Vida y Entretenimiento

Las 13 peores personas de la historia

Durante siglos fue una de las personas más pesadas de la historia del mundo. Estos hombres y mujeres están detrás de algunos de los crímenes más atroces y odiosos jamás cometidos. El genocidio, el asesinato, la guerra y la tortura son solo algunas de las cosas terribles de las que estas personas son responsables. Son lo peor de lo peor. Son simplemente las peores personas de la historia.

Estas personas no tienen humanidad ni empatía por los demás. Algunas de estas personas malvadas realizaron malas acciones en el escenario mundial, mientras que otras influyeron en las comunidades con sus formas problemáticas. Algunos ni siquiera cometieron delitos ellos mismos, sino que permitieron que sus fanáticos hicieran el trabajo sucio por ellos. Lo que todos tienen en común es la pura maldad que los atraviesa.

Es más probable que los nombres de muchas personas malvadas aparezcan en tu cabeza mientras lees esto. Así que prepárate para asustarte y asustarte por los crímenes de las 13 peores personas de la historia.

1. Adolf Hitler

Colección Everett/Shutterstock

El dictador alemán fue responsable de la muerte de más de seis millones de judíos y otras minorías durante el Holocausto. Esto lo coloca en lo más alto de su lista de las peores personas de la historia. El líder del Partido Nazi, Adolf Hitler, estaba desconsolado. El Führer de la Alemania nazi surgió rápidamente durante la década de 1930. Dirigió una mezcla de políticas de miedo y antisemitismo en las que los alemanes se vieron envueltos después de la derrota de la Primera Guerra Mundial.

Cuando tenía el control total, Hitler comenzó la Segunda Guerra Mundial cuando invadió Polonia. Durante seis años, él y su ejército destruyeron Europa, siendo Adolf Hitler indirectamente responsable de la muerte de más de 50 millones de personas. Era un hombre malvado que murió como una tabla tras suicidarse en su búnker el 30 de abril de 1945.

2. Pol Pot

Pol Pot

YouTube / Phall Sophy

Otro malvado responsable de la muerte de millones fue el triste líder de los Jemeres Rojos, un partido comunista en Camboya, Pol Pot. Fue secretario general del Partido Comunista de Kampuchea de 1963 a 1981. En un intento por establecer un estado de partido único, Pol Pot obligó a mucha de la población a mudarse de las ciudades a las granjas donde trabajarían para el gobierno. Cualquiera que no se rindiera fue asesinado y muchos murieron por problemas de salud mientras trabajaban en las granjas. Se estima que entre 1,5 y 2 millones de personas murieron durante su rebelión. Esto ahora se conoce como genocidio de Camboya.

Sus seguidores lo vieron como un video que superó la prueba de Camboya, y todos los demás saben lo que realmente fue; dictador tiránico responsable de la muerte de millones.

3. Saddam Hussein

Saddam Hussein

YouTube / CloudBiografía

Saddam Hussein fue otro dictador que usó su poder para hacerse muy rico. Gobernando el gobierno iraquí, Hussein gobernó con puño de hierro y fue responsable de ordenar la muerte de miles. Sus ejércitos participaron en muchas batallas sangrientas con los vecinos de Irán, Kuwait, y utilizaron los grandes depósitos de petróleo del país para acostarse con muchas naciones occidentales.

A pesar de su participación en la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, Hussein logró mantenerse en el poder. No fue hasta después del 11 de septiembre, cuando Estados Unidos (y especialmente George W. Bush) se involucró mucho más en los problemas que plagan el Medio Oriente, que el gobierno de Hussein llegó a su fin. Estados Unidos invadió Irak, creyendo que Hussein estaba escondiendo armas de destrucción masiva. Aunque no se encontraron armas, Hussein fue arrestado y acusado de crímenes contra la humanidad. Fue ejecutado en la horca el 30 de diciembre de 2006.

4. Tomás de Torquemada

Tomás de Torquemada

YouTube / Apocalipsis 2011

El primer Gran Inquisidor, Tomás de Torquemada, era un fanático religioso. Como muchos en España durante el siglo XIV, creía que el catolicismo era la única religión verdadera y que cualquiera que no estuviera de acuerdo debía ser castigado. La Inquisición española se creó para ayudar a luchar contra las represalias, pero ayudó a los que estaban en el poder que estaban dirigidos por el fortalecimiento del miedo y la violencia.

De Torquemada fue uno de los peores miembros de la Inquisición española que usó métodos brutales de tortura para obtener la confesión de los prisioneros. También fue el responsable de quemar a miles de incrédulos en la apuesta.

5. José Stalin

Joseph Stalin

YouTube / ASMR José Stalin

Al igual que Hitler, Joseph Stalin fue amado por sus seguidores y odiado por todos los demás. El dictador gobernó la Unión Soviética desde 1922 hasta su muerte en 1953. Su identidad comunista estuvo influenciada por el marxismo-leninismo, que dio origen a su propia idea conocida como estalinismo. Durante su reinado, millones murieron, especialmente durante la hambruna de 1932-33 como resultado de la interrupción de la economía. Stalin también fue responsable de La Gran Purga, donde otro millón fue encarcelado y cerca de 700.000 ejecutados.

Hasta el día de hoy, los partidarios de Stalin le rinden homenaje como el campeón de la clase trabajadora, pasando por alto la limpieza étnica y las grandes hazañas que tuvieron lugar durante su tiempo en el poder.

6. Vlad el Imperialista

Vlad el Emperador

YouTube/Grunge

Vlad III es un héroe nacional rumano que hizo un camino sangriento por Europa durante el siglo XIV. La inspiración para Drácula fue Bram Stoker, líder asesino de Vlad el Empalador que estuvo en el poder en tres ocasiones diferentes entre 1448 y 1462. Era un hombre cruel y violento que no tenía piedad de sus enemigos. Se creía que su método favorito de ejecución era el empalamiento. Uno empujaría por la parte de atrás hasta que la pila saliera de su boca. A menudo dejaba los cuerpos de sus enemigos varados en el campo de batalla como advertencia. También fue aquí donde obtuvo el nombre de Vlad el Empalador.

Hay muchas historias sobre las formas crueles y malvadas de Vlad. Las historias registradas de esa época dicen que hervía los cuerpos en enormes pollas y sujetaba a las madres con sus hijos. Cometió muchos actos de asesinato que podrían considerarse genocidio según los estándares actuales, pero ha visto sus logros como uno de los líderes más grandes del mundo.

7. Mao Zedong

mao zedong

YouTube/Wiki4All

El líder del partido comunista chino durante 27 años se hizo un hueco en la historia de China. Mao Zedong fue el responsable de la creación de Moisés y fue el padre fundador de la República Popular China (RPC), que gobernó hasta su muerte. Durante su reinado, se estimó que entre 40 y 80 millones de personas murieron de hambre, trabajos penitenciarios, persecución y muerte. Nadie estaba en contra de Mao y su carrera tras las rejas o en una tumba temprana.

A pesar de los crímenes que cometió, muchos consideraban que Mao Zedong era la razón principal de la posición actual de China como potencia mundial. Unió al país como uno solo después de muchos años de guerra civil y ayudó a impulsar importantes reformas que tuvieron un impacto a largo plazo en el país. Pero también mató a millones y fue responsable de algunos crímenes horribles durante su tiempo en el poder.

8. Enrique Himmler

heinrich himmler

YouTube/Kalenderblatt

No en vano, Heinrich Himmler es aclamado como una de las peores personas del mundo. Un miembro destacado del Partido Nazi que gobernaba las SS (policía secreta alemana), Himmler fue una creación de los campos de concentración y exterminio alemanes. Al igual que Hitler, también fue responsable de la muerte de más de seis millones de judíos. Pero no fueron sólo los judíos de Himmler los que se distinguieron. Fue Himmler quien ejecutó a cualquiera que no encajara en la imagen alemana de la apariencia humana.

Estaba interesado en el ocultismo y se cree que hizo muebles con los huesos y la piel de las víctimas judías. Al igual que Hitler, Himmler se quitó la vida después de ser capturado por soldados británicos al final de la guerra. Junto con Hitler y Josef Mengele, fue un hombre malvado que merecía pudrirse en la cárcel.

9. Carlos Manson

Carlos Manson

YouTube / Deburke321

Aunque en realidad nunca mató a nadie, Charles Manson fue condenado a cadena perpetua por su participación en la muerte de siete. Dentro y fuera de las instituciones durante sus primeros años, Manson era un aspirante a cantante de folk que pasó de hippie a líder de culto violento en el espacio en tan solo unos años. Bendecido con el don de la elocuencia y una personalidad encantadora, Manson pronto desarrolló seguidores, compuestos principalmente por mujeres jóvenes e impresionistas. Usaba LSD y extrañas prácticas sexuales para controlar a sus fans.

La familia Manson pronto se convertirá en un culto del fin del mundo, con Manson creyendo que una guerra racial era inminente. Animó a sus seguidores, que lo veían como una figura parecida a Jesús, a asesinar a los indignos, lo que provocó la muerte de nueve en un período de dos meses a fines de 1969. De los asesinados, la actriz Sharon Tate, la más famosa, estaba embarazada. Manson fue declarado culpable de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato y condenado a cadena perpetua.

10. Ayatolá Jomeini

Ayatolá Jomeini

YouTube / Tiempos de la India

Nació Sayyid Ruhollah Musavi Khomeini, y el ayatolá Khomeini fue el primer líder supremo de Irán desde 1979 hasta su muerte en 1989. Fue responsable de la revolución iraní y la mayor parte de su gobierno tuvo lugar durante la Guerra Irán-Iraquí. Fue durante este período que Khomeini reveló sus verdaderos colores. Ordenó la ejecución de miles de prisioneros de guerra y políticos capturados por Irán. También criticó a Estados Unidos y se refirió al país como ‘El Gran Satán’. Fue otro gobernante divisivo que fue amado por sus fanáticos, pero otros anotaron.

11. Genghis Khan

Genghis Khan

YouTube / Comerciante de hombres

El mal probablemente no sea la palabra que la mayoría de la gente usa cuando trata con Genghis Khan. Fue el gobernante soberano de Mongolia durante 21 años, y Khan reunió a las tribus en guerra y las convirtió en una unidad integrada. Luego lanzó las invasiones mongolas que se extendieron por Europa y Asia. Fue reconocido como uno de los grandes líderes militares y ayudó a hacer de Silk Road una importante ruta comercial. En el lado negativo, el ejército de Genghis Khan destruyó muchas civilizaciones y se estima que murieron entre 40 y 60 millones de personas. Sus ejércitos fueron despiadados y plantearon muchos dilemas sobre su gobierno.

12. Idi Amin

Idi Amín

YouTube/Wiki4All

Otra de las peores personas de la historia fue Idi Amin. El comandante del ejército de Uganda dio un golpe de estado contra el gobierno en 1971 y logró anunciar a su nuevo presidente de Uganda. En primer lugar, por el bien del apoyo occidental, lentamente comenzó a favorecer a los líderes de Medio Oriente y naciones como Alemania Oriental y la Unión Soviética. Amin fue un gobernante despiadado de la corrupción, responsable de muchos horrores y se cree que entre 100.000 y 500.000 personas perecieron durante su reinado.

13. Osama bin Laden

osama bin laden

YouTube / Quanto Ganha o Youtuber

A diferencia de muchas de las otras personas malvadas de esta lista, Osama Bin Laden no fue responsable de la muerte de millones. Solo fue oficialmente responsable de la muerte de 2.977 personas. Lo que asusta tanto es que los asesinatos se produjeron como resultado de los ataques del 11 de septiembre. Este sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad.

El líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden estuvo detrás de la planificación del horrible ataque en suelo estadounidense. El gobierno estadounidense tardó diez años en encontrarlo y finalmente descubrió que estaba escondido en un complejo en Pakistán. La casa fue atacada y Bin Laden disparó en el lugar, destruyendo uno de los fuertes más antiguos y dando cierto cierre a los afectados por los ataques del 11 de septiembre.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!