hoteles-en-El-Salvador

Hospedarse en los mejores hoteles en El Salvador te hará vivir experiencias inolvidables, pues de acuerdo con tu viaje, tendrás oportunidad no solo de disfrutar de la estadía, la gastronomía que ofrecen, los lugares turísticos y un sinfín de entretenimientos, sino también, de conocer los aspectos culturales que lo hacen destacar.

Ahora bien, qué características tradicionales tiene El Salvador para mostrarse al mundo. Definitivamente, muchas cosas. Antes de sumergirnos en el tema, conozcamos un poco de este país centroamericano.

Acorde a su extensión es la menor de América Central, contando con unos 21.041 km2. Algo que nos ofrece son sus playas correspondientes al océano Pacífico, y es muy reconocido por su monumento más icónico el Divino Salvador del Mundo. Un punto que debemos señalar es que forma parte del área Mesoamericana, siendo la Joya de Cerén uno de los asentamientos mayas más conocidos.

“El país se encuentra en el cinturón de Fuego del Pacífico, y su territorio volcánico es muy activo. De hecho, el 90 % de su suelo es conformado por materiales volcánicos” – Wikipedia.org –

Aspectos culturales más representativos de El Salvador

Como ya hemos nombrado anteriormente, es uno de los países que forma parte de las regiones de la época precolombina, siendo (desde hace unos ocho mil años) de los que cuentan con evidencias arqueológicas y culturales de las zonas mesoamericanas. Otro ejemplo de estas últimas son las Ruinas Tazumal. 

Cuando hacemos turismo en cualquier lugar deseamos degustar de su comida más representativa, y en este caso su gastronomía destaca un platillo principal: la pupusa. Es una tortilla gruesa elaborada a mano de masa de maíz o arroz y que esta rellená con diferentes ingredientes.

Es visita obligada su imponente Centro Histórico de San Salvador y además de los restos arqueológicos ya nombrados, también se debe ir a San Andrés, Santa Ana, Chalchuapa y Casa Blanca. Adicional, se sugiere realizar los paseos de acuerdo con lo que desees conocer. Si te interesa la artesanía no debes perderte: Llobasco, La Palma, Las Pilas o San Sebastián, entre otros lugares que conforman la ruta artesanal.

Si quieres disfrutar de playita y sol, posee varias zonas costeras que se dividen en central, occidental y oriental. Cada una goza de un grupo de litorales hermosos. En caso de la primera área podemos nombrar El Sunzal, Palmarcito o Costa del Sol y Estero de Jaltepeque. Si te diriges al occidente te encontrarás con Barra de Santiago, Los Cóbanos y Metalío. Y en la última área no podrás dejar de ir a Bahía de Jiquilisco, El Espino, o El Golfo de Fonseca.

Por supuesto, nuestras recomendaciones deberás ajustarlas según tu presupuesto o te sugerimos coordines directamente con alguna agencia de viaje de tu confianza para que valides las distintas propuestas que tengan. Y no olvides escoger entre los mejores hoteles en El Salvador.

Ruben y El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *