Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Los platos percusion parte fundamental de la batería

La música lo es todo para mucha gente, y la mayoría de esa gente no vive de la música, sin embargo, no podrían estar ni un minuto sin escuchar música. Y es que es bonito ponerle banda sonora a nuestra vida.

La música nos hace ser más felices, es así, de hecho no sólo lo dicen los amantes de la música o los músicos, hasta los médicos opinan que la música es beneficiosa para nuestra salud.

Vivir dentro de la música

platos percusionDentro de la música existen un montón de cosas que aprender, podríamos estar toda la vida intentando aprender tan sólo una parte de lo que compone esta disciplina, pero realmente merece la pena acercarnos a ella.

Aprender a tocar un instrumento por ejemplo es una experiencia realmente bonita, por la que todo el mundo debería pasar. A veces incluso descubrimos parte de nosotros en este aprendizaje.

Puedes elegir entre un montón de categorías de instrumentos, vamos a ver los de percusión.

Denominados el modo de hacer música con el origen más básico, se supone que hacen música a partir de golpearlos, hacer ruido como diría alguno , pero un ruido especial, un ruido que se convierte en melodía cuando va acompañado del resto de instrumentos.

Los platos percusion forman parte de un instrumento muy popular como es la batería, sin embargo, una batería está compuesta por partes que pueden considerarse individualmente. Los platos por ejemplo, son una de esas partes.

La sencillez de una buena melodía

platos percusionTienen distintos tipo de fabricación según sea su finalidad, así los de mayor calidad incluyen la plata entre sus materiales.

Aunque puedan ser considerados como instrumentos con origen bastante sencillo, te puedo asegurar que tocar la batería no tiene nada de sencillo.

La diferencia en el sonido que ofrecen los platos o el bombo está precisamente en el modo de difusión del sonido cuando es producido, mientras que el del bombo se produce y difunde en el interior de un bombo con dos paredes, el sonido producido por los platos no tiene limitación alguna, se expande.

El sonido emitido dependerá, tanto del material en el que estén fabricados como del diámetro de los mismos.

En cualquier caso, la música sigue siendo parte muy importante en nuestras vidas, los médicos recomiendan a las embarazadas ponerles música a los bebés cuando aún están en el vientre materno, y quién no recuerda con mucho cariño los carruseles móviles que nos ponían en las cunas cuando éramos bebés (bueno los recordamos ahora que los tenemos que comprar para nuestros hijos o los hijos de algún amigo)

Se les enseña a los niños a través de música y disfrutamos en un spa con un sonido de música relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.