Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

La magia de la pesca en tarragona

Seguramente hayas oído hablar que la pesca en tarragona es bastante popular en nuestro país, y lo cierto es que es así. Pescar en Tarragona supone un aliciente bastante importante para los amantes de la pesca. Ya sean amantes de pesca deportiva en agua dulce o salada.

Y la verdad es que pescar en Tarragona incluye ese atractivo porque la delta del Ebro impone uno de los parajes más importantes desde el punto de vista natural.

La unión del agua dulce con agua salada que supone la desembocadura del Ebro, hace posible que se cree un hábitat muy importante para muchas especies, tanto peces como también vegetación.

De hecho la vegetación es la máxima responsable de que exista una gran variedad de peces, por eso, es una zona realmente buena para pescar allí.

La pesca es este paraje es una maravilla por la diversidad de especies pescables, tanto en agua dulce con el famoso siluro como en agua salda con el ansiado palometón. Es un lugar idílico para disfrutarlo plenamente y esto puedes hacerlo tanto a solas, acompañado de tu familia o con tus mejores amigos. Puedes elegir ir a este destino con tus amigos, por ejemplo con motivo de celebrar despedidas tarragona, combinar pesca durante día, buena gastronomía local y por la noche dirigirte a una localidad cercana como Salou o Sitges para disfrutar de las mejores discotecas y lugares de fiesta.

Tipo de pesca

pesca en tarragona¿Y qué se pesca? pues desde caballas, palometones, también melvas, peces realmente interesantes.

En cuanto a la modalidad de pesca, suelen elegir la mosca, aunque no es la única técnica, también Strimer con imitaciones tal vez de sardina o boquerón suelen funcionar bastante bien.

Pero lo que es más curioso es que los pescadores de la zona tienen en cuenta un indicador natural que suele ser infalible y es observar a los pájaros. Cuando ven un conjunto de pájaros en una zona tienen que acudir rápidamente, porque eso quiere decir que en esa zona en concreto hay bastante posibilidades de tener una buena captura.

Aunque también tienes que ser rápido, seguramente no hayas visto una bandada de gaviotas merodear por una zona más de 15 minutos.

Cuando tomas en cuenta estas indicaciones, se va de forma rápida pero a la vez sigilosa y los primeros lances tendrán que efectuarse hacia los bordes del conjunto, e ir avanzando hacia el centro de dónde se ubiquen poco a poco.

El ritmo de la recogida es bastante rápido, al igual que los pájaros.

Lo que más valoran los pescadores es la lucha que tienen que establecer con los peces en el momento en el que pican el anzuelo.

De hecho muchos novatos se enganchan a la pesca por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.