Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Las colecciones de sellos correos

Recuerdo un otoño en el que salieron varias colecciones que me apetecía hacer. Todas a través de fascículos de entrega semanal. Aunque comenzaron con la entrega semanal, porque a medida que iban avanzando las entregas fueron espaciándose en el tiempo, y al final tuve que terminarlas por correo.

Es lógico, ya que habitualmente la mayoría de las entregas comienzan con precios muy atractivos para que la gente se anime a comprar, sin embargo, después aumenta considerablemente el precio y muchos de los que adquirieron la primera entrega no siguen haciendo la colección. Sin embargo, es algo que tienen que hacer este tipo de empresas, ya que todo está relacionado con la estadística y si consiguen que un porcentaje alto compre la primera entrega seguramente asegurarán un porcentaje aceptable para seguir siendo rentable para la empresa.

Lo único que ocurre es que a medida que avanza la colección mucha gente se va quedando atrás y puede ser que los costes que tiene la empresa en hacer los envíos semanales, no es tan rentable, y por eso le dan la alternativa al coleccionista de terminar la colección a través del sistema de correos.

Hacer una amplia colección sellos correos

sellos correosY hablando de correos, coleccionar sellos correos es otro tipo de colección, seguramente mucho más fácil que coleccionar a través de fascículos. En una colección de sellos no te guías por entregas, en realidad lo puedes planificar un poco según tus preferencias, tú marcarás la dirección del tipo de colección que quieras hacer y por tanto, no tendrás que depender de nada.

Compras cuando quieras y lo que quieras. Ahora con las nuevas tecnologías puedes comprar directamente desde la página web de una empresa especializada. Es bastante cómodo porque para empezar eres tú el que comprobará a través del catálogo que te propone la empresa los ejemplares que quieres comprar.

No sé si te habrás fijado alguna vez detenidamente en un sello, pero es que son auténticas obras de arte reproducidas en espacios mínimos. Aunque según el grabado la calidad será mayor o no. También el papel influirá en la calidad del sello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.