Biografias

Jonny Lee Miller Edad, wiki, altura, peso, biografía, valor neto, esposa

Jonny Lee Miller es un actor británico, conocido por sus papeles de Holmes en la serie de televisión británica Elementary (2012-2019), Sick Boy en Trainspotting (1996) y Dade Murphy en Hackers (1995). También ha aparecido en muchas películas estadounidenses como Melinda and Melinda (2004), Dark Shadows (2012), Ender’s Game (2013) y Man Down (2015). Además, aparecerá en T2 Trainspotting, Funny Face, Settlers, Alice y muchos más.

Jonny Lee Miller antes de la fama

  • A partir de 2022, la edad de Jonny Lee Miller es de 49 años.
  • Nació el 15 de noviembre de 1972 en Kingston upon Thames, Londres, Inglaterra.
  • Es hijo de los actores Annie Miller y Alan Miller.
  • De acuerdo con sus calificaciones educativas, se crió en Richmond, asistiendo a Stanley Junior School, Teddington School y Tower House School.
  • Sus padres se separaron cuando él tenía dos años y más tarde su madre se casó con el actor Jeremy Brett, a quien Miller crió como su hijastro.

Peso y altura de Jonny Lee Miller

¿Qué altura tiene Jonny Lee Miller? Se para a una altura de 5 pies y 10 pulgadas de alto o pesa alrededor de 61 kg. Tiene ojos marrones oscuros y cabello rubio.

Jonny Lee Miller famoso por

  • Película de comedia dramática negra Trainspotting (1996) y
  • Dade Murphy en Hackers (1995)

Jonny Lee Miller en la corona temporada 5

Jonny Lee Miller interpretó a John Major, en la quinta temporada de The Crown 2022. Además, The Crown muestra la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI.

Jonny Lee Miller Wiki, Biografía

jonny lee miller Wiki/Ser
Nombre real jonny lee miller
Apodo Jonny
Años 49 años
Cumpleaños 15 de noviembre de 1972
Lugar de nacimiento Kingston, Inglaterra
Ocupación actor de televisión
Nacionalidad británico
Etnicidad Mezclado
religión cristiandad
signo del zodiaco Escorpión
Altura 5 pies 10 pulgadas (1,80 m)
Peso 61 kg (132 libras)
Medidas corporales 44-32-35 pulgadas
Tamaño del bíceps 17 pulgadas
Color de los ojos Marrón claro
Color de pelo rubio
Tamaño del zapato 14.5 (EE. UU.)
Mac Buster Timoteo Miller
Esposa Angelina Jolie (div.)
Michel Hicks (div.)
Educación escuela tiffin
Teatro Nacional de Música Juvenil
Padre y madre Anna (Lee) y Alan Miller
Valor neto $ 15 millones

Esposa de Jonny Lee Miller

Jonny Lee Miller se casó con Angelina Jolie el 28 de marzo de 1996. Se separaron 18 meses después y se divorciaron en 2000. Actualmente, siguen siendo amigos cercanos. Luego, comenzó a salir con la actriz y modelo Michele Hicks en el 2006. La pareja se casó en julio del 2008 en Malibú, California. Duo tiene un hijo llamado Buster Timothy Miller, nacido en diciembre de 2008. Más tarde, en 2018, se divorciaron.

Echa un vistazo a:  Savannah Steyn House of the Dragon: biografía, edad, altura, wiki

Patrimonio neto de Jonny Lee Miller

¿Cuál es el valor neto de Jonny Lee Miller? La actuación es su principal fuente de ingresos. A partir de 2022, su patrimonio neto se estima en $ 15 millones.

La carrera de Jonny Lee Miller

Jonny Lee Miller comenzó su carrera como actor infantil en la década de 1980, apareciendo en series de televisión como Shine on Harvey Moon (1982) y Minder (1984). Hizo su debut cinematográfico con un pequeño papel en la película de guerra Remembrance (1982).

A principios de la década de 1990, Miller protagonizó varias películas estadounidenses, incluida la película de ciencia ficción Hackers (1995), en la que interpretó el papel principal de Dade Murphy/Zero Cool. Luego apareció en el drama independiente Angel Heart (1987), junto a Mickey Rourke.

El primer papel importante de Miller llegó en 1996, cuando interpretó al personaje principal Mark «Rents» Renton en la película dramática de comedia negra Trainspotting de Danny Boyle, basada en la novela británica de Irvine del mismo nombre. La película fue un éxito comercial y de crítica, y los críticos elogiaron la actuación de Miller.

En 2000, Miller protagonizó la comedia romántica Beautiful People, junto a Rhys Ifans y Charlotte Rampling. La película no fue un éxito comercial, pero la actuación de Miller recibió críticas positivas de los críticos.

En 2004, Miller protagonizó la comedia dramática de Woody Allen Melinda and Melinda, junto a Radha Mitchell y Chloe Sevigny. A la película le fue moderadamente bien en taquilla y la actuación de Miller fue bien recibida por la crítica.

En 2010, Miller apareció en el elenco de la película de comedia británica Burke & Hare, junto a Simon Pegg y Andy Serkis. La película fue un fracaso comercial, pero los críticos elogiaron la actuación de Miller.

Echa un vistazo a:  Quién es psiquiátrico, Dana Higginbotham: lo que sabemos

En 2012, Miller protagonizó la comedia negra de Tim Burton Dark Shadows, junto a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer. La película fue un éxito comercial, recaudó más de 245 millones de dólares en taquilla y la actuación de Miller recibió críticas mixtas.

jonny-lee-miller-carrera

En 2013, Miller protagonizó la película de ciencia ficción El juego de Ender, junto a Asa Butterfield y Harrison Ford. La película fue un éxito comercial, recaudó más de $ 125 millones en taquilla y los críticos recibieron críticas positivas de la actuación de Miller.

En 2015, Miller protagonizó el thriller de acción Man Down, junto a Shia LaBeouf y Jai Courtney. La película fue un fracaso comercial, recaudó solo $ 454,490 en taquilla y los críticos criticaron la actuación de Miller.

En 2019, se anunció que Miller protagonizaría la serie de Hulu Wu-Tang: An American Saga, basada en el grupo de rap Wu-Tang Clan. Protagonizó la quinta temporada de The Crown, como el ex primer ministro británico John Major en el 2021.

Datos de Jonny Lee Miller

  • Jonny Lee Miller ama a las mascotas.
  • Comparte su casa con dos perros y tres gatos.
  • A Jonny le gusta pasar el tiempo jugando con sus mascotas y, a veces, incluso las lleva a pasear por el vecindario.
  • El blanco es uno de sus colores favoritos.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba