Comida y Bebida

Los 15 mejores rones por menos de $ 200 para probar en 2022

Si bien la fiesta y la relajación en la playa suelen ser un espíritu barato y juguetón, puede gastar $ 200 al norte en las mejores botellas de ron.

Estas expresiones muestran cómo la edad y un proceso diferente de maduración pueden ayudar a extender el sabor del ron cotidiano con notas de barril de whisky, barril de jerez y destilación tradicional, pero diseñado para impresionar incluso a los cantantes de ron más resistentes.

A continuación, encontrará 15 ejemplos de excelentes rones añejos (no hay botellas de ron con sabor a ron ni especias en esta lista) por menos de $ 200 que puede agregar a su colección.

1. Ron Zacapa XO

Comprobación de precio

Un ron añejo muy estratificado y complejo diseñado para acompañar postre o chocolate, esta botella de Ron Zacapa es lo más destacado.

Es un ron de caña de azúcar elaborado con los mejores blends de la empresa entre seis y 25 años y luego a 2.300 metros sobre las Nubes para retardar el proceso de maduración.

Ron Zacapa XO utiliza el “Sistema Solera”, en el que los líquidos se mezclan a medida que envejecen en una secuencia de barricas previamente almacenadas en whisky americano, cerezas y vino Pedro Ximénez antes de terminar en barricas viejas de roble francés Cognac.

El ron de color marrón oscuro lo convierte en una gran mezcla de dulzura de caña de azúcar, pero las notas complejas del añejamiento se usan en barricas para preservar otros licores. Si realmente amas el ron, esta botella te resultará muy atractiva.

2. Ron Flor de Caña 25 Años

flora-de-cana-ron

Comprobación de precio

Flor de Caña (una flor de azúcares) es un ron premium oro certificado por Fairtrade que se produce de forma sostenible, sin gluten.

Producto nicaragüense para una finca familiar de quinta generación, el ron Flor de Caña se destila utilizando energía 100% renovable y se añeja naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales.

El Centenario 25 años es un ron de oro decadente que combina el hermoso espíritu dulce con sabores de caramelo, azúcar moreno, vainilla y chocolate negro, provenientes de su maduración durante muchos años en barricas de bourbon de roble americano.

Si está buscando una expresión de ron con un sabor rico y complejo elaborado con un enfoque ético primordial, entonces Flor de Caña puede ser el mejor ron para usted.

3. Monte Gay XO

montaje-aerach-ron

Comprobación de precio

La botella que encabezó nuestra lista de los mejores rones por menos de $100 ciertamente merece su lugar en esta. Mount Gay es la destilería de ron más antigua del mundo y produce ron en Barbados desde 1703.

Mount Gay XO es una mezcla de lotes pequeños de ron fino cuidadosamente seleccionado y destilado en una olla de cobre tradicional y estilos de columna, que luego madura entre cinco y 17 años en barricas de bourbon, barricas de whisky americano y barricas de brandy.

XO es un ron extremadamente preciso y complejo, con notas de chocolate amargo, caramelo salado, higos horneados y especias de clavo en su perfil de sabor. Mount Gay XO también es versátil, se sirve uniformemente en casa simplemente con jugo de lima o se mezcla con un ponche de ron clásico o un cóctel Mai Tai.

4. Pope Gosling Seals, ron Bermuda Single

Goslings-Papa-Seal_v2_4bca7510-2d83-4446-a5d8-a3de60117eb7_960x

Comprobación de precio

Conocido como el «padre de todos los rones», este hermoso ron oscuro está embotellado y etiquetado a mano, y la producción proviene solo de 12 barriles individuales del mejor líquido Gosling.

Una olla y una columna se destilan a partir de melaza Papa Seal, se mezclan y luego se añejan más de 15 años en barriles de bourbon, una vez seleccionados a mano con un automóvil de mediana edad que se deja en la humedad salada del aire marino de las Bermudas.

El color cobre oscuro de Papa Seal cree en una dulzura armoniosa y suave que lleva ricos sabores de azúcar, cuero y toques de whisky acaramelado.

5. Diplomacia de época única

diplomático-one-vintage

Comprobación de precio

El mejor ron por menos de $ 200 de la popular marca venezolana, la expresión Single Vintage se destila en estilos de olla de cobre vintage que se añejan en ese momento en barricas de whisky de malta y de malta durante 12 años.

Después de someterse al proceso de envejecimiento, el ron se mezcla cuidadosamente para obtener la estructura y lograr el sabor deseado antes de que el ron pase otro año para terminar en barricas de jerez español.

Si bien no es tan bueno como una botella de Ambassador Diplomático, este Vintage Sole Expression sigue siendo una edición superior de ron oscuro de alta calidad de, posiblemente, la marca de ron más confiable del mundo.

6. El Dorado Reserva Especial 21 Años Ron Oscuro

el-dorardo-21-ron

Comprobación de precio

Podría decirse que esta botella de ron oscuro de 21 años es el mejor ejemplo de ron Demerara que estará disponible para su compra por parte del público.

El ron se deriva del jugo de caña de azúcar cultivado a lo largo del río Demerara. Todo el ron Demerara se destila en Guyana, sin importar dónde se envejece y se embotella (mucho de esto le sucede a las marcas en otras partes del mundo).

El Dorado es dulce con un sabor a azúcar natural que contrasta con las maravillosas notas de roble natural, vainilla y especias que se mezclan finamente en el líquido.

Gran licor para el verdadero amante del ron o como regalo para coleccionistas que quieren tocar algo único.

7. Bacardí Gran Reserva Limitada

ron-bacardi-limitada

Comprobación de precio

Esta expresión de ron premium de una de las marcas más queridas del mundo mezcla algunos de los mejores rones añejos de Puerto Rico antes de que cumpla 12 años.

Cada botella de Bacardí Gran Reserva Limitada está firmada por Máximo Maestro de Ron Bacardi, antes de ser marcada individualmente con su lote de mezcla, fecha de embotellado y número de botella.

Bacardí Gran Reserva Limitada tiene un sabor limpio a barrica de roble con notas distintivas de madera, vainilla y almendra tostada. Las puntas de mantequilla y frutos secos completan un largo final seco.

Bacardí Gran Reserva Limitada es un ron para beber destacado para agregarlo a la barra de su hogar y una excelente opción que encaja justo en el medio del mercado de menos de $ 100.

8. Holmes Cay Belice Ron 15 Años

holmes-cay-ron

Comprobación de precio

Si está buscando una demostración única y poderosa de beber ron, esta botella de Holmes Cay seguramente le conviene.

Tropicalmente durante 15 años en barricas post-Bourbon, la columna sigue siendo 100% ron embotellado en Belice y está disponible para la venta en cuatro cajas.

Se embotella con un 61% de ABV dulce pero fuerte, y sin azúcar, color o sabores añadidos, es casi saludable.

9. 20 Aniversario de la Plantación de Ron XO

plantála-ron

Comprobación de precio

Esta versión del vigésimo aniversario de XO es un ron maravilloso para degustar de la destilería artesanal que también produce una interesante variedad de rones individuales conectados al Caribe, siempre con el Rev. Stiggins Pineapple Fancy.

La producción XO de celebración de Planting Rum es originalmente un barril de roble americano viejo en Barbados, que luego navegó a través del océano en barriles al suroeste de Francia para su posterior maduración en pequeños barriles de roble natural francés Ferrand.

El proceso de «doble envejecimiento» crea una delicadeza increíble creando un paladar dividido de chocolate amargo, vainilla, plátano maduro, coco tostado y un toque de fruta tropical.

10. Ron Santa Teresa 1796 Solera

santa-teresa-ron

Comprobación de precio

Santa Teresa 1796 es un excelente ron de la Hacienda Santa Teresa en Venezuela, donde se utiliza el Método Solera español, que mezcla gradualmente el líquido con ron de diferentes edades, para crear una botella bastante agradable a un precio excelente.

Este ron oscuro, suave y dulce, es excelente para usar en un cóctel de ron tradicional, como mai tai o ponche de ron, o como ron para relajarse junto a la piscina en un caluroso día de verano.

11. JM Ron Agrícola

jm-ron

Comprobación de precio

Notable en esta lista ya que es el único ron blanco, Rhum JM es Rhum Agricole de la isla francesa de Martinica.

Rhum Agricole es el término francés para jugos de azúcar de ron en lugar de melaza, que está protegido por designación por la ley francesa.

Lo que hace que el ron sea la mejor manera de hacer mai tai o daiquiri, y por lo general más caro que las frases de ron blanco más baratas, es que el terruño de Martinica crea una personalidad verdaderamente única e interesante que viene a través de la botella.

Si eres un entusiasta del ron con un sentido de la calidad y la individualidad, te recomendamos comprar una botella de Rhum JM.

12. Hampden Estate abarrotado de ron

hampden-estate-ron

Comprobación de precio

Ron jamaicano con un aspecto de la vieja escuela, como parte de una colaboración entre Hampden Estate y el embotellador italiano Velier, esta botella tiene un 60% ABV y aún se fermenta salvajemente en una olla.

Un ron jamaicano tradicional sin sabores ni colores, Hampden Estate Overproof es una caída rica y compleja llena de elementos de frutas secas, vainilla, azúcar moreno y toques de especias caribeñas clásicas.

Algunos de sus contemporáneos en Hampden Estate pueden carecer de perfil, pero él tiene la buena fe para llamar la atención sobre cualquier pirata salado.

13. Finca Appleton de 21 años

appleton-estate-ron

Comprobación de precio

Los rumores que consisten en el ron jamaicano Appleton Estate de 21 años se seleccionan por el carácter único, el sabor y el aroma sensorial que aportan a la mezcla.

Durante veinte años en un barril, los azúcares llegaron a dominar con el roble especiado superpuesto al sabor de las pasas, los dátiles y la melaza ligera.

Ron de Jamaica, el hombre de 21 años tiene un color marrón increíblemente profundo y una nariz maravillosa que te bendice con azúcar moreno como la savia, el roble, las manzanas verdes, el tabaco dulce y el chocolate negro.

Proporciona un final más seco con trazas fijas de vino moscatel, rancio y especias entretejidas a través del retrogusto.

14. Facundo Exquisito

facundo-exquisito

Comprobación de precio

La colección Facundo solo es un homenaje al fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardi Masso.

Facundo Exquisito es un ron oscuro pesado que se casa con ron de siete años con ron maduro de 23 años en barricas de roble y termina en barricas de jerez. Después de la maduración, los rones se mezclan, transfieren y almacenan en barricas de jerez para que descansen durante al menos un mes.

Exquisito combina las notas más agudas y fructíferas de su ron de siete años con el humo y las especias del ron Añejo. Contiene madera de Madeira, vainilla, pastel de frutas ennegrecido y azúcar moreno, equilibrado con puntas de especias de canela, tomillo y clavo.

15. Foursquare Shibboleth Barbados Single Blended Ron

habitación de cuatro cuadrados

Comprobación de precio

Como parte de su Exceptional Case Collection, Foursquare elabora excelentes expresiones de ron artesanal que son de edición limitada o destiladas con un enfoque en el terroir y la personalidad de Barbados.

Como afirma la etiqueta de Shibboleth, «es ron de Barbados, si y solo si se fermenta, destila y madura en Barbados».

El Shibboleth es una mezcla de ron destilado en la olla de cobre de doble corte y la columna de acoplamiento continuo que todavía se envejece en ese momento por un total de 16 años en barricas post-bourbon.

Combina sabores de frutas tropicales como guayaba y melón combinados con una barrica de whisky whisky añejo.

Robert Almirall

Escritor y fotógrafo, he aprendido a disfrutar del tiempo libre y deseo compartir contigo mis experiencias. Te invito a disfrutar de este espacio preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!