Comida y Bebida

Los 12 mejores rones por menos de $ 200 para probar en 2022

Los rones tienen un perfil dulce de azúcar tostado que los convierte en una de las bebidas más agradables del mundo. Con vínculos con la piratería y la marina, también hay mucha historia detrás de la infame bebida. Hoy en día, los destiladores están experimentando con los ingredientes y creando sabores de ron más interesantes, como el ron especiado y con sabor, por lo que la demanda de la bebida está aumentando.

Sin embargo, obtener una gran botella de ron no debería costarle un ojo de la cara. Por eso nos hemos tomado el tiempo de elegir los mejores rones por debajo de $200. Estos son rumores de alta calidad y amigables con el bolsillo que debería obtener en 2022.

1. Ron Flor De Caña 25 Años

Comprobación de precio

Flor De Caña es el ron premier en América. El ron de cuerpo completo ultra premium viene en un color ámbar oscuro. Ha sido envejecido en barricas de bourbon durante 25 largos años. El ron no contiene ingredientes artificiales ni azúcares. También es libre de gluten y certificado kosher.

Si quieres productos sostenibles, esta es tu botella de ron. Flor De Caña se produce con energía 100% renovable, con todo el CO2 capturado durante la fermentación.

Tanto la botella como el empaque son elegantemente lujosos. Sabrá inmediatamente que está comprando algo especial. El contenido también es increíble. El aroma dulce viene con notas de vainilla y cacao oscuro. El paladar de las notas afrutadas de almendras y nueces se mezcla con la dulzura de las especias secas del roble, dejando un final largo y duradero.

Aunque embotellado al 40% ABV, el Flor De Caña no tiene quemaduras. Es tan ligero que nadie disfrutaría bebiéndolo solo o con hielo. Si quieres guardar un ron que valga la pena para ocasiones especiales, es Flor De Caña.

2. ¡Alboroto!

Rumbullión!

Comprobación de precio

Rumbullión! es un delantero mundial de Ableforth. El increíble ron es una mezcla de fino ron caribeño, crema de vainilla de Madagascar, así como cáscara de naranja, canela y clavo. Se embotella al 46,2% ABV.

La nariz es muy atractiva, combinando vainilla dulce de Madagascar, cáscara de naranja afrutada y especias de canela y clavo. Las especias suenan fuertes y claras en el sabor. La naranja y la cola también cobran vida con un toque de miel. Complementa el delicioso sabor de un final de crema de vainilla muy largo y especiado.

Además, el Rumbullion! hay una botella exótica. Está envuelto en papel marrón arrugado, enrollado con cordel y sellado con cera negra. ¡Esto hace el Rumbullion! la botella de ron perfecta para regalar. Es el ron que es genial sin importar el clima. Dado que el ron es extremadamente sabroso, es excelente para beber, pero también se puede disfrutar con todo tipo de cócteles.

3. Bacardí Gran Reserva Limitada

Bacardí Gran Reserva Limitada

Comprobación de precio

Bacardí Gran Reserva Limitada es una botella excepcional del mundo – reconocidos expertos en ron, la casa Bacardí. Bacardí Gran Reserva Limitada es una interesante botella compleja que combina excepcionalmente ron de hasta 17 años con ron más joven. El envejecimiento se produce en barricas de roble ligeramente carbonizadas. El ron embotellado tiene un 40% ABV.

La nariz es ligera, con roble dulce y toques de vainilla y cuero de frutas. Admítelo, puede que no te hayas sonado la nariz, pero eso cambiará si tomas un sorbo de ron. Caliente el azúcar moreno y el caramelo primero por vía oral antes de reclamar notas de frutas secas, luego termine con notas de flores y un dulce sabor a café preparado. El final es largo y bastante seco y se bebe mejor solo o con hielo.

4. Ron Premium Siete Brazas

Ron Premium Siete Brazas

Comprobación de precio

Seven Fathoms Premium Rum está hecho a mano en destilación en las Islas Caimán. El ron se destila con melaza de caña de azúcar. Tiene unos tres años en 42 barricas de roble americano post-bourbon sumergidas. La presión bajo el agua y la acción de las olas facilitan la maduración, permitiendo que la madera dé a las bebidas sus características en menor tiempo.

El ron premium Sevens Fathoms se embotella al 40% ABV. En nariz, el ron es dulce y afrutado con un especiado interesante. En boca, Seven Fathoms deleita. Se pueden degustar caramelo, melocotón y algunas frutas más ligeras, y esto se equilibra con notas de sales minerales y taninos de roble. El final es cálido, ligeramente seco y moderadamente persistente.

El ron premium Seven Fathoms es fácilmente el ron con mejor sabor en las Islas Caimán. El ron de color caramelo oscuro puede tener una botella normal, pero cobra vida cuando lo viertes en un vaso.

5. Zacapa Xo

Zacapa Xo

Comprobación de precio

Zacapa XO, producido en los Altos de Guatemala, es uno de los mejores rones del mundo. Este es un ron como cualquier otro. Primero, en lugar de melaza de caña de azúcar, destila Zacapa XO del jugo fresco de caña de azúcar. También envejece a 7,544 pies sobre el nivel del mar a 62°F. El proceso de solera se utiliza a medida que el ron envejece. Esto incluye el añejamiento del ron de seis a 25 años en barricas de bourbon, vino y jerez y el acabado en barricas de brandy.

Zacapa XO se embotella al 40% ABV. En nariz, Zacapa XO es todo tan exótico como promete la botella. Te complacerá la vainilla, las especias y el ligero humo amaderado. Tus ojos se iluminarán cuando pruebes el ron.

La bondad del mazapán y las naranjas se mezcla con una ralladura especiada y se mantiene unida por el roble y la vainilla. El final es largo, lo que permite degustar los sabores. Viene en una botella única y elegante con un sentido entretejido en el medio. Esta botella de ron es un buen regalo.

6. Lanzamiento exclusivo para el ron Q Single Barrel

Lanzamiento exclusivo de Q Barrel Rum Signature

Comprobación de precio

Signature Release Don Q Single Barrel Rum es producido por la Destilería Serralles en Puerto Rico. La marca Don Q está inspirada en la aclamada novela Don Quijote, que tenía un mensaje ligeramente radical cuando se publicó en el siglo XVIII. Si bien no hay mucho de radical en el ron de barril único de lanzamiento exclusivo de Don Q, la familia Serralles se ha quedado con las viejas tradiciones familiares al hacer ron en pequeños lotes.

Este ron se elabora a partir del azúcar de la propia plantación familiar. Tiene 10 años en barricas de roble americano carbonizado. El Signature Release atrae a un ron de un solo barril con su color dorado. La atracción aumenta cuando abres la botella. Viene con un aroma dulce y especiado con toques amaderados. Esto va con un claro sabor a caramelo, naranja, canela y roble carbonizado. El acabado es de larga duración.

7. Ron de especias Fallen Angel

Ron gastado Especias de ron

Comprobación de precio

Tite Angel Spiced Rum es todo lo que dice su nombre. Es un ron dulce, rico en especias de Fallen Angels Drinks que se compromete no solo a hacer bebidas espirituosas que definen el mundo, sino también botellas que definen el mundo para dar lugar a las bebidas espirituosas.

El ron especiado The Fallen Angels está lleno de sabor. El ron complementa la nariz con vainilla, canela y nuez moscada. Los sabores y las especias se trasladan al sabor y termina con una dulzura duradera.

Si le gusta su ron que es muy especiado y sabe muy bien, disfrutará del 41,4% ABV Fallen Angel Spiced Rum. Con su dulzura y picante, es uno de los mejores rones para una bebida pura. También te gustará si estás cansado de las botellas normales. Viene en una botella negra con forma de cabeza de diablo que transmite adecuadamente el tema de los ángeles caídos.

8. Angostura 15 Años 1787

Angostura 15 Años 1787

Comprobación de precio

Angostura 15 años 1787 celebra la fundación del primer ingenio azucarero de Trinidad. Tal vez, este es el ron que debe acompañar tu celebración. Angostura 1787 se añeja en antiguas barricas de bourbon de roble carbonizado durante 15 años. La larga maduración le da al ron un tono oscuro y un gran perfil de sabor.

Emocionará tu nariz con aromas de albaricoque seco, vainilla, así como roble y canela. El sabor es inicialmente dulce con fruta madura, y esto se suaviza con un sonido especiado y notas de roble carbonizado. El final dulce es azúcar moreno persistente. En general, Angostura 1787 es un ron muy afrutado y muy especiado, lo que lo hace ideal para beber solo.

9. Nassau Valley cumple 21 años de Appleton Estate

Appleton Estate 21 años Cass Nassau Valley

Comprobación de precio

El Nassau Valley Casks de 21 años es un ron interesante de Appleton Estate en Jamaica, que es una de las marcas de ron más grandes del mundo. Para realzar su complejidad, el ron ha sido envejecido durante 21 largos años en el clima tropical de Jamaica. El resultado es una bebida lujosa con pigmento de caoba y un rico aroma floral.

Impresiona el ron directamente de la botella. Está grabado «1749» como referencia al comienzo de Appleton Estate. La larga historia del fabricante es un indicador de la calidad del ron.

Abrir la botella no te defraudará. Calienta la nariz con bocadillos de bondad floral y especias de coco. El sabor también es excelente con la combinación de vainilla, cáscara de naranja, nuez moscada y café caliente. Lo mejor es disfrutar del ron de 21 años cuidadosamente sumergido en un vaso de olfato.

10. Diplomacia de época única 2005

Diploma Único Vintage 2005

Comprobación de precio

Diplomatico Single Vintage 2005 es un ron vintage blended producido por Unidas Distilerias, Venezuela, y destilado de azúcar utilizando la cosecha 2005. El ron ha estado en barricas de bourbon y whisky durante 12 años. Luego, después de la mezcla, envejece en barricas de jerez durante un año más. Las distintas barricas le confieren una complejidad única.

En nariz, el café, la madera carbonizada y las especias vuelan sin restricciones. El sabor dulce comienza, con melaza y vainilla en primer plano antes de emitir el amargor del café y las notas amaderadas. El final dura un tiempo y se calienta con un desvanecimiento especiado.

11. El Dorado Reserva Especial 21 Años

Reserva Especial El Dorado 21 Años

Comprobación de precio

Este es un ron de alta calidad que representa más de 300 años de elaboración de ron en el Caribe. Ha sido envejecido en barricas de roble durante al menos 21 años en el clima único de Demerara de Guyana. Esto lo bendice con rico color, aroma y sabor. Se mezcla y embotella artísticamente al 43% ABV.

En nariz, El Dorado 21 YO Special Reserve es emocionante con toffee, moka, tabaco y especias oscuras. En boca, el ron suave y aterciopelado, la fruta tropical al frente y el rico café y toffee lo envuelven. El final es ahumado con notas de pasas y canela. El Dorado Reserva Especial viene en una botella y empaque especiales que lo convertirán en un increíble regalo para alguien especial.

12. Ron Yolo Oro 10 Años

Ron Yolo Oro 10 años

Comprobación de precio

Yolo Rum Gold es un ron galardonado elaborado en estilo cubano clásico. El ron se destila de melaza de caña de azúcar utilizando levadura patentada. Luego se envejece en barricas de roble americano carbonizado durante 10 años, lo que le da un color rojizo, un sabor rico y un sabor delicado.

Sirviendo una copa, Yolo Rum Gold cubre la nariz con bocanadas de madera carbonizada, azúcar quemada. En boca, mezcla vainilla con canela y puntas de madera mojada. La vainilla transporta al territorio, que es largo y seco y termina con toques de cacao crudo.

Ron Yolo Gold es sin azúcar, sin aditivos ni conservantes. La botella puede parecer estándar, pero suceden muchas cosas en la botella. Es uno de los mejores rones que puedes conseguir por menos de $200.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!