Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Disfruta comer en Tenerife y de todo su esplendor

Una de las cosas más deliciosas es comer en Tenerife, así que infórmate muy bien si viajas a las Islas Canarias en este verano. Muchas veces la emoción de conocer nuevos lugares, nos hace olvidar que además de los paseos, la comida es igual de importante.

En este sentido, a la hora de viajar, una vez que hemos decidido el hospedaje, los paseos y qué visitar, hay que seleccionar dónde comer en Tenerife. Sabemos que en cualquier zona de España se podrá disfrutar de variados platillos nacionales e internacionales, así que, podemos hacer una pequeña lista de los mejores restaurantes.

En este caso, primero debes consultar específicamente aquellos restaurantes o chiringuitos que se encuentren muy cerca de tu hotel o alojamiento. Con seguridad debes degustar las deliciosas comidas de la zona, para luego, ir seleccionando aquellos que posiblemente estén algo más alejados o muy exclusivos.

Si eres más de playa, en los chiringuitos te sorprenderás con sus artes culinarias, algo más relajadas pero igualmente exquisitas. Sobre todo, son cómodos si van niños o un grupo grande de personas.

Una vez que selecciones dónde comer, es allí que debemos saber qué platos escoger. Hay platillos muy típicos y regionales, que a la mayoría nos gusta, también otros muy gourmet, ambos son deliciosos y no podemos dejar de perder de degustarlos.

La gastronomía chicharrera cuenta con variedad de especialidades que van desde los frutos del mar, a carnes, quesos, sopas, mojos, repostería y vinos. Las bebidas son tan importantes como los platillos. Definitivamente, no puedes perderte de saborear: Gofio, todas las salsas típicas de la isla, puchero canario, papas arrugadas, o el mero.

Entre los platos gourmet pero con igual sabor característico de los tradicionales, podrás solicitar el siguiente menú:

  • Inicia y estimula tu paladar, picando unas croquetas de jamón ibérico
  • Sigue y disfruta una entradas con una sopa marinera con almejas
  • Posteriormente y de plato fuerte saborea un rodaballo en su jugo al horno
  • Por supuesto, para finalizar un rico y divino bienmesabe o quesillo

 

comer en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.