Varios

¿Sabes cuáles son los mangas más vendidos de la historia? | Te presentamos los 4 mejores

El manga es un formato de entretenimiento que ha existido durante más de 230 años en Japón, y que cuenta con al menos 100 años de distribución global. Las diferencias culturales hacen posible que algunas obras sean más populares en su país de origen que en occidente, y que a veces suceda lo contrario. Sin embargo, existen series que han logrado permear a todos los mercados.

Cuando una historia es apasionante, es capaz de cruzar barreras culturales e idiomáticas para fascinar a millones de lectores. Y ese es el caso de los mangas descritos en la siguiente lista. Todos estos han triunfado a nivel mundial, y se encuentran disponibles en sitios como Page One para su lectura en español.

Eiichiro Ôda | One Piece

El shônen de Eiichiro Ôda es uno de los mangas más famosos de la historia, y por una razón justa. Con 25 años de publicación, más de mil capítulos, 490 millones de ejemplares vendidos y múltiples spin-offs, videojuegos y adaptaciones a anime y live-action; son muchos los que disfrutan las aventuras piratas de Monkey D. Luffy.

Luffy sueña con ser el rey de los piratas, y para ello deberá hallar un gran tesoro del que solo se han oído rumores: el One Piece. Pero no podrá hacerlo solo, y debido a esto, se convierte en el capitán de una tripulación, cada uno con poderes únicos, que le ayudarán a cumplir su misión.

One Piece por Eiichiro Ôda

Akira Toriyama | Dragon Ball

Dragon Ball por Akira Toriyama

También dentro del género shônen, son muchos los niños que sintonizaron la adaptación al anime del manga de Akira Toriyama. Destacando por su sencillez y estilo directo sin rodeos, los 350 millones de ejemplares vendidos hablan de su reconocimiento y fama, tanto dentro como fuera de Japón.

Echa un vistazo a:  Descubre todo el poder que tiene un amarre de amor

En este manga, acompañaremos a Goku durante su vida. Con una cola de simio, un bastón mágico y una nube voladora, el personaje está inspirado en la leyenda china del Rey Mono; llena de aventuras y combates espectaculares. Junto con Bulma, Goku buscará las Bolas del Dragón; artefactos mágicos que al juntarse invocan a Shenlong, quién puede conceder cualquier deseo. En el trayecto, se encontrará con Krilin, Muten Roshi, Piccolo y otros, mejorando como luchador.

Masashi Kishimoto | Naruto

Repleta de batallas, acción e intriga, la entrega de Masashi Kishimoto en su historia principal cuenta con 250 millones de ventas; sin incluir a las secuelas y los spin-offs como Naruto Shippuden o Boruto. Sin intentar negar sus orígenes japoneses, tanto el manga como el anime han triunfado enormemente en su país y en la cultura occidental; al punto de ser conocido como parte de la “tríada del shônen«: One Piece, Bleach y Naruto.

Naruto Uzumaki, un ninja huérfano, aspira a convertirse en Hokage. Por ello, al llegar a su adolescencia, se une a un equipo donde se enfrentará a riesgos inimaginables para pulir sus habilidades y proteger a su aldea. Sin embargo, el mundo le juega en contra; pues, al nacer, sus padres mueren por el ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas… ¡quién se encuentra sellado en su interior! Ahora, tendrá que enfrentar el estigma y ganarse el respeto y la posición que tanto desea.

Naruto por Masashi Kishimoto

Gôshô Aoyama | Detective Conan

Si te gustan las historias de misterios, la casi inmortal saga de Detective Conan resulta imperdible. Publicado por primera vez en 1994, de forma aparentemente eterna… o al menos hasta que su autor (Gôshô Aoyama) se canse, este manga sigue al aire con más misterios para nosotros. Cuenta con 250 millones de ventas, y una adaptación animada con más de 1000 episodios.

Echa un vistazo a:  Los fondos de pantalla más utilizados

La historia es protagonizada por Shinichi Kudo, el detective juvenil más famoso de Japón. Después de ser convertido en un niño de siete años, durante un intento fallido de asesinato, tendrá que ocultar su identidad para proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de Negro. Adoptando el nombre de Conan Edogawa, tendrá que mantener su identidad en secreto para resolver los casos que enfrentará.

Estos son solo algunos de los mangas más vendidos, pero es imposible no mencionar series como Black Jack, de Osamu Tezuka, con 176 millones de ejemplares; los clásicos Doraemon de Fujiko F. Fujio y Crayon Shin-chan de Yoshito Usui con 250 y 148 millones de unidades vendidas, correspondientemente, o el más reciente Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotôge, con 150 millones de ventas. Busca aquí tus mangas favoritos. Page One te ofrece el catálogo más amplio de Latinoamérica a solo un clic de distancia.


Fuente: Graficos OwO – Youtube

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba