Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Jugando golf Mallorca: ¿solamente una actividad recreacional o algo más?

Una de las nobles pasiones que existen en el ser humano es el deseo a ser mejores en comparación a como éramos, a superarnos y a descubrir los límites para tratar de romperlos y crecer personalmente. Y, dentro de ello, el deporte es una forma de retar las habilidades físicas y mentales mediante diversas actividades como jugar golf Mallorca.

Aunque se suele percibir solo como una fuente de entretenimiento por la carencia de objetivos orientados a la calidad de vida (que hay en el caso de los estudios o el trabajo), la realidad es que la motivación por ganar a los demás o romper un récord tiene un significado más profundo.

Siguiendo los instintos: ¿ha habido cambios desde la época de las cavernas?

La competición es un rasgo que se encuentra arraigado a las profundidades de nuestro cerebro. Antiguamente, la única manera de subsistir era ideando métodos para ser más fuertes, veloces o astutos que las presas, a la vez que esquivábamos a los depredadores y establecíamos un territorio.

Sin embargo, a falta de la musculatura adecuada para correr a toda velocidad o la fuerza para retener a una presa con las manos desnudas, la creación de herramientas permitió suplir la escasez de armas naturales para vencer y superar a la naturaleza.

Este impulso por sobrevivir y seguir mejorando fue lo que causó la evolución del ser humano a la sociedad de hoy en día, pero al estar profundamente enraizado en la mente, se transformó en las competiciones que podemos observar en todos los aspectos de nuestra vida diaria, a través de las constantes comparaciones que realizamos con los otros.

 

golf Mallorca

 

¿El golf realmente permite perfeccionarnos?

Este juego ha sido tachado de aburrido por muchos, mas, las crecientes estadísticas de la cantidad de jugadores hablan de su atractivo. A pesar de ser relativamente calmado, pues la cantidad de movimiento no resulta tan exhaustivo, hay diferentes retos que le hacen destacar.

La precisión es uno de ellos. La fuerza que se coloca en cada golpe, la dirección que se le da y hasta el giro de la muñeca son la diferencia entre salirse del área o no, por lo que se debe aprender cómo conseguir la mayor exactitud, incluso en tiros largos y complicados.

Por otro lado, requiere una constante evaluación de la situación del juego e inclusive de nuestras habilidades para lograr superar el campo en menos golpes de los requeridos. Sobrestimar (o subestimar) cualquiera de estos aspectos resultará en un error de cálculo fatal que traerá la puntuación al suelo.

Así mismo, el ambiente natural y las largas caminatas bajo el sol son momentos rejuvenecedores, donde podemos hallar la naturaleza que no siempre está en las ciudades. Si bien es solo un deporte, el golf es una oportunidad ideal para perfeccionarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.