interesante

¿Cuál es la espada más muerta del mundo?

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha estado encantada con las espadas. Estas armas cortantes de extremidades se han utilizado en numerosas guerras a lo largo de los siglos. Desde la Edad del Bronce hasta el Japón feudal y los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, las espadas siempre han estado presentes. Aunque generalmente se usan en la batalla, también se produjeron muchas espadas ornamentales para ceremonias antiguas y como obsequio. Swords también es muy conocido en películas, series de televisión y libros. Ya sea una novela de fantasía épica, una serie de piratas o una película sobre la mitología griega, las espadas están realmente en todas partes. Como todos sabemos, las espadas son mortales, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la espada más mortal del mundo?

Es una pregunta que muchos han dejado perplejos, con cientos de espadas mortales fabricadas a lo largo de los años. Programas como Deadliest Swords in History incluso intentaron responder a esta pregunta, pero les resultó difícil referirse a uno. Entonces, a medida que el interés en la cultura de la espada continúa aumentando, aquí hay 12 de las espadas más letales jamás fabricadas.

1. La Katana

Una de las espadas más famosas del mundo es una de las más mortíferas. La katana es un arma japonesa inspirada en una hoja china de acero de doble filo. Lo que distingue a esta espada samurái de otras espadas es su hoja curva de un solo círculo. Se cree que la palabra japonesa herrero Amakuni fue el primer hombre en diseñar la katana. Observó que muchos guerreros regresaban de la guerra con las espadas rotas y querían desarrollar un arma que sobreviviera a la intensidad de la batalla. Lo que surgió es la katana, una espada japonesa feroz que puede cortar cualquier cosa y es casi invencible. La historia cuenta que a Amakuni se le concedió la inmortalidad gracias a toda la sangre que perdió sus espadas.

2. El Claymore

Hoja escocesa Claymore

Además de acabar con el luchador de la WWE Drew McIntyre, el Claymore es un gran luchador escocés. La Claymore es una versión de la espada larga muy popular en Europa, fabricada por los hombres de la nobleza de las Tierras Altas de Escocia. El primer registro de esta espada legendaria se registró en el siglo XV, pero se cree que los escoceses pueden haber estado luchando en las colinas con estas armas ya en el siglo XII. Estas espadas son de dos manos y tienen una hoja doble, lo que las hace ideales para cortar partes del cuerpo. Son una de las creaciones de espada más afiladas de ese período de tiempo. La Gran Tierra es famosa en toda Europa gracias al luchador por la libertad escocés William Wallace, que era un gran admirador del ejército.

3. Un Urumi

espada urumi

Esta espada única era común durante la dinastía Maurya de la India (350-150 a. C.). A diferencia de una espada estándar con una sola hoja recta de acero, el urumi tiene múltiples hojas que actúan como un látigo. Se parece más a un gato de nueve colas pero es una espada muy letal que puede hacer mucho daño. La hoja tampoco es fácil de llevar, por lo que es la última disciplina que se enseña en las artes marciales indias como Kalarippayattu. Hay una versión aún más de Sri Lanka del ejército. Esta poderosa arma tiene 32 cuchillas. Los guerreros que luchan con los urumi suelen tener uno en cada mano, lo que resulta en una combinación letal.

4. El Muramasa

espada muramasa katana

Youtube

Si bien este es un tipo de espada katana, vale la pena mencionarlo debido a su influencia en la cultura de la espada y la mitología detrás de ella. Sengo Muramasa fue un famoso forjador de espadas del siglo XV. Las espadas que creó no solo eran armas mortales sino hermosas obras de arte. La hoja de Muramasa era famosa por los diseños únicos grabados en la hoja y la forma del nakago, el área donde la hoja se encuentra con el mango. Esta puede ser la espada más fuerte de esta lista.

Aunque las hojas ya no están en producción, muchas todavía están en circulación, incluidas la famosa katana Honjo Masamune y la katana Myoho Muramasa. Honjo Masamune fue alumno de Muramasa cuya espada era igual de famosa. Sengo Muramasa y Honjo Masamune dejaron su huella en la cultura de la espada japonesa, creando algunas de las mejores espadas japonesas de la historia.

5. La Cimitarra

famosa espada cimitarra

Youtube

Puede que el nombre no te resulte familiar, pero no hay duda de que viste esta famosa espada en la pantalla grande. Un villano de Indiana Jones y En busca del arca perdida ha llevado una cimitarra. Cuando el luchador descomunal entra en contacto con ella, Indy saca su arma y la dispara. Si bien es una escena divertida, la cimitarra no es el hazmerreír. Una espada de un solo filo utilizada originalmente para describir una espada de Asia, hay muchos tipos diferentes de espada de cimitarra. Cubren una variedad de sables curvos de las culturas del Medio Oriente, el sur de Asia y el norte de África. Estas espadas tienen un diseño atractivo y la forma curva las hace más fáciles de cortar a través de la carne y el hueso.

La gran espada de Saladino fue una de las más famosas por arrojar una cimitarra. Fue el sultán musulmán de Egipto y Siria. Mandó a sus ejércitos superiores a derrotar a los cruzados en la batalla de Hattin en 1187 cuando capturó la ciudad de Jerusalén.

6. El Riñón

espada de gancho china

mansión mandarina

Esta arma tradicional china fue utilizada por primera vez por expertos en artes marciales en el norte de China continental. Aunque ahora es más frecuente, la espada de riñón china sigue siendo una parte importante de las rutinas militares de Wushu. Lo que hace que estas espadas sean tan letales es el extremo de la cadera de la hoja, junto con los grandes protectores alrededor del mango. Las hojas de la anquilosa son relativamente gruesas pero extremadamente afiladas. Aunque mortal, no hay grabaciones de espadas renales que se usen en combate. Son más una hoja decorativa o competitiva. Sin embargo, no querrás encontrarte en el lado puntiagudo de una de estas hojas.

7. El Gladius

espada gladius arma de empuje

Esta fue la espada a favor del ejército romano durante el día de la nación. Después de descubrir cuán efectivas eran las espadas utilizadas por el ejército de Aníbal para cortar y apuñalar, los romanos adoptaron el diseño de la espada y fabricaron el gladius. Aunque es capaz de cortar una mano, el gladius se usa principalmente como arma de empuje en espacios reducidos. Hubo cuatro diseños principales del gladius durante los extraños 800 años utilizados por el ejército romano. Cada una tenía ligeras variaciones en la forma y apariencia de la hoja, y la versión final, Pompeii gladius, era la más corta y directa de las espadas.

Muchas de estas espadas eran propiedad de los oficiales y las que estaban en lugares altos y bailes estaban decoradas con joyas y otros adornos para mostrar su estatus y rango.

8. Un Estoc

estoc espada de dos manos

Pinterest

Utilizada desde el siglo XIV hasta el XVII, esta espada de dos manos fue una característica clave de la Europa medieval. Una variación de la espada larga clásica, no solo el estoc es largo, sino que no tiene bordes de hoja, sino una punta al final. Entonces, en lugar de cortar la carne, es más probable que esta espada corte partes del cuerpo e incluso se aloje en el torso de un enemigo. Lo que hicieron bien fue perforar la cota de malla y la armadura. El primer ataque a menudo sería aturdido y el segundo más mortal y potencialmente dañino. Es una espada punzante más grande, lo que tiene sentido ya que estoc significa ‘puñalada’ en francés.

La espada también fue muy popular entre los cazadores durante el siglo XV. Aunque una espada no era el arma ideal para usar al intentar derribar a un oso, debido a su poder y punta afilada, podía romper fácilmente la piel de un animal.

9. El Cillij

espada de un solo filo kilij

Kilij significa literalmente ‘espada’ en Turquía. Esta espada de un solo filo fue muy popular entre los turcos otomanos, y las primeras grabaciones de la espada corta datan del siglo XV. Aunque la hoja Kilij tiene un solo filo, la punta tiene un filo doble, lo que la hace mucho más resistente y rígida que otras variantes. Puedes matar fácilmente a un hombre con un solo ataque si se usa correctamente.

Asia Central adaptó el diseño de la espada poco antes de que Europa también lo notara. Los oficiales de caballería ligera franceses y galeses a menudo se veían con estas espadas en sus costados. Les gustaba su apariencia, que los turcos tenían en común. Los guerreros turcos también creían que la espada los hacía parecer asustados y los conducía a la batalla.

10. El Flammard

hoja de embudo flammard

Pinterest

De todas las espadas de esta lista, la flammard puede tener el diseño menos satisfactorio. Si bien la hoja ondulada puede verse bien, es muy letal. Cuando se aplica a un ser humano, los bordes ondulados actúan como dientes y muelen la carne cuando se extraen. Esto hace mucho daño interno, con una inteligencia razonable suficiente para matar a una persona en la batalla. Hay muchas variaciones de esta espada a lo largo de los siglos, siendo los mercenarios alemanes del siglo XVI el grupo de guerreros más famoso que las usó en el campo de batalla.

11. Un Miadao

Esta espada delgada pero larga ha sido muy popular entre los espadachines chinos durante siglos. Tiene una empuñadura inusualmente larga, lo que significa que se puede usar con ambas manos o con una mano, lo que brinda al portador varias opciones cuando se trata de pelear. El nombre de la espada, Miadao, significa ‘sable de brote’, dado a la espada porque se parece a una planta recién brotada. Casi podría llamarse el cuchillo más mortífero del mundo debido a su tamaño.

Esta espada también fue levantada por soldados chinos en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque no había rival para las espadas más modernas que usaban los japoneses en ese momento, el miadao era excelente durante el combate cuerpo a cuerpo gracias a la facilidad con la que podía balancearse y apuñalarse contra los enemigos. .

12. El Khanda

Esta espada gruesa de doble filo se originó en el subcontinente indio y es un arma común utilizada por los expertos indios en artes marciales en la lucha con espada. La espada tiene un protector de dedos y una hoja ancha que es plana en la parte superior pero con forma en los lados. Ganó un poco de peso, por lo que balancear requiere un poco más de fuerza que otras espadas. La cuna también fue la inspiración para la construcción de armas europeas similares, lo que mostró la importancia de esta arma.

Esta es un arma popular con iconografía religiosa a menudo grabada en la hoja y el cuco. El khanda es un signo de valentía y ha sido infundido por varios guerreros sij famosos, incluido el difunto Baba Deep Singh, que murió con un khanda en la mano. Esa espada ahora la conserva el Akal Takht Sahib, uno de los cinco sikhs.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!