Wiki

Conoce a los padres de Jhené Aiko: Christina Yamamoto y Karamo Chilombo

Jhené Aiko es una cantante y compositora estadounidense, firmada por Def Jam Recordings. Ha lanzado tres álbumes de estudio, Sail Out (2013), Souled Out (2014) y Trip (2017), y un mixtape, Sailing Soul (s) (2011). Aiko comenzó su carrera musical haciendo voces en varios álbumes de R&B y hip hop, como el álbum Pandemonium! de B2K de 2002, antes de embarcarse en el programa formal en solitario en 2007 cuando se lanzó su EP homónimo.

En 2012, Aiko conoció al productor discográfico No ID, quien firmó con su sello discográfico Artium Recordings a través de Def Jam Recordings. Después de tomarse un descanso para concentrarse en su vida personal a principios de 2013, Aiko volvió a la música ese mismo año con el lanzamiento de su primer sencillo, «Bed Peace», con Childish Gambino.

El primer álbum de estudio de Aiko, Sail Out, fue lanzado el 12 de noviembre de 2013 y se estrenó en el número ocho en el Billboard 200 de EE. UU., vendiendo 34.000 copias en su primera semana. Los álbumes fueron apoyados por los sencillos «The Worst» y «To Love & Die». El segundo álbum de estudio de Aiko, Souled Out, fue lanzado el 9 de septiembre de 2014 y debutó en el número uno en el Billboard 200 de EE. UU., vendiendo 115 000 copias en su primera semana. El álbum fue apoyado por los sencillos «Spotless Mind» y «To Love & Die».

Conoce a la madre de Jhené Aiko: Christina Yamamoto

Jhené Aiko nació el 16 de marzo de 1988 en Los Ángeles, California. Tiene 24 años, desde 2022. Su madre, Christina Yamamoto, es una madre muy solidaria y ha estado profundamente involucrada en la vida y la carrera de Jhené. Christina Yamamoto es de ascendencia japonesa, española y afroamericana. Nació en Okinawa, Japón y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía tres años.

Su madre murió cuando ella solo tenía seis años, por lo que su padre y su madrastra la criaron. Christina tiene dos hermanas mayores y un hermano menor. Los padres de Jhené se divorciaron cuando ella tenía cinco años y ella vivió con su madre y su hermana hasta los ocho años, cuando su padre se volvió a casar. Luego se fue a vivir con su padre y su madrastra. Cuando Jhené tenía once años, su padre murió de cáncer.

Jhené Aiko Padre: Karamo Chilombo

Jhené Aiko está cerca de su padre y le cree gran parte de su éxito. «Mi papá es mi mayor inspiración», le dijo a Power 106 en 2014. «Él siempre ha sido un gran apoyo, especialmente con mi música». El padre de Aiko, Karamo Chilombo, es un productor musical que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Quincy Jones y Lionel Richie. También fue el director musical del álbum Conversation Peace de Stevie Wonder de 1994.

“Crecí con la música”, dijo Aiko al Fader en 2013. “Mi papá siempre tocaba instrumentos y ritmos. Era simplemente una familia verdaderamente creativa”. Aiko dice que su padre la animó a seguir su sueño, incluso cuando otros le dijeron que era imposible.

jhene-aiko-juventud

«Mucha gente me diría: ‘Nunca lo harás'», dijo. “Mi papá siempre decía: ‘Si realmente lo quieres, puedes hacerlo’”. Y eso es exactamente lo que hizo Aiko. Firmó su primer contrato discográfico a la edad de 16 años y desde entonces ha lanzado dos álbumes, Souled Out 2014 y 2016’s Trip. También ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la música, incluidos Kendrick Lamar, Childish Gambino y Drake. Aiko es ahora una de las artistas de R & B más exitosas del mundo y dice que está en deuda con su padre.

Jhené Aiko estaba casada

  • Jhené Aiko estuvo casada con el productor musical Oladipo Omishore, también conocido como Dot da Genius, de 2014 a 2017.
  • En octubre de 2016, Deen comenzó a ver Big John.
  • Tiene una hija llamada Namiko Love, en honor a su exnovio.
  • Su otra hermana era Mila J, que también era cantante.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba