Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Comprar sidra en internet

La sidra es una bebida muy especial, aunque en nuestro país creemos que tiene origen en Asturias, lo cierto es que el origen de la sidra se localiza en Egipto mucho antes de Jesucristo.

Como sabréis la sidra es una bebida alcohólica aunque de poca graduación. Su base fundamental son las manzanas y su proceso de creación requiere de una especialización muy especial para conseguir un caldo popular en todo el mundo.

 

Primera parte de la producción

comprar sidraEl primer proceso de la producción de la sidra es cómo no la recolección de las manzanas. A la hora de recogerlas es fundamental fijarse en el grado de maduración de las manzanas. Es importante recogerlas justo antes de su punto óptimo de maduración.

Aunque cabe la posibilidad de elegir entre distintos tipos de manzanas es fundamental que se haga una clasificación en tres partes según el sabor. Es decir, necesitaremos el dulce para conseguir el alcohol, también el amargo para conseguir el tanino y por supuesto el ácido para evitar la oxidación y darle el color habitual de la sidra.

En algunos lugares de Asturias se sigue practicando la molienda a partir de los grandes mazos antiguos, después por supuesto de la maceración pertinente.

Otros métodos incluyen los molinos con grandes piedras, populares en partes de Inglaterra y Francia.

El prensado será el siguiente paso, para a continuación pasar a la clasificación del mosto según distintas técnicas.

Segunda parte de la producción

comprar sidraDespués es el turno de la fermentación, la fermentación es un proceso fundamental para llevar a cabo la conversión del azúcar en alcohol. Se pueden distinguir distintos procesos en la fermentación, uno de ellos es precisamente el del alcohol y otro muy notable también es aquel en el que se lleva a cabo una pérdida sustancial de acidez.

Para acabar se lleva a cabo el trasiego y por último es el momento del embotellado.

Para hacer la sidra se necesita tiempo y una exactitud exquisita, pero sin lugar a dudas más exquisito es saber apreciar el maravilloso sabor de esta popular bebida. No tienes que ir a Asturias para degustar una buena sidra, internet ha roto todas las barreras posibles y ahora con un clic puedes comprar sidra sin salir de casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.