el planeta que tiene escamas. Se puede encontrar en África, Asia y la India. Las escamas que cubren al pangolín son como uñas. Cuando se sienten amenazados, se enrollan en una bola y se asemejan a una piña. Las escamas actúan como un mecanismo de defensa contra el ataque. Se cree que sus escamas tienen beneficios médicos, lo que significa que la población de pangolines es mucho más pequeña de lo que era antes. Aunque están en la lista de especies en peligro de extinción y su comercio está prohibido, los cazadores furtivos continúan cazando estos animales.

14. Rata topo desnuda

Rata topo desnuda

Otro topo que aparece en esta lista es el topo de rata desnudo tan extraño como el topo de nariz de estrella. Estas criaturas celtas tienen poco pelo y dientes afilados que les ayudan a enterrarse bajo tierra. Ubicada en toda África, la rata topo desnuda es una maravilla científica. Los roedores no solo tienen una vida extremadamente larga, sino que también son resistentes al cáncer y al ácido y pueden sobrevivir sin mucho oxígeno.

15. pájaro kiwi

pájaro del kiwi

El animal nacional de Nueva Zelanda es un ave como el pequeño hígado o el ostrero. Hay cinco especies principales de aves Kiwi, cada una de las cuales varía en tamaño. Lo que todos tienen en común es su gran pico. Son una de las aves que no vuelan pero cuyos huevos son casi tan grandes como los suyos. El pájaro kiwi es muy apreciado por los maoríes de Nueva Zelanda, ya que creen que está protegido por Tāne Mahuta, el dios del bosque. Aunque usan sus plumas para las capas ceremoniales Kahu Kiwi, ahora solo usan las plumas de los pájaros Kiwi muertos para mantener a la población en flor.

16. ornitorrinco

Ornitorrinco

El continente australiano es el hogar de una variedad de criaturas extrañas y maravillosas. El ornitorrinco ciertamente cumple con esos criterios. Esta extraña criatura es como un gran topo con una voltereta y un pato. No hay otra especie como esta en el mundo. Los miembros masculinos y femeninos de la especie tienen veneno en las esporas del tobillo, pero solo el macho puede administrar el veneno. Aunque no es mortal para los humanos, puede matar a pequeñas criaturas como perros o gatos.

17. Palo de salto de gigante

Palo de salto gigante

Parte del orden de los insectos Phasmatodea, estas criaturas son como palos. Tienen un camuflaje natural que les ayuda a mezclarse con su entorno. Su naturaleza delgada y sus palos significan que pueden esconderse fácilmente de sus presas. Se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida y la Patagonia, donde el clima es demasiado frío. También juegan un papel importante en el ecosistema y, a menudo, se mantienen como mascotas exóticas.

18. Este de la tortuga cuello de serpiente

Tortuga de cuello de serpiente del este

Esta tortuga australiana es diferente de la tortuga estándar gracias a su largo cuello. En lugar de retroceder directamente hacia el caparazón, su cuello y cabeza se doblan hacia un lado como una serpiente. Además, las tortugas se ven y sienten casi todo lo que puedas imaginar. Pero ver uno afuera en la naturaleza seguramente sorprendería la forma en que su cabeza se mueve dentro y fuera de su caparazón.

19. Gar cocodrilo

Gar cocodrilo

Esta especie de pez parece ser un miembro normal de la familia inmediata. Eso es hasta que le abres la boca. El garaje de caimanes tiene un hocico parecido a un caimán revestido con dientes afilados. Se dice que este pez tiene más de 100 millones de años, lo cual es increíble. Pueden crecer hasta diez pies de largo, y aunque se ven amenazantes, son bastante relajados. Estos peces, que se encuentran principalmente en los Estados Unidos y México, son una parte importante del ecosistema local.

20. Demonio de Tasmania

Demonio de Tasmania

Originario de Tasmania, el demonio de Tasmania es el marsupial carnívoro más grande del mundo. Además de parecer divertido, es una criatura agresiva con velocidad y fuerza. Tiene un agarre poderoso que se puede desgarrar fácilmente en carne y huesos triturados. Estos animales solitarios son animales nocturnos, aunque disfrutan algún día al atardecer.

Si bien el sacrificio fue responsable de la disminución de la población, la nueva amenaza es la enfermedad diabética del tumor facial (DFTD). La enfermedad del demonio de Tasmania generalmente mata dentro de los seis meses. Se han tomado medidas para asegurar el futuro de los animales, y los zoológicos de todo el mundo viven en ellos. 47 también volaron a Australia, donde viven libres de enfermedades en un parque de reptiles.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!