Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Tienda juguetes online: la oportunidad de enseñar jugando

niños tienen muchísima capacidad para aprender, todos prácticamente todos nacen con lo que yo denomino el disco duro limpio, sin spams, sin cookies, preparado para ser alimentado y es nuestra responsabilidad nutrirlo con información realmente relevante.

 

Tampoco es sano bombardear el cerebro de un niño con demasiada información con el objetivo de conseguir que aprenda más rápido o que aprenda a un nivel superior que el resto, más que nada porque los niños además de estar preparados para aprender, están innatamente preparados para jugar y evidentemente esto último les atrae más que estar absorbiendo información que la mayoría de ellos cataloga como aburrida o demasiado seria.

Pero jugar no es tan sólo cosas de niños, a muchos adultos nos encanta jugar, para algunas personas la magia de la infancia queda guardada en algún rinconcito del corazón que puede salir a la luz sobre todo cuando compartimos el juego con algún hijo o sobrino.

A mucha gente le encanta hacer colecciones de algunos juguetes por ejemplo Playmobil o muñecas Barbie, pero existen otras colecciones que no son consideradas juguetes, sino tesoros. Los coches miniatura son el ejemplo perfecto.

Las colecciones de coches miniatura suelen contener modelos antiguos, modelos retro que atrae mucho la atención de los aficionados y también de aquellos que no lo son.

 

 

Niños con ganas de aprender

tienda juguetes online Sin embargo, otros niños sí que muestran interés para aprender, están motivados y además lo buscan, quizás sin darte demasiada cuenta, es cuando se despiertan las alarmas de los mayores que ese niño tiene alrededor para buscar cierta salida a ese potencial que el niño demuestra.

Tanto para conseguir el aprendizaje del niño que no demuestra mucho interés como para impulsar la motivación del que siente curiosidad existen los juegos educativos. Este tipo de juegos consiguen despertar el interés de los niños dirigiendo su atención a la formación educativa a través del juego. Para comprarlos tan sólo tienes que dirigirte a una tienda juguetes online, encuentras una variedad muy amplia, que va entre los tradicionales puzzles, hasta los más novedosos pasando por las tablets archiconocidas por todos.

 

Juega con tus hijos y conóceles

tienda juguetes onlineExisten padres que no se ven jugando con sus hijos pues ven demasiado pueril coger un par de muñecos y hacer voces infantiles y montarse una historia con sus hijos elegir un juego educativo de estas características exime de alguna manera el carácter pueril que puedan interpretar este tipo de padres.

Personalmente inventarse una historia es otra forma de hacer pensar a nuestros hijos y desarrollar su imaginación, tan importante como cultivar el cuerpo a través de las actividades extraescolares o machacarles en horas interminables de estudio.

Los niños que son liberados de cargas mentales, es decir aquellos que no tienen que procesar demasiada información adquirida, asimilan mejor los conceptos necesarios para triunfar en los estudios y en la vida. Deja que los niños sigan siendo niños y edúcales jugando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.