Noticias

La esposa del rey Viserys, la reina Aemma: esto es lo que sabemos

Viserys I Targaryen fue el quinto rey Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro, y gobernó desde el 103 AC hasta el 129 DC. Cuando murió su abuelo, Jaehaerys I, Viserys se convirtió en rey y heredó un reino pacífico y próspero. Aunque sin saberlo sembró las semillas de la guerra civil, mantuvo una relativa estabilidad durante su reinado. Viserys Targaryen montó a Balerion hasta que el dragón murió de vejez durante el reinado de Jaehaerys I. En la adaptación televisiva House of the Dragon, Viserys es interpretado por Paddy Considine. ¿Quién es la esposa del rey Viserys, la reina Aemma?

Todo sobre la esposa del rey Viserys, la reina Aemma

Viserys se comprometió con su prima de 11 años, Lady Aemma de la Casa Arryn, hija de la Princesa Daella, en el 93 AC. Alysanne era la madre de Daella y la hija de Jaehaerys I, Aemma, se casó con su propio primo Viserys porque los Targaryen defendían la pureza de sangre. Viserys y Aemma comenzaron a intentar tener un hijo después de dos años de matrimonio, pero resultó ser prematuro una y otra vez porque los maestros pensaron que ella había concebido demasiado pronto.

En el 97 AC, tuvo un aborto espontáneo pero dio a luz a Rhaenyra Targaryen, conocida como «The Realm’s Delight», una saludable niña. Sin embargo, Viserys quería que un heredero varón lo sucediera, por lo que continuó torturando a Aemma hasta que estuvo viva. En el año 105 del reinado de Aegon, Aemma quedó embarazada nuevamente, con dolor; ella quería terminar con este embarazo, pero tal vez los dioses no entendieron sus súplicas.

Aemma fue llevada a Maegot’s Holdfast, donde murió al dar a luz a un hijo que vivió un día en la novela. Viserys nombró a su hijo Baelon en honor a su padre, Baelon el Valiente. Desafortunadamente, el hijo estaba muerto. Las complicaciones del nacimiento de Aemma pueden deberse a su mala salud, pero Viserys ignoró sus gritos y la obligó a tener un hijo de todos modos.

Echa un vistazo a:  ¿Quién es Aerys II Targaryen, padre de Daenerys Targaryen?

Aspectos destacados de la vida temprana del rey Viserys

Viserys I es el nieto del rey Jaehaerys I Targaryen. Jaehaerys I mismo era nieto de Aegon el Conquistador. Rhaenys era el único hijo del primer hijo de Jaehaerys, y Viserys era el hijo mayor del segundo hijo de Jaehaerys, pero la relativamente joven dinastía Targaryen no había establecido firmemente las leyes de sucesión. Además, si se iba a pasar por alto a Rhaenys por ser mujer.

Rey Viserys en ‘La Casa del Dragón’

Paddy Considine como el Rey Viserys I Targaryen: El quinto rey de los Siete Reinos. Conocido como «un hombre cálido, amable y decente», Viserys fue elegido por el consejo de los lores para suceder a su abuelo, Jaehaerys I Targaryen, como rey.

En Game of Thrones, el Trono de Hierro era una imagen poderosa. Sin embargo, House of the Dragon eleva la posición de las espadas a un plano aún más alto. A diferencia de los tronos masivos, que relataron la vida de familias prominentes en Westeros, House of the Dragon se desarrolla casi en su totalidad en King’s Landing. Los Targaryen son un clan en particular que parece estar recibiendo más y más atención en HBO cada temporada.

Cuando comienza el espectáculo, no hay un sucesor claro del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine). Su única hija es una niña, Rhaenyra (Emma D’Arcy), y su consejo no cree que el intrigante hermano de Viserys, Daemon (Matt Smith), sea apto para gobernar. Aunque la esposa de Viserys está embarazada de un bebé y un posible heredero, tanto el niño como la madre mueren de un parto traumático al final del primer episodio.

Echa un vistazo a:  ¿Cuándo sale la temporada 5 de 'Dinastía' en Netflix?

Muerte del rey Viserys

Viserys murió el tercer día de la tercera luna de 129 AC. Rhaenyra se negó a reconocer el reclamo de Aegon, su medio hermano menor, y los negros la apoyaron como reina. Más tarde en la guerra, Ser Perkin the Flea afirmó que su escudero, Trystane, era el hijo bastardo del difunto Viserys.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba