Noticias

Explicación del final de Endless Night | ¿Es una serie basada en una historia real?

Inspirada en una historia real, la serie limitada cuenta la historia de un evento trágico. Se basa en hechos reales que tuvieron lugar en un pequeño pueblo y sigue la historia de las personas afectadas por él. Explora cómo la tragedia afecta sus vidas y cómo la enfrentan. La serie limitada analiza cómo la tragedia cambia su relación y cómo logran seguir adelante con sus vidas después.

Como sugiere el título, The Endless Night se basa en un incidente que tuvo lugar en Brasil en 2013 y que desató una atmósfera inquietante. Cuenta una historia de muerte, destrucción y desesperación, dejando a la audiencia conmocionada y perturbada por los hechos ocurridos. Netflix ahora está transmitiendo la serie «The Endless Night» que cuenta la historia de lo que sucedió después de uno de los incendios nocturnos más mortíferos de la historia, que mató a 245 personas.

Ambos titulares nacionales dieron cuenta de la historia, debido a la magnitud de esta tragedia, y llevó a reformas generalizadas en la región como resultado de la tragedia, con el objetivo de prevenir tragedias similares en el futuro. Además, el resultado de la tragedia fue una fuerte demanda de rendición de cuentas por parte de los responsables y de justicia por parte del público. En el libro The Endless Night: The Untold Story of Kiss Nightclub escrito por la renombrada periodista Daniela Arbex, hay una descripción detallada de los eventos que llevaron al desastre, así como las secuelas de la tragedia.

Explorando la trama de la noche sin fin

Unos jóvenes están pasando la noche en la discoteca Kiss de Santa María el 26 de enero de 2013, entre ellos Guilherme, Felipinho, Marco y Beatriz, que forman parte de un grupo de jóvenes que van a la misma discoteca ese día para el día 20. celebrar el cumpleaños de Mari. Después de celebrar con su familia esa noche, Mari planea pasar la noche con sus dos amigos. A pesar de haber celebrado el cumpleaños número 20 de Mari ese mismo día, el grupo de jóvenes estaba decidido a continuar las festividades en el club nocturno Kiss, asegurándose de que la ocasión especial fuera recordada en los años venideros.

¿Es una serie basada en una historia real?

Pasada la medianoche del 27 de enero, la banda que tocaba en el club comenzó a prenderle fuego. Poco después, el techo del club se incendió. El fuego no pudo ser controlado ya que los extintores del club no funcionaron. El fuego se propagó rápidamente y en cuestión de minutos todo el club se vio envuelto, dejando a la banda y a todos los invitados en peligro.

Después de que se produjera un devastador incendio en el club nocturno Kiss en Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul, más al sur de Brasil, en 2013, 245 personas murieron en el club nocturno debido a la inhalación de humo y al agotamiento por calor. El incendio se produjo cuando un miembro de la banda prendió una bengala en el escenario, que prendió fuego al material de insonorización del club. Este material dejó un alto volumen de humo espeso y tóxico, lo que provocó un alto número de muertes.

Echa un vistazo a:  ¿La serie The Watcher de Netflix está basada en una historia real?

Además de las decenas de personas que murieron, más de 600 resultaron heridas. Era una noche de club de estudiantes, con muchos menores de 30 años, y la mayoría de las víctimas eran hombres.

La noche inconclusa explicada

Los padres de Mari, Guilherme, Felipinho, Marco y Beatriz se enteran de la muerte de sus hijos después de buscar toda la noche en el club y en el hospital a sus hijos desaparecidos. Después de eso, los amorosos padres llevan a cabo los funerales de sus seres queridos. Los funerales fueron silenciosos mientras los padres lloraban la pérdida de sus hijos, con despedidas llenas de lágrimas y corazones apesadumbrados.

Como resultado de la investigación, la policía descubrió que el techo del club estaba cubierto de materiales inflamables y el departamento de bomberos lo inspeccionó nuevamente en 2011. Según el padre de Guilherme, Geraldo, el club estaba repleto con unas 1000 personas esa noche, lo que un mes después del incendio, en la oficina del fiscal. Se determinó que la espuma fue un factor importante que contribuyó a la rapidez con la que se propagó el fuego, lo que provocó un gran número de muertos. Además, se descubrió que el club había excedido su ocupación máxima, lo que dificultaba la evacuación segura de las personas.

Según la policía, 28 personas están procesadas, pero la oficina del fiscal del distrito solo acusa a los dueños de los clubes y a los músicos de asesinato con intención de matar. Estos son los únicos individuos que enfrentan cargos graves, aunque muchos otros estuvieron involucrados en la tragedia. Hay muchas razones por las que los padres están descontentos y quieren que los políticos también sean castigados. Los padres buscan justicia exigiendo que quienes cometieron la tragedia rindan cuentas; insisten en que todos los responsables deben rendir cuentas, no solo los pocos acusados.

El padre de Mari, Pedro, cuenta una entrevista con un fiscal que dice que uno de los dueños del club tenía un contrato con el ayuntamiento, pero no pueden aportar ninguna prueba. A pesar de la falta de pruebas, el fiscal cree que el dueño del club debió haber hecho algún tipo de arreglo con el ayuntamiento para conseguir los permisos del club. Después de investigar el club, la madre de Felipinho, Ana, descubre que estaba cerrado debido al ruido y fue reabierto a pesar de las irregularidades.

Pasa un año, los padres continúan su lucha por la justicia, y Grazi y Fernando se recuperan de sus heridas. A pesar de las irregularidades, se permitió la reapertura del club y solo se cerró cuando Ana presentó una denuncia. Grazi y Fernando han pasado por un largo proceso de rehabilitación y recuperación desde el incidente. Ricardo, padre de Marco, asume el cargo de presidente de la asociación, en sustitución de Moacyr, padre de Beatriz, quien renunció a su cargo de presidente. Dos años después de la tragedia, mientras aún luchan por la justicia, los padres acusan a los fiscales de corrupción y creen que los responsables de la tragedia pagaron a los fiscales y estaban ralentizando d ‘cualquier negocio en el proceso y deteniendo la investigación del caso. Como resultado, los padres enfrentan otros obstáculos mientras luchan; Ana, Ricardo, Geraldo y Pedro están siendo acusados ​​de injurias y calumnias. Ana también es acusada de imitar a su hermano. Como parte del trato, la Fiscalía ofrece a los padres un trato: se retirarán todos los cargos en su contra si firman una declaración de culpabilidad en nombre del niño.

Echa un vistazo a:  Fecha de lanzamiento de Daisy Jones & The Six TV Show | ¿Dónde corriente?

¿Qué sentencia dictó el tribunal?

Seis años y medio después del incendio, los padres consiguen que la Fiscalía conozca su recurso de apelación a la hora de incluir un jurado popular en el juicio de los cuatro imputados. Esto se debe a que los padres de las víctimas han argumentado que el caso es demasiado complejo para que lo maneje un juez ordinario y que se debe incluir un jurado popular para garantizar que se haga justicia.

Al realizar actividades que alguna vez disfrutaron, tanto Grazi como Fernando están tratando de encontrar una manera de lidiar con las luchas y los cambios en sus vidas. Es una manera de que encuentren consuelo en medio de la adversidad.

Luego de que el juicio se retrasara debido a la pandemia, finalmente se llevó a cabo en 2021. El jurado condenó a los cuatro acusados ​​a 19-20 años de prisión debido a la pandemia.

A pesar de eso, nueve meses después, el Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul anula esta sentencia por razones técnicas, y los cuatro acusados ​​ya pueden regresar a sus casas. Aunque han pasado diez años desde el incendio en el club nocturno Kiss, nadie ha rendido cuentas por el incidente. Como resultado, aún no se ha designado un nuevo jurado.

Muchos padres han muerto, otros están aprendiendo a vivir con su dolor mientras siguen adelante con sus vidas, pero la asociación sigue luchando por que se haga justicia para sus hijos y los responsables de sus muertes, castigarlos y traerlos a ella. justicia. Aunque los padres de los niños fallecidos han sufrido una gran pérdida, todavía están decididos a buscar justicia para sus hijos y garantizar que los responsables rindan cuentas.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba