Wiki

Linda Dawson, esposa de Len Dawson: falleció a los 87 años

Linda Dawson es la esposa de Len Dawson, un ex mariscal de campo de fútbol americano que jugó en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la Liga de Fútbol Americano (AFL) durante 19 temporadas, principalmente con la franquicia Kansas City Chiefs. Después de jugar fútbol americano universitario para los Purdue Boilermakers, Dawson comenzó su carrera profesional en 1957 con los Pittsburgh Steelers de la NFL. Dejó la NFL en 1962 para firmar con los Chiefs de la AFL (entonces conocidos como Dallas Texans), donde pasó las últimas 14 temporadas de su carrera. Linda Dawson, esposa de Len Dawson: falleció a los 87 años.

Aspectos destacados de la carrera de Len Dawson

  • Dawson tuvo que elegir entre la Universidad Estatal de Ohio en Columbus y la Universidad Purdue en Indiana.
  • El primero de Dawson como mariscal de campo de los Boilermakers, fue el líder en eficiencia de pases de la NCAA.
  • Fue nombrado All-American (3er Equipo) durante la temporada de 1956.
  • Dawson presentó Inside the NFL de HBO de 1977 a 2001.
  • Fue incluido en el Salón de la Fama de los Jefes de Kansas City, en 1979.
  • Dawson se asoció con Depend en 1998 para alentar a los hombres a visitar a sus médicos y hacerse una prueba de detección del cáncer de próstata.

Conoce a la esposa de Len Dawson: Linda Dawson

Linda Dawson confirmó a KMBC-TV que su esposo, Len Dawson, murió. La familia emitió un comunicado poco después: “Con su esposa Linda a su lado, con gran tristeza les informamos de la muerte de nuestro amado Len Dawson. Fue un maravilloso esposo, padre, hermano y amigo. Len siempre estuvo agradecido y muchas veces abrumado por las muchas conexiones que hizo durante su carrera futbolística y televisiva. Amaba Kansas City y sin importar a dónde lo llevaran sus viajes, no podía esperar para regresar a casa”, continuó el comunicado. A Linda le gustaría reconocer y agradecer al maravilloso equipo de médicos, enfermeras y personal de apoyo de KU Med que mostró tanto amor y compasión a Len”.

Echa un vistazo a:  Conoce a Rafaela Pugh, la hermana de Florence Pugh

El jugador de los Chiefs estuvo casado anteriormente con Jacqueline Dawson, su novia de la escuela secundaria y esposa número uno. Fueron marido y mujer desde 1954 hasta la muerte de Jacqueline a la edad de 41 años. La pareja tuvo dos hijos juntos, Lisa Anne y Len Dawson Jr.

Lisa Anne nació en 1955. Tiene 67 años, a partir de 2022. Dawson se casó con Linda. Mantuvieron su relación fuera del ojo público y se casaron después de que Dawson se retirara de su carrera. Los dos no tuvieron hijos juntos.

Len Dawson a los 87 años

Dawson era el séptimo hijo de un séptimo hijo y uno de los 11 hijos de su familia. Se casó con su novia de la escuela secundaria en 1954 y permanecieron juntos hasta la muerte de ella en 1978. Tuvieron dos hijos antes de que Dawson se volviera a casar y permanecieron casados ​​hasta su muerte.

Según Wikipedia, en 1991, a Dawson le diagnosticaron cáncer de próstata. Sin embargo, el 12 de agosto de 2022, exactamente doce años después, la familia de Dawson anunció que había ingresado a cuidados paliativos en el prestigioso Centro Médico de la Universidad de Kansas. Lamentablemente, murió solo doce días después, el 24 de agosto, a la edad de 87 años.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba