Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

La Cuina Catalana es diferente a la Española, descubra cómo

Los catalanes sienten un fuerte orgullo en cuanto a lo que es su región, ya que tienen su propio idioma, historia y cultura. Al mismo tiempo, ​​la mayoría de las personas de ahí son muy abiertas y acogedoras. Sin embargo, una de las cosas por las que más destaca esta comunidad es por la cuina catalana o cocina catalana, la cual tiene algunas cosas que la diferencian del resto y es exquisita en todos los sentidos.

La comida catalana está profundamente influenciada por la de otras regiones en España, especialmente la de Valencia, las Islas Baleares, Andalucía y Extremadura, ya que muchísimas personas fueron a trabajar a Cataluña en el siglo 20 y poco a poco introdujeron un poco de esa gastronomía en esta región.

A los habitantes de Cataluña les encanta el gazpacho, tortilla de patatas, y la paella, tanto como, a los del resto de España. Sin embargo, los catalanes mezclan la carne y los mariscos en el mismo plato que se llama mari muntanya, que significa mar y montaña en catalán y esto es algo que parece bastante extraño para lo que es el resto de España, ya que no suelen realizar ese estilo de combinaciones.

También, tienen formas muy singulares para el tratamiento de los vegetales, ya que queman la piel de los mismos para conseguir un sabor ahumado. Es importante destacar, que se dice, que inventaron una de las mejores comidas en el mundo entero, como lo es el pan con tomate. Este es un pan tostado frotado con tomate maduro fresco, ajo, sal y aceite de oliva.

Por otro lado, algunos cocineros hoy en día están haciendo platos realmente innovadores, inspirados en la gastronomía de esta región. Lo bueno de esto, es que hacen un esfuerzo por dar a conocer las tradiciones de esta área a través de la comida.

Cuando vayas a Cataluña, no dejes de probar su gran gastronomía.

cuina catalana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.