Wiki

Conoce a John Lee Bottom, padre de Joaquin Phoenix

Fueron John Lee Bottom, quien fundó una empresa de jardinería paisajista, y Arlyn «Heart» Bottom (de soltera Dunetz), quien fue secretaria ejecutiva en NBC y cuya conexión con un agente proporcionó a sus hijos trabajo actoral. Además, John Lee Bottom es mejor conocido como el padre de Joaquin Phoenix, quien es un actor estadounidense. Es conocido por interpretar personajes oscuros y poco convencionales en películas independientes y ha recibido varios premios, incluido un Premio de la Academia, un Premio de Cine de la Academia Británica, un Premio Grammy y dos Premios Globo de Oro. En 2020, el New York Times lo nombró uno de los mejores actores del siglo XXI.

John Lee Bottom, padre de Joaquín Phoenix

John Lee Bottom era más conocido como el padre de Joaquin Phoenix, uno de los actores más exitosos de Hollywood. La familia se mudó a Puerto Rico en la década de 1970, donde Bottom trabajaba como paisajista. En 1976, se mudaron a Los Ángeles, donde Bottom comenzó a trabajar como carpintero. Más tarde se convirtió en trabajador de la construcción y finalmente comenzó su propia empresa de construcción.

A Bottom se le atribuye haber ayudado a nutrir el talento y el impulso de su hijo Joaquín. Joaquín dijo que su padre «me abrió los ojos a las posibilidades que existían fuera de nuestra vida normal». Bun actualmente vive en Los Ángeles con su esposa. La pareja ha estado casada por más de 50 años.

Edad del bollo de John Lee

¿Qué edad tiene John Lee Bottom? Se desconoce su fecha exacta de nacimiento. Tiene 80 años. Tiene nacionalidad estadounidense y es de etnia mixta. De hecho, era católico de Fontana, California, de ascendencia inglesa, alemana y francesa. Su abuelo materno, Meyer Dunetz, era judío ruso, y su abuela materna, Margit Lefkowitz, era judía húngara; ambos eran judíos Ashkenazi que vivían en la ciudad de Nueva York. Los padres de Phoenix se conocieron cuando su madre hacía autostop en California y él se casó menos de un año después de conocerse.

La carrera de Joaquin Phoenix explorada

Joaquin Phoenix comenzó su carrera apareciendo en series de televisión a principios de la década de 1980. En 2012 protagonizó el drama psicológico The Master. En 1984, Phoenix interpretó el papel de su hermano River en el especial de ABC Afterschool Backwards: The Riddle of Dyslexia, que les valió una nominación al Mejor Actor Joven en una Película Familiar Hecha para Televisión en los 6th Youth in Film Awards.

john-lee-bun

Hizo su debut cinematográfico en la película de aventuras SpaceCamp (1986), donde interpretó a un niño que va al Centro Espacial Kennedy para aprender sobre el programa espacial de la NASA y se somete a un entrenamiento de astronauta aficionado. En el mismo año, interpretó a un niño que fue obligado por un sicario a asesinar a su padre en Alfred Hitchcock Presents’ A Very Happy Ending. Phoenix tuvo su primer papel principal en el drama de la Guerra Fría Russkies (1987), sobre un grupo de amigos que, sin saberlo, se hacen amigos de un soldado ruso durante la Guerra Fría.

Echa un vistazo a:  Maggie Harlow: Dulce madre de Jack Harlow

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba