Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

¿Dónde saborear comida típica vasca lejos de sus tierras?

Saborear la comida típica vasca es indudablemente, uno de los placeres más cautivadores si te encuentras de visita en la península ibérica. Como sabemos tal gastronomía se fundamenta en todos aquellos platos procedentes de la comunidad autónoma española conocida como País Vasco.

Sus ingredientes principales son los derivados del Mar Cantábrico, el cual, provee de los elementos tradicionales como pescados y maricos; propios de estos menús, pero además dichos platos contienen hortalizas y verduras cultivadas en la zona.

Recordemos que la popularidad de dicha gastronomía, en toda España e incluso a nivel mundial, es gracias a la ciudad de San Sebastián que, junto a la capital francesa, tiene en su haber los únicos tres restaurantes poseedores de triple estrella Michelin, máxima calificación que otorga esta guía mundial de la buena mesa.

Sin embargo, poder degustar de tales comidas no implica tener que estar necesariamente en las provincias de Vizcaya, Álava o Guipúzcoa pertenecientes a la región. En tal sentido, existen restaurantes especialistas en dicha cocina autóctona, pero asentados en ciudades como Madrid o Tenerife, por ejemplo, que dan cuenta en sus menús de platillos con la calidad, creatividad y presteza que caracteriza esa comida típica.

Por lo tanto, probar algunos de estos deliciosos bocadillos tradicionales estando fuera del País Vasco es fácil. Solo hay que indagar un poco acerca de aquellos lugares que han llevado el estandarte de tales menús como atractivo principal. Ahora bien, la referencia de estos sitios se fundamenta, generalmente, en el tiempo que llevan satisfaciendo a sus comensales.

Además, es posible detectar si un determinado restaurante conserva las tradiciones en la elaboración, los ingredientes, la sazón y presentación de cada plato. Simplemente con mirar si el lugar tiene clientes habituales que disfrutan estar allí degustando las opciones, es una señal, más que suficiente, para saber que estás en el lugar correcto para probar la comida típica vasca.

 

comida típica vasca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.