interesante

Los 12 mormones más famosos del mundo

Mormón y celebridades no son dos palabras que usualmente asocies entre sí. La religión mormona es bastante conservadora y exactamente lo contrario del estilo de vida de Hollywood. A pesar de las reglas estrictas y la naturaleza inocente de la religión, muchos mormones famosos en el mundo del entretenimiento y los deportes son adorados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Si bien muchos se han criado en la iglesia y la enseñanza ya no sigue, hay algunos que creen y siguen la fe.

La organización fue fundada por Joesph Smith el 30 de abril de 1830. Con base en las enseñanzas bíblicas, también se han creado otros textos para describir la forma de vivir como mormón. La religión pasó al siguiente nivel cuando Brigham Young asumió como líder en 1847. Trasladó la iglesia al oeste de Nauvoo, Illinois, a Salt Lake Valley, Utah. Aquí floreció la religión mormona y su sede permanece hoy. También construyó la Universidad Brigham Young, donde los estudiantes que asisten deben seguir las enseñanzas del mormonismo.

Para ayudarlo a obtener más información sobre las personas que crecieron en la iglesia SUD, aquí hay una lista de los 12 mormones más famosos que han tenido mucho éxito.

1. Aarón Eckhart

Trabajos fotográficos / Shutterstock

Aaron Eckhart no solo se crió como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos santos, sino que también emprendió la obra misional de la iglesia. Aunque hay pocos detalles sobre lo que hizo, se cree que Eckhart estuvo en una misión de dos años en Francia y Suiza para ayudar a difundir la fe mormona. Aunque ya no sigue la religión, explicó en una entrevista con Men’s Health cómo su tiempo en la iglesia moldeó su vida.

“Cualquier religión o filosofía, sean cuales sean tus valores fundamentales al crecer, no puedes separarte de ellos”, dijo. “Tengo buenas herramientas, una buena base. No soy muy bueno para ir a la iglesia todas las semanas. Además, probablemente no sea el niño del cartel del mormonismo. Pero todavía está en mí, seguro. Lo que estoy diciendo es ser una buena persona, vivir según un cierto código”.

2. Eliza Dushku

eliza dushku

s_bukley / Shutterstock

Eliza Dushku es mejor conocida por sus papeles en Buffy the Vampire Slayer, Angel y la superestrella de acción de origen mormón True Lies. Su madre era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que ella y sus tres hermanos también se criaron como mormones. Aunque asistió a la iglesia mormona cuando era adolescente, ella, como muchos otros seguidores de la fe, está lejos de ser una mormona viviente. Aunque ya no forma parte de la iglesia mormona, todavía recuerda ansiosamente su tiempo con la religión y está agradecida por el impacto que ha tenido en sus años formales. También tiene un tatuaje de temática mormona que se hizo cuando era más joven.

3. Roseanne Barra

Barra Roseanne

Pinterest

El comediante, actor y presentador de espectáculos fue anfitrión de un mormonismo en su juventud. Aunque nació en una familia judía en Salt Lake City, Utah, también formó parte de St. Latter Day entre los seis y los 16 años. Sus padres mantuvieron su fe judía oculta a sus vecinos por temor a la persecución. Sin embargo, nunca se bautizó porque su abuela estaba enfadada porque no seguía la fe judía. En su libro, Roseanne: Mi vida como mujer, escribió; “El viernes, sábado y domingo por la mañana yo era judío; El domingo por la tarde, el martes por la tarde y el miércoles por la tarde éramos mormones”. En sus últimos años, Rosanne se concentró en el mormonismo y se convirtió en seguidora del judaísmo, sin duda satisfaciendo a su abuela.

4. Pablo Walker

Paul Walker

miguelca / Shutterstock

El difunto Paul Walker se crió en una familia mormona cuando era niño. Junto con sus cuatro hermanos menores: Aimee, Ashlie, Caleb y Cody, todos estaban sujetos a la fe mormona. Cuando llegó a la edad adulta, Walker había rechazado las enseñanzas de los Últimos Santos. A pesar de que ya no practica como mormón, encontró consuelo como cristiano sin denominación.

“Las personas que no entiendo son ateos”, dijo Walker, según su biografía de IMDB. “Hago surf y snowboard, y siempre estoy cerca de la naturaleza. Miro todo y pienso: ‘¿Quién no podría creer que Dios existe? ¿Es todo esto un error?’ Realmente me impacta.”

5. Manejador de Chelsea

manejador de chelsea

Kathy Hutchins/Shutterstock

La comediante Chelsea Handler fue criada por una estricta madre mormona y un padre judío. Aunque nunca siguió la religión, no hay duda de que su madre trató de persuadirla para que siguiera la religión a medida que crecía. A pesar de esta influencia mormona cuando era adolescente, Handler siguió la fe de su padre. Fue criada como judía reformada e incluso llegó a tener un Mitzvah Bat. Ella claramente no tiene tiempo para el mormonismo hoy, ya que repetidamente ha criticado duramente la fe en entrevistas.

Durante la Conferencia Makers 2020 en Los Ángeles, Handler habló con la autora judía Judy Blume. Con respecto a su empatía con el mormonismo, dijo: «Crecí como judía y mormona… así que tuvimos que elegir y elegir a un judío, por supuesto, porque el mormonismo es tan ridículo».

6. Bryce Harper

bryce harper

Kathy Hutchins/Shutterstock

La estrella del béisbol Bryce Harper es uno de los pocos en esta lista que todavía practica el mormón. El miembro adecuado para los Filis de Filadelfia es un miembro portador de tarjeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aunque no profesa abiertamente sus creencias, las ha discutido varias veces durante su carrera. Habló de abstenerse del alcohol y admitió que ocasionalmente bebe café, lo que prohíbe la religión. También se alienta a los hombres a servir en una misión, y Harper afirma haber creído que su misión está en los diamantes. Explicó más en un artículo que apareció en The Washington Post en 2016 en el que habló sobre la selección de béisbol sobre la misión.

«Al acercarme al borrador y tratar de tomar esa decisión, siempre pensé que mi Padre celestial en el piso de arriba siempre quería que yo estuviera en mi Libro de Mormón ambulante, se podría decir», […] «Sabía que podía manejar la vida de muchas personas jugando y tratando de ser el mejor mormón que podía ser dentro y fuera del campo». Dado que firmó un contrato de 13 años por $ 330 millones durante la temporada 2018-19, es fácil ver por qué elige el béisbol como su misión.

7. Katherine Heigl

Katherine Heigl

DSaor / Shutterstock

La estrella de Gray, Anatomy, 27 Dresses y Knocked Up, fue parte de la iglesia SUD durante su juventud. Pero esto solo sucedió cuando ella tenía ocho años. Antes de eso, su madre era luterana y su padre católico. Cuando el hermano mayor de Heigl murió durante un accidente automovilístico en 1986, sus padres decidieron convertirse a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Luego, Heigl se crió en una casa mormona con sus dos hermanos restantes.

Al igual que Eliza Dushku, Heigl todavía tiene algunos lazos con su historia mormona. En una entrevista con Vanity Fair, reveló que ella y su esposo, el músico Josh Kelley, ya no vivían juntos antes del matrimonio. “Tampoco quería vivir juntos antes de casarnos. Todavía tengo suficiente mormón, no mucho, pero suficiente, que quería mantener eso un poco sagrado”.

8. Donny Osmond

donncha osmond

s_bukley / Shutterstock

Parece que si naciste en Utah, lo más probable es que te criaron como mormón. Caso en cuestión Donny Osmand. Él y sus siete hermanos eran parte de una familia mormona cuando eran jóvenes. Junto con sus hermanos Alan, Jay, Merrill y Wayne, los cinco triunfaron como The Osmond Brothers. Donny luego comenzó como una estrella solista en los años 70 antes de retirarse y regresó en los años 80 como cantante contemporáneo para adultos. Su hermana se ha vuelto más exitosa y continúa lanzando música hoy. Tampoco perdió su fe mormona, compartiendo regularmente su fe en su sitio web y ofreciendo consejos a través de las Escrituras.

9. Amy Adams

amy adams

Andrea Raffin/Shutterstock

La superestrella de Hollywood Amy Adams se crió como mormona hasta que sus padres se divorciaron en 1985. Cuando ocurrió la separación, Adams ya no seguía la religión porque no tenía una fe lo suficientemente fuerte. Pero cree que le ha inspirado buenos valores que aún hoy continúa. “Crecí como mormona y eso tuvo un mayor impacto en mis valores que mi fe”, le dijo al tabloide británico The Sun, según Independent Woman. Aunque no le gusta la vida, no está en contra de la fe. “Proporciona un sistema de apoyo si lo aceptas, a pesar de todos los aspectos controladores y culpables de la religión a los que yo era hostil”, dijo Adams. Esta es una visión bastante positiva de Adams.

10. Ryan Gosling

Ryan-Gosling

Denis Makarenko/Shutterstock

Entre los lindos juegos de Disney y Hollywood, este fue un momento triunfal para Ryan Gosling. Durante su tiempo fuera de la cámara, logró vivir una vida relativamente controvertida en comparación con algunos de sus otros hermanos estrellas de la infancia. Esto puede deberse a su crianza en una familia mormana. Ambos padres son mormones y aunque Gosling dijo que nunca se identificó con el mormonismo, eliminó algunas cosas de la religión que le quedaban. “[Being Mormon] Socialicé a una edad temprana ”, dijo. «Tienes que rezar en público, dar muchas manos, hablar en público, cantar en la iglesia, cosas así».

11. Cristina Aguilera

Cristina Aguilera

DSaor / Shutterstock

Otro animador que formó parte del Mickey Mouse Club nació de Ryan Gosling, la cantante Christina Aguilera en la familia mormona. De hecho, sus padres, la música Shelly Loraine Kearns y el soldado estadounidense Fausto Xavier Aguilera, se conocieron en la Universidad Brigham Young. Aunque ciertamente se crió en una familia mormona, Aguilera no se declaró miembro de la fe mormona. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo seis años y se mudó con su abuela, por lo que no había posibilidad de que aprendiera más sobre la historia mormona o la fe se extinguió rápidamente.

12. David Archuleta

David Archuleta

Colección Everett / Shutterstock.com

Probablemente sepa que David Archuleta es de fe mormona. La cantante ganó la segunda temporada de Star Search y terminó séptima en American Idol. Ha lanzado siete álbumes y ha protagonizado muchas películas desde entonces. También es uno de los pocos en esta lista que todavía practica el mormón. Como miembro de la iglesia LSD, incluso fue a una misión de dos años a la tierna edad de 21 años. Además de ser mormón, Archuleta también se identifica como homosexual. Esto es bastante controvertido para una persona religiosa. Como puede imaginar, le resulta difícil conciliar ambos, como lo demuestra una publicación reciente de Instagram.

“He intentado durante casi 20 años intentar cambiarme hasta que me di cuenta de que Dios me creó tal como soy”, explicó. «Y en lugar de odiar lo que pensé que estaba mal, necesito ver por qué Dios me amó por lo que soy». Si hay algo que puedas hacer con esto, debes ser tú mismo, sin importar lo que piensen los demás.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!