interesante

¿Cuál es la raza de perro menos inteligente?

Probablemente no pienses demasiado en lo inteligente que es tu perro. Mientras entiendan los comandos básicos, ¿cuál es la preocupación? Los perros son criaturas adorables y leales que brindan mucha alegría. Si bien esto es bueno y está bien, todavía no quieres que tu perro sea estúpido. Hace que sea mucho más difícil entrenarlos y mantenerlos en sintonía. Entonces, ¿cuál es la raza de perro menos inteligente?

Bueno, realmente hay más de uno. Muchas razas de perros en realidad carecen de información, pero eso no significa que no sean tan lindos o más divertidos de tener como mascotas. Esto tampoco quiere decir que sean estúpidos. Exactamente que pueden necesitar un poco más de entrenamiento y paciencia. Si quieres criar un perro verdaderamente inteligente, consigue un Border Collie, un Golden Retriever, un Pastor Alemán o un Pastor Ganadero Australiano. Pero si no está preocupado, aquí hay algunas razas de perros geniales que no son tan inteligentes pero que son mascotas adecuadas.

1. Cu Basset

Con sus largas orejas caídas y sus caras a menudo confundidas, Hound Basset no da un aspecto animal con mucha información. Aunque no son tontos, los Basset Greyhound tienen un coeficiente intelectual relativamente bajo en comparación con otras razas. Esto hace que sea muy difícil entrenarlos. Esto se debe en parte a su ingenio y pereza, y no se sabe que Basset Hounds sea una de las razas de perros más emocionantes. Puede que esta raza no sea el perro más inteligente, pero huelen muy bien, por lo que a menudo se usan como perros de caza.

2. chow chow

chow chow

¿Se pone más lindo? El Chow Chow es un perro peludo criado originalmente en China. Tienen pelajes muy gruesos, colas rizadas y lenguas moradas/negras, a diferencia de cualquier otra raza de Shar-Pei. Estos perros pueden ser demasiado agresivos o pasivos, dependiendo de cómo se críen. Debido a que forman lazos estrechos con sus dueños y pueden ser protectores, es mejor interactuar con muchas otras personas y razas de perros y con los jóvenes Chow Chow. De esta manera, es más probable que sean menos agresivos. Aunque estos perros no son precisamente la raza más tonta, estos perros tienen poco respeto por la autoridad y muchas veces hacen lo que les da la gana y no escuchan las órdenes si lo consiguen. Estás advertido.

3. Mastín Inglés

mastin ingles

Estos adorables perros son una mascota ideal para la familia debido a su lealtad y amabilidad. Dicho esto, también pueden ser difíciles de entrenar y no son adecuados para apartamentos o viviendas pequeñas. Necesitan agilidad y espacio para moverse, o podrá llegar rápidamente a su salón de masticación con las mesas golpeadas. También babean mucho, así que prepárate para tener todo el perrito cubierto de saliva. Los mastines ingleses también pueden ser difíciles de entrenar, pero esto es esencial si quieres que tu nueva mascota sea un perro leal y respetuoso. Debido a su tamaño, si no están bien entrenados, pueden comenzar fácilmente a esquivarlo y hacer lo que les plazca.

4. Lebrel afgano

sabueso afgano

Esta es otra raza que no parece un perro inteligente. El sabueso afgano se cría selectivamente para hacer frente a las frías condiciones montañosas de Afganistán. Aquí es donde recibe su nombre, por supuesto. Son perros muy lindos, con abrigos largos que a menudo parecen tener el pelo largo como el de los humanos. A pesar de ser una de las razas de perros más antiguas, no se han vuelto más inteligentes con los años. Como dijo el Dr. Stanley Coren en su libro La inteligencia de los perros, el sabueso afgano se encuentra entre las 138 razas de perros mejor entrenadas. A pesar de su falta de cumplimiento, el Lebrel Afgano es muy divertido y es un gran compañero.

5. pequinés

pekinés

Estos pequeños perros tienen un cerebro que se ajusta a su tamaño. Una raza de perro que proviene de China, el pequinés era a menudo el perro propiedad de los miembros imperiales chinos. Debido a que son de tamaño pequeño, no necesitan mucho ejercicio, pero sí mucha altura, porque eso es lo que los hace exitosos. Si bien es posible que no sean tontos, se sabe que los pequineses son tercos y creen que son mejores que sus dueños u otras mascotas. Esto significa que a menudo es difícil entrenarlos y mantenerlos rectos y esbeltos, ya que hacen lo que les da la gana, cuando quieren.

6. Sangre

cuan fola

El Bloodhound es otra raza de perro que huele increíble. Estos grandes sabuesos rastreadores pueden captar olores humanos a kilómetros de distancia y convertirse en maravillosos perros rastreadores. Estos perros tienen una disposición dulce y son muy cariñosos, lo que los convierte en una excelente mascota doméstica. La ventaja de esto es que pueden distraerse fácilmente por su fuerte olor, lo que los hace muy difíciles de entrenar. Prefieren perseguir su olor que escuchar las instrucciones de un entrenador.

7. Bulldog Inglés

Bulldog inglés

Una de las razas de perros más populares, el Bulldog Inglés es una de esas razas de las que no hay información. A la mayoría de la gente le encanta por su apariencia tierna y su cara arrugada que los hace extremadamente visibles, el Bulldog Inglés no es una raza de perro inteligente. Si bien pueden no ser inteligentes, los Bulldogs ingleses son excelentes compañeros. A menudo obtienen una mala reputación por ser agresivos, pero esto puede estar más lejos de la verdad. Vienen con todos, especialmente con niños y otras mascotas. No esperes que sean demasiado inteligentes.

8. Chihuahua

Chihuahua

Una de las razas de perros más pequeñas, el chihuahua se asocia comúnmente con los ricos y famosos. Tinkerbell Paris Hilton fue una de las más famosas, y Ren es otro chihuahua famoso de Ren y Stimpy también. Si bien pueden ser adorables, los chihuahuas pueden ser un puñado. Ladran mucho y necesitan atención constante. Si no eres lo suficientemente cariñoso, pronto usarán su energía para crear sospechas en tu hogar. Muestran su falta de información sobre otros perros. Se subirán con cualquier otro perro, sin importar el tamaño, y se enfrentarán a ellos.

9. San Bernardo

San Bernardo

St. Bernard es un perro popular que originalmente fue criado para ayudar en el rescate. Un monje italiano llamado Bernard de Menthon que trabajaba en el hospicio Great St. Bernard Pass entrenó a los perros para ayudar con el rescate alpino. En estos días, esta gran raza de perro es una gran mascota familiar. Son bondadosos y amistosos. Los San Bernardo también necesitan mucho entrenamiento porque no son demasiado inteligentes. No se dan cuenta de que el tamaño puede ser un problema y no dudarán en saltar sobre ti en el sofá o en la cama. También pueden golpear a los niños mientras intentan divertirse. Entrénalos bien y no tendrás ningún problema, solo déjalos hacer lo que les plazca y habrá consecuencias.

10. bull terrier

Bull terrier

Esta es una raza de perro con un aspecto muy diferente. Son famosos por sus cabezas en forma de triángulo y cuerpos musculosos. Aunque a menudo se asocia con la agresión, si se lo entrena (lo que puede ser difícil), el Bull Terrier es un gran perro que interactúa bien con adultos, niños y otros perros. Debido a su naturaleza obstinada, el Bull Terrier suele hacer tonterías, por lo que muchos no lo consideran demasiado inteligente. No son un perro guardián.

11. Jinete del rey Charles Spaniel

Rey Carlos Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel tiene una larga historia de mestizaje, por lo que no debería sorprender que esté en esta lista. Estos perritos son encantadores, juguetones y leales, lo que los convierte en la raza favorita de los dueños de mascotas estadounidenses. Aunque tienen lo que se conoce como ‘intelecto ordinario’, su atención se dirige fácilmente a Chavalier King Charles Spaniels. Tienen el instinto de ir en busca de cosas, lo que no es bueno si se les suelta la correa cerca de carreteras muy transitadas. Debido a que están dispuestos a hacerse amigos de cualquier persona con la que entren en contacto, ya sea esa persona o animal, tampoco son excelentes perros guardianes.

12. Beagle

Beagle

Estos pequeños galgos huelen muy bien y son muy buenos rastreando. A diferencia de muchos de los perros en esta lista, Beagles es relativamente inteligente, con el Dr. Stanley Coren en el puesto 72 de 138 perros según la información de su libro. Inteligencia canina. Debido a que son obstinados y obstinados, pueden ser difíciles de entrenar, lo que muchas personas ven como una falta de información. A menudo son perezosos y no necesitan mucho ejercicio para mantenerse en forma y saludables. Aunque ladran, no son buenos perros guardianes, ya que cualquier atención que se les muestre tendrá que mover la cola y pensar que tienen un nuevo amigo.

13. Terrier escocés

terrier escocés

Sí, esta raza de perro es extremadamente leal, pero también carecen de otras razas. El Scottish Terrier a menudo se encuentra distante y, a menudo, es difícil de entrenar, ya que son independientes y no les gusta seguir órdenes. Además de ser felices y tener una gran personalidad cuyo tamaño es indudable, los Scottish Terriers son muy divertidos y pueden divertirse mucho a su alrededor.

14. Borzoi

Borzoi

El Borzoi es un perro de caza ruso que se originó en el siglo XVII. Al igual que el Lebrel Afgano, estos leales animales son de gran tamaño y muy ágiles. Al tener una recuperación tranquila, estos perros también son muy independientes, lo que los hace difíciles de entrenar. No reaccionan bien a la repetición y se aburren fácilmente, especialmente cuando se trata de entrenarlos. Como muchos perros en esta lista, son tercos y necesitan incentivos de sus dueños para participar en actividades y ayudar en su entrenamiento de obediencia.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!