Tips Hogar

Cómo limpiar un patio de concreto

Los patios de concreto son muy populares por una variedad de razones, a saber, su durabilidad, asequibilidad y versatilidad. Pero incluso este material de bajo mantenimiento requiere una limpieza ocasional para verse lo mejor posible.

Cumplir con un programa de limpieza anual mantendrá su patio de concreto luciendo excelente y evitará que las manchas difíciles dejen su marca.

La intimidación puede limpiar una gran losa de concreto, pero es una gran cosa. Una vez iniciado, ¡su patio puede lucir fresco en unas pocas horas!

Cómo limpiar un patio de concreto

Paso 1: Reúna suministros

Los suministros básicos que necesitará para limpiar un patio incluyen:

  • Mangueras de jardín
  • cepillo para fregar de nailon
  • Ropa protectora
  • Escoba
  • lona de plástico
  • trapeador de esponja
  • Cubeta
  • Solución de limpieza
  • Lavado a presión (opcional)

Se pueden usar varias soluciones de limpieza diferentes en el concreto. Las recomendaciones comunes incluyen desde jabón líquido para platos hasta ácido muriaico, que tiene fuerza profesional.

Dicho esto, a menudo se necesita una mezcla 2:1 de vinagre blanco destilado y bicarbonato de sodio para limpiar a mano un patio de concreto.

Paso 2: Preparación del espacio

No puede saltar para limpiar un patio sin antes preparar el espacio y el entorno.

Retire todos los muebles y decoraciones del área a limpiar. Este también es un buen momento para limpiar rápidamente los muebles de su jardín. Cubra los objetos pesados ​​u otros objetos inamovibles (p. ej., jardineras grandes, fogatas, rejillas, etc.) con láminas de plástico según sea necesario.

Cepille, o use un soplador de hojas, para eliminar toda la suciedad, hojas, guijarros y ramas de la superficie del patio.

Antes de comenzar, no olvide tomarse el tiempo para proteger el paisaje alrededor de su patio de concreto.

La cubierta temporal de las plantas sensibles las protegerá de los limpiadores fuertes y de los daños a la hidrolavadora. También es una buena idea cubrir o quitar la decoración del jardín cerca del perímetro de su patio.

Paso 3: aplique la solución de limpieza

Combina el vinagre y el bicarbonato de sodio en un balde grande. Vierta la mezcla lentamente sobre el patio de concreto, utilizando un trapeador de esponja para extenderla por toda la superficie.

Deje reposar la solución limpiadora hasta por 30 minutos para obtener mejores resultados.

Paso 4: Frote

Con un cepillo de cerdas de nailon, friegue todo el patio para eliminar las manchas espesas y difíciles.

Es muy importante utilizar un cepillo con cerdas de nailon. Las cerdas de metal pueden rayar la superficie de concreto y dejar antiestéticas manchas de óxido.

Paso 5: enjuague y seque

Antes de que la solución de limpieza se seque, enjuague todo el patio con una manguera de jardín o una lavadora a presión. Siempre comience en la posición más baja usando una lavadora a presión para evitar daños.

Aborda las manchas restantes según sea necesario.

No coloque muebles ni adornos en ningún lugar hasta que el patio esté completamente seco. Esto aumenta el riesgo de que aparezcan nuevas manchas.

Patio de hormigón de lavado a presión

Cuándo limpiar su patio de concreto

Limpie todo su patio de concreto una vez al año y según sea necesario para eliminar acumulaciones, manchas y otros pequeños líos.

La primavera suele ser el mejor momento para limpiar a fondo un patio de hormigón.

La limpieza de manchas es una excelente manera de hacer que su patio se vea genial durante la temporada. Limpia tu patio nuevamente en el otoño si ha acumulado suciedad y mugre durante el verano.

Limpie su patio en un día moderado. Evite limpiar cuando el sol esté demasiado brillante ya que la solución de limpieza se evaporará.

Consejos para quitar las manchas difíciles de un patio de concreto

Nuevo, Moderno, Hogar, Características, A, Patio trasero, Con, Cubierta, Patio, Acentuado

Óxido

Los objetos metálicos como parrillas, fogatas y muebles pueden dejar antiestéticas manchas de óxido en su patio de concreto. Según la gravedad de la mancha, es posible que no sea suficiente frotar con una solución de limpieza simple.

El ácido es uno de los tratamientos más eficaces contra la oxidación. Proceda con cuidado, utilizando tratamientos diluidos y un cepillo de cerdas suaves, si su patio de concreto está pintado.

Comience con un ácido casero como jugo de limón puro o vinagre blanco. Deje que el ácido repose sobre la mancha durante 10 a 15 minutos antes de frotar con un cepillo. Repita según sea necesario.

Las manchas difíciles deberán tratarse con ácido de concentración comercial. El ácido oxálico es la opción más común.

El ácido oxálico (y otros productos comerciales) se puede aplicar con el mismo método que el jugo de limón o el vinagre. Sin embargo, asegúrese de usar equipo de protección y siga todas las pautas de seguridad dadas.

Aplique siempre estos tratamientos sobre una superficie limpia. Demasiada suciedad y escombros solo evitarán que el ácido logre su objetivo previsto.

grasa

La forma más efectiva de eliminar la grasa o el aceite de un patio de concreto depende en gran medida de la antigüedad de la mancha.

Trate un nuevo derrame cubriendo la mancha con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorberá gran parte de la grasa. Una vez que el bicarbonato de sodio se haya asentado durante 30 minutos, frota el área con jabón líquido para platos y agua para eliminar el resto de la mancha.

Si bien puede probar las manchas más antiguas con el método anterior, el uso de desengrasantes químicos requerirá el uso de otros bastante fuertes. Elija un producto que sea adecuado para usar en concreto y asegúrese de seguir las pautas de seguridad proporcionadas.

modelo y moho

El moho y los hongos pueden formarse en cualquier lugar donde haya humedad, incluidos los muebles del patio y la decoración de abajo. Si bien la mayoría de estas manchas se pueden manejar con un potente accesorio para manguera de jardín, algunas permanecerán sin un tratamiento especial.

Usando una mezcla de agua tibia y lejía, empape el área afectada y déjela reposar. Frote la superficie del concreto con un cepillo de cerdas duras, prestando mucha atención a los espacios donde las esporas de moho pueden estar ocultas.

También puede usar un removedor comercial de moho y hongos para eliminar las manchas persistentes. Asegúrate de elegir un producto combinado para exteriores, como Wet & Forget Outdoor.

Musgo

Si bien técnicamente no es una mancha, el musgo puede ser una molestia para cualquier patio que permanezca oscuro y fresco durante el día.

Antes de romper cualquier producto químico, intente cubrir el musgo con agua hirviendo y un cepillo rígido. También puede rociar bicarbonato de sodio en su patio, déjelo reposar durante 24 horas, para matar el musgo.

Si el musgo regresa, se puede aplicar lejía líquida a la superficie para evitar que vuelva a crecer. Esta solución suele funcionar durante un año.

Los productos químicos más fuertes, como el sulfato de zinc monohidratado o el sulfato de amonio, se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artículos de jardinería. Estos tratamientos evitarán que el musgo vuelva a crecer durante varios años después de la siembra.

Sin embargo, asegúrese de que el crecimiento de musgo no dañe su patio de concreto si decide dejarlo.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Content is protected !!