Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Espadas de toledo: historia al rojo vivo

Las espadas son más que un símbolo en nuestra sociedad, sobre todo las que están catalogadas como la edad media. Las espadas de toledo son un ejemplo muy especial con el que puedes ver claramente la belleza de este tipo de artículos.

La edad media es una etapa bastante significativa de la historia mundial. En cada rincón del planeta sucedieron hechos muy importantes a la vez que trascendentales en muchos aspectos de la sociedad que conocemos hoy.

Armas inspiradas en la Edad Media

armas medievales En esta etapa tan intensa de nuestra historia se han basado miles de obras de caballería, también de aventuras y por qué no de romances.

La Edad Media es una etapa que transcurrió durante los siglos V y XV en la historia de nuestro viejo continente, Europa.

Se inicia con la caída del Imperio Romano en el 476 y su fin llega en 1492 con el descubrimiento de América.

Las espadas de Toledo son famosas gracias al rey Carlos III quien evidentemente reino años más tarde. Carlos III tuvo una brillante iniciativa con el objetivo de impulsar la fábrica de las armas del reino cuando accedió al trono.

Hoy día la antigua fábrica de armas de Toledo es ocupada por la Universidad tecnológica de Toledo.

Un arte exquisito

Los materiales con los que se fabricaban estas armas es también uno de los atractivos más importantes, por ejemplo aquellas que se hacían de acero poseían una calidad tan extrema que aún conmueve saber que los maestros que lo trabajaban lo hacían sin formación alguna.

Aunque con la invasión de los romanos, el sistema más utilizado fue la forja. Uno de los procedimientos más utilizado para realizar las espadas era poner una lámina central a la que denominaban alma con otras dos llamadas tejas. Todas fabricadas con hierro.

Si te interesa la historias de las espadas segur que te suena la denominación a este método como “sandwich”. Después se paso a la metodología denominada “hojaldre” donde se combinaba el hierro y también el acero.

Las armas toledanas han sido desde siempre muy importantes y ahora tú puedes tener una de estas preciosidades a tu alcance.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.