interesante

Las 10 criaturas míticas australianas más interesantes

Australia tiene la reputación de ser el hogar de algunas de las criaturas más peligrosas del mundo. Desde arañas mortales hasta serpientes venenosas, parece que tendrás éxito en todo. Pero no son los bichos de la vida real los que debes tener cuidado con Down Under. Hay muchas criaturas australianas míticas que viven en los arbustos y sus tallos en las afueras de las grandes ciudades.

Muchas de estas criaturas míticas australianas son parte del folclore nativo. Han sido parte de la cultura local durante los últimos 65.000 años. Si bien muchos dirán que no existen, las escenas durante años dan crédito a que algunas de estas criaturas místicas son ciertas.

Crees en ti mismo, pero muchos indígenas creen que estas criaturas existen. Así que aquí hay 10 de las criaturas míticas australianas más interesantes para que juzgues si son reales o no.

1. Siúd

Informes de testigos de YouTube / Yowiehunters

Esta criatura humana tiene muchos nombres diferentes, dependiendo de la parte de Australia de la que provengas. En Nueva Gales del Sur se conoce con varios nombres, incluidos Ghidaring, Myngawin y Thoolagal, y en Queensland se conoce con el nombre de Quinkin y Joogabinna. Pero el nombre más común es Yowie.

Yowie es un monstruo peludo, parecido a un mono, que mide más de seis pies de altura. Tienen patas grandes y una nariz suave y se dice que son muy difíciles de rastrear. Desde el punto de vista de la personalidad, van desde tímidos y solitarios hasta agresivos y violentos. El primer avistamiento de esta criatura mítica se remonta a la década de 1850, cuando los periódicos locales describen al Yowie como un «mono nativo». Desde entonces, ha habido numerosos informes de Yowies en toda Australia, y un hombre incluso comparó al Yowie con Chewbacca de Star Wars.

2. originales

Original

YouTube/MadFireParanormal

El Bunyip es un animal parecido a un perro que vive en y cerca del agua. A menudo visto cerca de pozos de agua, pantanos y billabongs, el Bunyip a menudo se describe como la apariencia de un perro de algún tipo que se encuentra con una criatura foca. Varios informes a lo largo de la historia dicen que está cubierto de pelo, tiene orejas grandes, una cola de caballo y plumas pequeñas. Son buenos nadadores y su comportamiento varía dependiendo de cada tribu indígena. Algunos creen que es un espíritu del agua que protege a los peces y otras criaturas marinas en lagos y embalses, mientras que otros dicen que es un depredador violento que sostiene a los humanos, especialmente a mujeres y niños.

La primera descripción de Bunipí se produjo en 1818 cuando los exploradores Hamilton Hume y James Meehan descubrieron un extraño cadáver en el lago Bathurst en Nueva Gales del Sur. La mayoría de los informes de esta criatura mítica se produjeron a mediados del siglo XIX, con pocas escenas modernas. Hoy tiene más funciones en otras propiedades de medios, como libros y videojuegos, que en la vida real.

3. Monstruo del río Hawkesbury

Monstruo del río Hawkesbury

YouTube / Magistrado blando

Se dice que la versión australiana del Monstruo del Lago Ness vive en el río Hawkesbury en Nueva Gales del Sur. Se cree que esta criatura acuática existió durante miles de años, con pinturas rupestres creadas por la familia Dharuk que representan a la criatura. Al igual que el lago Ness, el monstruo del río Hawkesbury es como un dinosaurio prehistórico y tiene un cuerpo grueso, un cuello largo y espinas. Se han visto muchos monstruos en este monstruo a lo largo de los años, pero nadie ha podido obtener una imagen clara de la bestia. En la mayoría de las cuentas, el monstruo del río Hawkesbury no parece ser agresivo. Se mantiene alejado de las personas y las mira con curiosidad antes de desaparecer bajo la superficie.

4. Bearog

Dropbear es una criatura australiana mítica

YouTube / El oso caído

Se dice que este riff es un marsupial del tierno koala que vive en las copas de los árboles. Se dice que los Dropbears, grandes y viciosos, atacan a las personas desprevenidas que caminan mientras se caen de los árboles de arriba. Se cree que atacan en su mayoría a los extraterrestres y la mejor manera de dejar de ser un objetivo es poner tenedores en tu cabello, orinarte en la orina o poner vegetales debajo de tus axilas.

Si bien el Museo Australiano incluye escritos serios sobre Dropbear, la mayoría entiende que es un engaño hecho por los lugareños para intimidar a los turistas. Esta mítica criatura australiana nunca se ha visto, pero es un animal común que ha aparecido en todo, desde películas hasta anuncios de ron Bundaberg.

5. Yara-ma-yha-ce

Yara-ma-yha-aunque la mítica criatura australiana

YouTube / Historia

Ahora, aquí hay una criatura que haría latir tu corazón si lo conocieras en la vida real. El Yara-ma-yha-que es un vampiro en la mitología indígena. Aunque es como un hombre, este hollín de sangre es una rana roja, como un hombre con un cráneo grande y una boca grande que sujeta las manos y los pies con mordeduras de succión.

A diferencia de un vampiro típico que caza de noche, el Yara-ma-yha es un cazador diurno que es estrictamente un cazador diurno. La criatura yace escondida en un árbol antes de liberar a sus indudables víctimas. Luego usa los mejillones para drenar la sangre de la persona que cae por la borda. Luego se traga el cuerpo, sube las escaleras y revive la cara. La buena noticia es que si sufres de este calvario estarás bien, aunque tu piel pueda tener un tinte rojo. Si no tienes la suerte de estar exento una y otra vez, eventualmente transformarás a Yara-ma-yha-quien eres.

6. Pantera azul de la montaña

montaña azul pantera

Youtube / Terror Australis TV

Lo último que esperarías ver en un arbusto australiano es una pantera, pero aparentemente es una que domina la región de las Montañas Azules. Se dice que la pantera se escapó de un circo o que es descendiente de los soldados estadounidenses que el gran felino liberó en Australia durante la Segunda Guerra Mundial.

Se han registrado más de 500 de los grandes felinos en los últimos veinte años. Las muestras de cabello y heces recolectadas por el veterinario del distrito de la Junta de Protección de Tierras Rurales de Moss Vale concluyeron que hay una especie de pantera grande en el área, aunque no han confirmado que sea una pantera.

7. Muldjewangk

Muldjewangk es una criatura australiana mítica

YouTube / Criaturas Leyendas

Otra criatura que vive en el agua es esta criatura de la mitología aborigen australiana. El Muldjewangk vive en el río Murray y el lago Alexandrina en el sur de Australia. Parece un cruce entre un hombre y un pez (un hombre yegua de algún tipo) y no hay una definición clara si solo hay una o varias criaturas.

Se contaban los cuentos populares indígenas de Muldjewangk para asustar a los niños y evitar que jugaran cerca de los pozos de agua por la noche. Si te acercas demasiado, el Muldjewangk saltará y te recogerá. A pesar de ser un mito, existe una leyenda sobre colonos europeos en un vapor atacado por los Muldjewangk. Agarrando su arma para protegerse a sí mismo y a la tripulación, los ancianos aborígenes a bordo le advirtieron que dejara a la criatura en paz. Por supuesto, como la mayoría de los hombres blancos, ignoró la advertencia y soltó el Muldjewangk. No mucho después, al capitán le salieron dolorosas ampollas por todo el cuerpo. Seis meses después estaba muerto. Moraleja de la historia: escucha a tus antepasados.

8. Burrunjor

Burrunjor criatura mítica australiana

Juegos de YouTube / Nilus

El Burrunjor es una criatura escarabajo gigante que se dice que es descendiente del. Tirano saurio Rex. Según los informes, el reptil gigante caminaba sobre dos patas. Se dice que miden entre 20 y 25 pies de largo y tienen pequeñas manos con garras. Las escenas de esta criatura mítica proliferaron desde la década de 1950 hasta finales de la de 1980. Los aborígenes australianos locales se refieren al Burrunjor como ‘Old Three Toes’. Se dio un festín con animales nativos como los canguros, así como con el ganado de los colonos europeos.

El Burrunjor fue visto oficialmente por última vez en 1985. Una familia que viajaba a Roper River afirmó haber visto a alguien como esta criatura mítica. Ha estado oculto durante años desde entonces, pero los lugareños creen que el Burrunjor todavía está por ahí.

9. Serpiente de aro

Snake Hoop Criatura mítica australiana

YouTube/MadFireParanormal

Las serpientes son lo suficientemente malvadas, pero una rueda que es lo suficientemente inteligente como para convertirse en una rueda móvil después de que su presa ha sido aterradora. El Hoop Snake puede hacer precisamente eso. Es capaz de colocar su cola entre su boca para formar una forma circular para que pueda rodar por el suelo. Cuando alcanzan a su presa, la serpiente Hoop se golpea en una flecha recta y se lanza a sus víctimas. Pueden crecer hasta cuatro pies y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 37 mph, lo cual es una locura. Gracias a Dios, estas criaturas legendarias son solo eso, una leyenda, pero hay muchas serpientes en Australia de las que debes estar atento.

10. Tigre de Tasmania

Criatura mítica australiana del tigre de Tasmania

YouTube / acero vivo

Vale, esto no es un mito. El tigre de Tasmania realmente existió y está bien documentado en la historia de Australia. Oficialmente conocido como tilacino, este marsupial nativo se asemeja a un pequeño lobo con una espalda baja con rayas de tigre. Aquí es donde recibe su nombre. La última polilla conocida murió en cautiverio en el zoológico Hobart de Tasmania en septiembre de 1936. Se cree que se extinguieron debido al aumento de la caza por parte de los colonos europeos y las nuevas enfermedades introducidas por perros y humanos. Aunque es posible que ya no existan, el tigre de Tasmania todavía se puede ver hoy. Al igual que el Burrunjor, muchos piensan que un tigre de Tasmania todavía vive en lo profundo de los bosques deshabitados de Tassie.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!