Vida y Entretenimiento

Las 10 marcas de lujo más populares del mundo

Las marcas de lujo nunca han sido más populares. A pesar del entorno actual de incertidumbre, la gente parece dispuesta a gastar dinero en artículos de lujo de alta gama. Ya sea la colección Gucci o el último automóvil Rolls Royce, los consumidores buscan productos de marca de lujo. Es evidente que el sector del lujo sigue creciendo.

En una sociedad dominada por las redes sociales y la imagen, tiene sentido que la gente quiera verse bien. Como explica Investopedia, «para algunos consumidores, un artículo de lujo puede contribuir en gran medida a aumentar la autoestima o la pertenencia». Fomenta un «sentido de logro», y las marcas de lujo a menudo se consideran superiores. Hay un equilibrio entre el estatus y la autenticidad como propietario de un artículo de diseño.

Entonces, ¿cuáles son las marcas de lujo más populares? ¿Alexander McQueen? ¿San Lorenzo? ¿Ralph Lauren? Si bien esto es para discutir, Brand Directory, que calcula y evalúa las ganancias de las marcas más grandes del mundo, es una buena idea. Cada año emiten su lista de las mejores empresas de lujo en función de cuánto dinero ganan y la valoración monetaria de cada empresa. Teniendo en cuenta su investigación, estas son las 10 marcas más populares del mundo.

1. Porsche – $ 34,3 mil millones

Roberto Lusso / Shutterstock

La suprema marca alemana de automóviles gobierna en la parte superior de las listas. A pesar de los desafíos de los últimos años, Porsche ha logrado prosperar y continuar su dominio como una de las mejores marcas de lujo del mundo. El valor de la marca es de $ 34,3 millones.

Porsche se fundó por primera vez en 1931 en Stuttgart, Alemania, y Porsche avanzaba rápidamente en el campo automotriz. También es una de las marcas globales más grandes gracias a su estrategia de marca de lujo. El modelo 911 de la compañía es probablemente su vehículo más famoso y fue líder del mercado en los años 80 y 90. En particular, debido a sus autos deportivos de lujo, Porsche ahora ofrece SUV, sedanes y autos eléctricos. El Porsche Taycan (coche eléctrico) también ha tenido un gran impacto en aquellos que buscan un coche somático respetuoso con el medio ambiente.

2. Gucci – $ 15.5 mil millones

marca gucci de lujo

Mawar.id/Shutterstock

Como parte destacada de la moda de lujo, Gucci sigue siendo la principal marca de moda del mundo y la segunda marca de lujo más grande del mundo. Existe una brecha significativa entre Porsche y Gucci, y ha aumentado durante el año pasado. Una caída del 22,7% en las ventas provocó una caída en la valoración de la casa de moda italiana de $ 17,6 mil millones en 2020 a $ 15,5 mil millones en 2021. Es justo decir que la pandemia golpeó duramente a la empresa. Si bien usar ropa lujosa es una gran cosa, si no puedes usarla y convencer a la gente, no se nota mucho.

A pesar de este problema, la compañía que creó Guccio Gucci parece estar de vuelta este año como una de las marcas de lujo más grandes. Mientras se enfrenta a la competencia de artistas como Giorgio Armani, Calvin Klein, Bottega Veneta, Tom Ford y otros diseñadores de moda populares, Gucci está dando lo mejor de sí. La última colección de la marca es una colaboración con adidas, y destaca la selección de ropa y accesorios de The North Face x Gucci.

3. Louis Vuitton – $ 14,8 mil millones

marca de lujo louis vuitton

cualquier cosa / Stock Shutter

Como el gran rival de Gucci, Louis Vuitton también ha ganado en los últimos 12 meses. El minorista francés de alta gama ha logrado mantener su control sobre el tercer lugar de las principales marcas de lujo del mundo, a pesar de una caída en su valoración general. La marca en sí pertenece al conglomerado Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), que se fusionó entre las dos empresas en 1987. Los recursos otorgados a ambas empresas les han permitido florecer y consolidar su estatus como marcas de lujo líderes.

Con más de 460 tiendas en todo el mundo en 50 países diferentes, cabe señalar que Louis Vuitton es una restricción en el mercado de las marcas de lujo. Su gestión de marca no es reconocida y sus campañas publicitarias son las más efectivas. Originalmente conocida por sus famosos baúles y accesorios de equipaje, la marca ahora incursiona en ropa, zapatos, relojes, lentes de sol y mucho más.

Dato detallado: Louis Vuitton hizo gran parte de su fortuna temprana negociando con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

4. Chanel – $ 13,2 mil millones

chanel marca de lujo

Arte de la vida / Shutterstock

De hecho, Chanel logró la promoción, pasando del quinto al cuarto lugar en 2021. Su valor de marca ahora tiene un valor estimado de $ 13,2 mil millones. Otra casa de moda francesa, Coco Chanel, fundó la compañía en 1910. Su enfoque estaba en la ropa y los accesorios para mujeres, pero a lo largo de los años esto ha variado con ropa para hombres, joyas y otros artículos de lujo. La marca realmente saltó a la palestra en los años 80 cuando Karl Lagerfeld se hizo cargo del diseñador creativo. Los alemanes combinaron el pasado con el futuro para llevar a Chanel al siglo XXI. Ocupó el cargo hasta su muerte en 2019 a la edad de 85 años.

Junto con la ropa, Chanel es popular gracias a Chanel No. 5. La fragancia fue creada en 1921 y sigue siendo la clave del éxito de Chanel. Muchas de las campañas publicitarias del perfume incluyeron a celebridades como Nicole Kidman y Marilyn Monroe, siendo la actriz francesa Marion Cotillard el rostro actual del perfume.

5. Cartier – $ 12 mil millones

marca cartier de lujo

Helen89 / Shutterstock

La tercera marca francesa en esta lista es también una de las más antiguas, se formó en 1847. Se considera uno de los mejores fabricantes de joyas del mundo y tiene una larga historia con la realeza. Durante los 175 años de historia de la compañía, ha creado tesoros para los monarcas británicos, españoles, portugueses, serbios y rusos. Además de sus joyas, Cartier también es conocido por sus relojes. El primero fue lanzado en 1903 y fue creado para pilotos. Desde entonces, ha habido docenas de iteraciones diferentes del primer reloj, con relojes Cartier que rezuman sofisticación y prestigio.

6. Hermès – $ 11,6 mil millones

Hermes marca de lujo

NYgraphic/Shutterstock

Esta icónica marca de lujo francesa tuvo otro año fantástico, consolidando su posición en el top 10 con una valoración de $ 11,6 mil millones. Hermès, que comenzó un mundo vendiendo sillas de montar de cuero de alta calidad en 1837, no fue hasta 1922 que entró en el mundo de la moda, luciendo sus primeros bolsos de cuero. Estos se hicieron muy populares y las personas detrás de la marca se dieron cuenta de que había otro mercado para aprovechar. Los Hermès carrés (pañuelos cuadrados) surgieron en 1937 y pronto pasaron a formar parte de la cultura francesa. Fue también durante los años 30 cuando Hermès entró en el negocio con el relojero suizo Universal Genève y lanzó su primer reloj. Tiene 14 divisiones de productos y continúa dominando el mercado de marcas de lujo desde Nueva York hasta Londres y en todos los lugares intermedios.

7. Ferrari – $ 9,2 mil millones

marca de lujo ferrari

Tanase Sorin Fotógrafo/Shutterstock

Ferrari es el único otro fabricante de automóviles que ha alcanzado el top 10, aunque eso no debería sorprender. La marca es una de las marcas de automóviles más reconocidas del mundo. Desde el famoso logotipo de herradura hasta su asociación con la Fórmula Uno, Ferrari ha sido la piedra angular de la cultura automotriz durante más de 80 años.

Aunque peor en comparación con Porsche, el mercado de las dos empresas es ligeramente diferente. Mientras Porsche ingresa a la era híbrida y crea autos de lujo para familias, Ferrari conserva su legado como una marca para entusiastas puros del motor. Sus coches suelen ser mucho más caros que los de otras marcas, lo que contribuye a la imagen de Ferrari como marca de lujo. Hay cinco modelos principales de Ferrari disponibles, con ediciones especiales y limitadas que siempre se construyen para los fanáticos más duros.

8. Rolex – $ 7.9 mil millones

marca de lujo rolex

tanuha2001 / Shutterstock

El único relojero de la lista es también uno de los más reconocibles. Rolex fue responsable de algunos de los relojes más asombrosos jamás fabricados durante sus 117 años de historia. La definición de una marca de lujo es popularidad. Aunque fundada en Inglaterra, la marca ahora reside en Suiza. Es responsable de algunos avances en la construcción de relojes a lo largo de los años. Curiosamente, muchos pilotos usaron relojes Rolex durante la Segunda Guerra Mundial y aparecieron en la famosa película de guerra The Great Escape.

Hay tres líneas principales de relojes: Oyster Perpetual, Professional y Cellini (Dress), y cada una tiene varios modelos diferentes. Los relojes Rolex son tan populares que toda la industria se basa en Rolex falsos. Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que han comprado una falsificación, por lo que siempre es mejor hacerlo con un vendedor acreditado al comprar un Rolex.

9. Dior – $ 7.8 mil millones

marca de lujo dior

emka74 / Shutterstock

Dior tiene un valor increíble a un precio más alto que el año pasado. En 2020 valía $ 6,8 mil millones, y en 2021 subió a $ 7,8 mil millones. Otra casa de moda de lujo francesa, el enfoque principal de Dior es la ropa y los zapatos, aunque también venden una amplia gama de otros artículos de lujo. La primera colección de la empresa se lanzó en 1947 y ha tenido un gran impacto en el mundo de la moda. El llamado ‘New Look’ transformó la ropa de mujer y enfatizó prendas femeninas, de alta costura y vanguardistas. Si bien no todos son fanáticos, Coco Chanel dijo: “Solo un hombre que no estuviera íntimamente relacionado con una mujer podría diseñar algo incómodo”, el impacto de ‘New Look’ y Dior en la industria de la moda es inconfundible. .

10. Guerlain – $ 5.6 mil millones

marca de lujo guerlain

andersphoto / Shutterstock

Uno de los grandes impulsores, Guerlain, superó al entrenador, Estée Lauder y Tiffany & Co se escabulleron entre los 10 primeros. Es una de las marcas de lujo menos conocidas a pesar de su alta valoración en el segmento de lujo. El perfume francés era propiedad y estaba operado por la familia Guerlain hasta que fue comprado por LVMH en 1994. El gerente de marca, Jean-Paul Guerlain, el último perfume de la familia, permaneció en la empresa hasta que fue despedido en 2010.

La compañía ha creado más de 600 perfumes a lo largo de sus 192 años de historia en el mercado de lujo tanto para hombres como para mujeres. Además de su perfume, Guerlain también tiene una amplia gama de productos cosméticos y para el cuidado de la piel. Muchas modelos y actrices han participado en campañas publicitarias de la marca a lo largo de los años, con Angelina Jolie como el rostro actual de Guerlain.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!