Comida y Bebida

Estos son los 10 aeropuertos más grandes del mundo

Los viajes internacionales vuelven a estar sobre la mesa después de dos años de bloqueo. El mundo se está abriendo y la gente quiere viajar de nuevo. El tráfico de pasajeros está aumentando a medida que se abren las fronteras. Esto significa que los aeropuertos se están convirtiendo una vez más en un importante centro de actividad a medida que las personas viajan por todo el mundo. Si te preguntas cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo, estás de enhorabuena. Esa es la pregunta que se está discutiendo en este artículo.

Algunos de los aeropuertos que se muestran a continuación son más grandes que los múltiples estadios de fútbol juntos y pueden albergar a miles de personas en sus vuelos de entrada y salida en las principales aerolíneas. Estos aeropuertos están repartidos por todo el mundo y, a menudo, se encuentran en ciudades densamente pobladas. Es posible que se sorprenda al saber que el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto de Estambul y el Aeropuerto de Londres Heathrow no están incluidos.

A continuación, estará familiarizado con algunos de estos aeropuertos, y otros pueden sorprenderlo. Lo que todos tienen en común es que son los más concurridos y más grandes del mundo.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

El tamaño de estos aeropuertos aumentará tu mente. No solo cubren grandes extensiones de terreno, sino que también brindan una amplia gama de servicios para pasajeros, como hoteles, tiendas, restaurantes y actividades de ocio. Las estadísticas han sido proporcionadas por World Population Review y son correctas a partir de 2022.

1. Aeropuerto Internacional Rey Fahd (DMM), Dammam, Arabia Saudita (299.61 millas cuadradas)

VLOGS de Faisal Islam / YouTube

Cubriendo casi 300 millas cuadradas de tierra, el Aeropuerto Internacional Rey Fahd en Dammam ha sido durante mucho tiempo el aeropuerto más grande del mundo. Esta antigua pista de aterrizaje de EE. UU. representa los cinco distritos de Nueva York. El aeropuerto lleva el nombre del ex rey de Arabia Saudita, Fahd Ibn Abdulaziz. Este enorme aeropuerto ayuda a más de 10 millones de pasajeros al año a través de 37 aerolíneas diferentes. Como puede imaginar, el tráfico de pasajeros se vuelve loco durante un día estándar en este aeropuerto.

Hay tres terminales principales, una para pasajeros, otra para clientes privados y la tercera para la familia real saudita. El aeropuerto en sí tiene una mezquita con capacidad para 2000 fieles, un invernadero en el lugar y un gran centro comercial para gastar su dinero.

El Aeropuerto Internacional Rey Fahd es reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los récords mundiales como el aeropuerto más grande del mundo.

2. Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), Denver, CO, EE. UU. (53,09 millas cuadradas)

Aeropuerto Internacional de Denver

JW_PNW/Shutterstock

El Aeropuerto Internacional de Denver está más involucrado con teorías de conspiración que con su tamaño en estos días. Con una superficie de aproximadamente 53,09 millas cuadradas, este aeropuerto estadounidense no solo es el segundo más grande del mundo, sino que también tiene la pista de aterrizaje más larga de América del Norte. Sirve a 215 destinos diferentes a través de 23 aerolíneas. Es un centro para varias aerolíneas estadounidenses, incluidas United Airlines, Frontier Airlines y Southwest Airlines.

El Aeropuerto Internacional de Denver está lleno de imágenes y estatuas extrañas y confusas. Estas obras de arte parecen representar la llegada de un Nuevo Orden Mundial. Hay muchas referencias a los liberales y criaturas sobrenaturales, y muchos creen que el aeropuerto esconde un enorme búnker subterráneo. Se dice que este búnker es el lugar de reunión del presidente de los Estados Unidos y todas las personas importantes cuando llega la gran guerra y destruye el país. Puedes leer más sobre esto aquí.

3. Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), Dallas, TX, EE. UU. (26,88 millas cuadradas)

Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Sean Pavone / Shutterstock

También pasa a ser el tercer aeropuerto más grande del mundo en los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth es tan grande que tiene su propio código postal. No solo eso, sino que el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth tiene su propio servicio postal, cuerpo de policía, cuerpo de bomberos y servicios médicos de emergencia.

DFW es más grande que la isla de Manhattan y se encuentra entre Dallas y Fort Worth, de ahí su nombre. Es el aeropuerto más transitado de América y sirve a muchas aerolíneas nacionales e internacionales. El aeropuerto tiene cinco terminales diferentes y tiene una gran cantidad de experiencias para los viajeros. Se han encargado más de 30 obras de arte a artistas de todo el mundo para disfrutar, salas de yoga, salones de viaje e incluso algunos SPA. Seguro que te sentirás a gusto después de pasar unas horas en este aeropuerto.

4. Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), Orlando, FL, EE. UU. (20,78 millas cuadradas)

Aeropuerto Internacional de Orlando

Sean Pavone / Shutterstock

Ubicado a solo seis millas del centro de Orlando, el cuarto aeropuerto más grande del mundo es la principal puerta de entrada internacional a la región central de Florida. Hay 850 vuelos diarios en 44 aerolíneas, y no hay duda de que mucha gente vuela para visitar Disney World.

Originalmente utilizado por el ejército de los EE. UU., el Aeropuerto Internacional de Orlando cubre 20.78 millas cuadradas y sirve a 135 destinos nacionales e internacionales. Las instalaciones del aeropuerto incluyen un hotel Hyatt Regency en el lugar, más de 50 restaurantes y más de 60 tiendas minoristas. Puedes obtener literalmente todo lo que quieras desde el Aeropuerto Internacional de Orlando.

5. Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD), Washington DC, EE. UU. (18,75 millas cuadradas)

Aeropuerto Internacional Washington Dulles

Steve Heap / Shutterstock

Estados Unidos se ubica entre los 10 mejores aeropuertos del mundo, con cuatro de los cinco primeros lugares. Sorprendentemente, el Aeropuerto Internacional Ohare de Chicago no es lo mismo que el Aeropuerto Internacional Harry Reid (Las Vegas). En quinto lugar está el Aeropuerto Internacional Washington Dulles. Sirviendo a todas las grandes pelucas que trabajan en la Oficina Oval y el parlamento, el aeropuerto abrió por primera vez en 1962. Nombrado en honor a John Foster Dulles, el 52º Secretario de Estado de EE. UU., el famoso diseñador Eero Saarinen creó la terminal principal.

El Aeropuerto Internacional Washington Dulles atiende a más de 60.000 pasajeros al día, a 125 destinos diferentes en todo el mundo. Hay seis grandes salones abiertos de aerolíneas y muchas opciones de compras y restaurantes disponibles.

6. Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing (PKX), Beijing, China (18 millas cuadradas)

Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing

Markus Mainka/Shutterstock

El segundo aeropuerto no estadounidense y el sexto aeropuerto más grande del mundo cubren una superficie bastante grande de 18 millas cuadradas. El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing abrió sus puertas en 2019 y recibe el sobrenombre de «estrella de mar» debido a su forma. Es la terminal aeroportuaria de un solo edificio más grande del mundo y cuesta alrededor de 11.400 millones de dólares.

Puede viajar a más de 120 destinos en todo el mundo, y se anunciarán más en los próximos años. Muchos creen que el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing pronto se convertirá en uno de los aeropuertos más transitados del mundo, con millones de pasajeros que pasan diariamente. Por ser relativamente nuevo, cuenta con excelentes instalaciones y una gran experiencia para el cliente. Hay muchos salones de aerolíneas, un hotel, una sala de yoga, un jardín chino tradicional y más tiendas y restaurantes de los que puede apegarse.

7. Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), Houston, TX, Estados Unidos (17,19 millas cuadradas)

Aeropuerto Interdepartamental George Bush

Ungvar / Shutterstock

Este es el segundo aeropuerto más transitado de Texas, después del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth. El Aeropuerto Internacional George Bush cubre 17.19 millas cuadradas y tiene cinco terminales diferentes. Originalmente llamado Aeropuerto Intercontinental de Houston, más tarde pasó a llamarse Aeropuerto Intercontinental George Bush en honor al 41.º presidente.

Como el aeropuerto sigue siendo un punto caliente, con alrededor de 45 millones de personas que pasan por él cada año, actualmente se encuentra en una remodelación de $ 1.3 mil millones y se espera que esté terminado para 2025. Estas renovaciones significarán que el aeropuerto sirve a unos increíbles 33 millones. pasajeros internacionales por año.

8. Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (PVG), Shanghái, China (15.4 mi2)

Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong

Manta / Stock de válvula

Con la población más grande del mundo, tiene sentido que China tenga uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Si bien no es el más grande, el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong es uno de los dos principales aeropuertos de servicio de Shanghái. Maneja principalmente vuelos internacionales, especialmente aerolíneas como Air China y China Southern Airlines, recibiendo a más de 35 millones de pasajeros cada año. El año pasado se abrieron una tercera terminal y dos pistas adicionales para acomodar el tráfico adicional de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong también tiene una galería de arte, un museo marítimo, 24 salones y muchos puntos de venta de alimentos y tiendas para mantener ocupados a los pasajeros durante los viajes largos.

9. Aeropuerto Internacional de El Cairo (IMF), El Cairo, Egipto (14 millas cuadradas)

Aeropuerto Internacional de El Cairo

Ossamabdelbary/Shutterstock

El Aeropuerto Internacional de El Cairo, el aeropuerto más transitado de África basado en pasajeros completos, está ubicado a solo nueve millas del centro de la ciudad. El aeropuerto se construyó originalmente como una base de la fuerza aérea estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se convirtió en una empresa comercial. Le Méridien tiene cuatro terminales y un hotel de lujo de 350 habitaciones para aquellos pasajeros que buscan quedarse una noche o dos.

Se estima que alrededor de 15 millones de personas entran y salen del Aeropuerto Internacional de El Cairo cada año.

10. Aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK), Bangkok, Tailandia (12,51 millas cuadradas)

Aeropuerto de Suvarnabhumi

SIHASAKPRACHUM / Culata de válvula

Extraoficialmente conocido como Aeropuerto de Bangkok, el Aeropuerto de Suvarnabhumi cubre 12.51 millas cuadradas. Es uno de los aeropuertos más grandes del sudeste asiático. Más de 60 millones de pasajeros pasan por este aeropuerto cada año. Aquí opera un número significativo de 95 aerolíneas, incluidas Thai Airways International, Thai Smile y Bangkok Airways.

El aeropuerto de Suvarnabhumi se inauguró por primera vez en 2006, y el aeropuerto de Suvarnabhumi recibe su nombre del sánscrito y significa «tierra de oro». Es un aeropuerto moderno con excelentes instalaciones.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!