Comida y Bebida

Los 14 mejores vodkas polacos para probar en 2022

Creo firmemente en el vodka polaco. Siempre he escrito que, si tuviera la opción, preferiría una botella de vodka polaco sobre sus contrapartes rusas, tanto en términos de calidad del líquido como de comparación de precios.

No me malinterpreten, el vodka ruso es genial, pero me encanta el compromiso que hacen los productores polacos para diferenciar sus puntos de vista de otros homólogos europeos.

El vodka polaco tradicional es conocido por su destilado de centeno, que es diferente de otras regiones importantes. El mejor vodka francés, Grey Goose Vodka y Ciroc Vodka, por ejemplo, está hecho de uvas, y el Russian Standard o Stolichnaya está hecho de trigo.

Hay algunas marcas de vodka polacas verdaderamente excepcionales que puedes comprar por debajo del precio de $20, mientras que otras ofrecen métodos de producción y procesos de destilación interesantes.

¡Echa un vistazo a la siguiente colección de los 14 mejores vodkas polacos para ver por ti mismo!

1. Vodka de patata Chopin

Comprobación de precio

Chopin Potato Vodka es el vodka de patata donado más grande del mundo destilado en la destilería Polmos Siedlce.

Tiene un sabor cremoso único y las notas de nueces, pimienta negra y fragantes sabores florales agregan un sabor más completo a este vodka polaco y un sabor más apetitoso que los otros licores de vodka casi neutros en el mercado.

El vodka Chopin también contiene vodka de centeno, vodka de trigo y una variedad Premium Family Reserve que es el mejor vodka para beber frío. Use el vodka Chopin Potato en vodka martini simple, Mary Bloody o moles de Moscú, o bébalo con hielo o con jugo de frutas.

2. Belvedere Centeno Smogory Vodka Forest Single Estate

belvedere-bosque-vodka

Comprobación de precio

Belvedere Rye Vodka Smogory Forest Single Estate (y sus contrapartes de rye vodka grano a vidrio Bartezek Lake) es la nueva escuela de producción de vodka polaco, destilado con una personalidad local con énfasis en la elaboración de un alcohol regional único.

Smogory Forest muestra un interesante sentido del olfato y el paladar, intercambiando una frescura y claridad ultra premium por puntas de elección polaca, que incluyen canela, especias, vegetación y pimientos picantes en la lengua.

Este vodka Belvedere es una bebida sumamente innovadora y única que se puede utilizar en cualquier situación, desde una ronda de chupitos de ultrasonidos para empezar la fiesta, o hasta el clásico cóctel de vodka Belvedere que te dan en un gran evento o inauguración. .

3. Vodka Wodka

wodca-vodka

Comprobación de precio

Podría decirse que Wódka Vodka es la botella de licores de mejor valor de cualquier tipo. Es tan simple como parece y fiel al espíritu (nunca mejor dicho) de mantener el vodka limpio y neutral en el paladar y el respaldo.

Si bien el principal punto de venta es el precio de Wódka Vodka, este vodka polaco se complementa excepcionalmente con jugo de manzana, toronja o su bebida mixta favorita.

Mientras que otras marcas baratas pueden darle un cálido sabor a alcohol, Wódka Vodka es increíblemente suave. ¡Gran elección para el bebedor de vodka que no busca florituras!

4. Vodka de vainilla Sobieski

vodka-sobieski

Comprobación de precio

El vodka Sobieski es un licor de centeno polaco inspirado en el icónico rey Sobieski, que defendió a Europa contra los otomanos. Elaborado con agua cristalina y centeno 100 % polaco de alta calidad, y destilación continua, cortesía de la columna más alta de Europa, ayuda a crear uno de los vodkas más suaves del mundo.

Me gustan todas las botellas de vodka Sobieski que he probado (recorrer Europa de mochilero hará eso), pero el vodka que sabe un poco más dulce y específico es un poco más específico (el canal también es excelente). El vodka de lujo tiene un sabor muy similar, sin embargo, sin el alto precio asociado con la expresión más famosa de Ciroc Vodka.

Si eres un fanático del vodka con sabor y buscas botellas económicas para llenar el bar de tu casa para entretenerte, definitivamente recomendaría a Sobieski.

5. Vodka Wyborowa

wyborowa-vodka

Comprobación de precio

Uno de los vodkas polacos más baratos disponibles (quiero beberlos en cada oportunidad antes que cualquier otra cosa) Wyborowa significa «seleccionado».

Curiosamente, es un vodka de grano de centeno que todavía es suave y le gusta mantener intacto el efecto de centeno, alineándose muy bien con el sabor especiado de Moscow o Mary Bloody mule. También es versátil para usar en bebidas simples como refrescos o vodka y jugo de naranja.

Si eres un bebedor de whisky que disfruta degustar cócteles o eres un mezclador que busca una opción realmente buena y asequible para ir más allá en la fiesta, vale la pena echarle un vistazo a Wyborowa Vodka.

6. Vodka de hierba de bisonte Zubrowka

zubroka-vodak

Comprobación de precio

Polonia tiene su vodka favorito (destilado de cereal de centeno) aromatizado con ciertas hierbas que Bison ha comido en el bosque de Białowieża durante siglos. El bosque de Białowieża es el bosque más grande de Europa, al otro lado de la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Zu es, como es bien sabido, de color amarillo claro con aroma a limón, cítricos y hierbas. En boca tiene un sabor a nuez y tiene un agradable espesor cremoso.

La brizna de hierba de bisonte viene dentro de cada botella de discurso, que ha estado prohibida durante casi 30 años en los EE. UU. La fermentación produce centeno de hierba Zu natural para usar en el clásico mula de Moscú u otros cócteles elaborados con ingredientes más picantes como Mary Blood.

7. Vodka polaco Potocki Wodka

potocki-vodka

Comprobación de precio

Aunque Potocki Wodka usa granos de centeno, está elaborado de una manera muy diferente a algunos de los mejores vodkas polacos.

Potocki Wodka se destila dos veces directamente (otros se pueden destilar hasta cinco veces) a baja velocidad para garantizar el equilibrio y el perfil de sabor completo, y se embotella sin filtración de carbón para mantener el sabor natural ligeramente a nuez de la bebida espirituosa.

El líquido en boca ofrece un contraste ligeramente más dulce con el sabor a coco y brinda una boca plena y cremosa que contradice el distintivo vodka pulido.

Si desea experimentar un vodka premium único para atraer a su experto local en vodka, entonces me gustaría presentarle esta botella.

8. Pepino V-Vodka One

v-uno-vodka

Comprobación de precio

Esta marca de vodka ofrece vodka de gran calidad junto con algunas otras expresiones de vodka con sabor a cítricos y bayas, sin embargo, la mejor botella de V-One es esta frase de pepino.

Los pepinos polacos “ogórek” se infundieron con vodka de espelta 100 % y un toque de limón Meyer para crear una bebida espirituosa verdaderamente refrescante que es perfecta para lloviznas frías o para usar en excelentes cócteles de vodka.

Si bien otras marcas de vodka de lujo no son tan conocidas, encontrará que V-One es una valiosa adición a la barra de su hogar.

9. Vodka tradicional Zoladkowa

zoladkowa-vodka

Comprobación de precio

Zoladkowa Vodka está inspirado en las nalewkas, el método polaco de macerar hierbas en alcohol, y está elaborado según una receta tradicional del siglo XIX.

A diferencia de otros vodkas polacos en esta lista, Zoladkowa tiene un sabor herbal en la paleta, similar a la ginebra botánica de alta calidad que ofrece una variedad de sabores.

Zoladkowa es un vodka saludable diseñado para disfrutarse solo, y lo recomendaría mucho a los amantes del vodka que buscan una receta regional tradicional única con características diferentes a las versiones limpias y neutras del licor.

10. El incontable vodka Walewska

la condesa-waleweska-vodka

Comprobación de precio

Aunque técnicamente no es un vodka polaco, el agua se destila en el valle de Napa, la condesa es en gran medida un licor polaco.

Countess Walewska es parte de una colección más grande de espíritus llamada Great Women Spirits de Francis Ford Coppola, que rinde homenaje a los logros individuales y cuenta las historias de las mujeres a lo largo de la historia.

La condesa Walewska es uno de los grandes símbolos de la historia de la pureza y la lealtad. Era conocida por su belleza e inteligencia, una ávida patriota polaca que en un momento tuvo la atención de Napoleón.

Si ha estado deseando vodka limpio y crujiente con poco etanol, podría ser una gran historia, pruebe The Countess Walewska.

11. Vodka polaco estándar

Vodka de calidad polaca

Comprobación de precio

Al igual que su contraparte oriental, Standard Russia, Standard Polish es una marca de vodka hecha para la simplicidad.

Un espíritu limpio y neutral que abraza el orgullo polaco en el espíritu tradicional más buscado, haciendo sonar campanas y silbatos a favor del «lujo en bruto» de grano a vidrio.

No hay nada lujoso en el vodka polaco estándar. Es económico y sumamente útil para fortificar todo tipo de cócteles. Ya sea un martini con vodka o una bandeja llena de tragos, ¡obtienes un gran valor!

12. Debowa Polska Vodka

debowa-vodca-1

Comprobación de precio

Oak vodka es nuevo para mí, pero impresionó a mi patio de whisky. Debowa Polska Vodka es el vodka más caro de esta lista, pero podría decirse que también es el vodka más interesante.

Debowa es un vodka excelente que se destila con hierba de limón y madera de roble para crear un vodka que alterna entre el vodka de hierbas y el vodka de sabores.

Tiene fuertes notas de madera que se asemejan al whisky, así como a la pimienta y las especias, y la flor de saúco agrega una deliciosa adición dulce al líquido que ayuda a equilibrar la madera.

Debowa Polska Vodka es una botella que guardas en el estante superior para las noches donde prevalecen el entretenimiento y la narración de historias.

13. Vodka de sabores

lasair-vodka

Comprobación de precio

¿Alguna vez has bebido vodka de una botella de color rojo brillante que parece un extintor de incendios?

Si esa no es la respuesta a esa pregunta, recomiendo Flame Vodka. Y para ser honesto, incluso si la respuesta es sí, recomendaría probar esta marca de vodka.

Claro, es un vodka crujiente interesante hecho con una receta tradicional polaca de vodka, pero eso no es gran cosa cuando se coloca en un empaque tan provocativo.

¡A veces solo hay que disfrutar de una pequeña travesura!

14. Vodka Gruven

gruven-vodka

Comprobación de precio

El tema actual con las mejores marcas de vodka polacas es que puedes encontrar botellas extremadamente agradables a precios muy baratos.

Gruven Vodka es otro estilo de bebidas espirituosas neutras, bien hecho pero barato. Este vodka artesanal utiliza tanto centeno polaco como trigo en su receta.

La destilación cuádruple y un proceso de filtración de múltiples etapas crean el más alto nivel de suavidad y un sabor increíble, creyendo en el precio económico de Gruven Vodka.

¡Es otra botella que recomendaría para entretenimiento a gran escala y mezcla experimental!

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!