Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Novelas románticas cortas para un entretenimiento ligero

Para algunas personas no existe placer superior al suministrado por un buen libro; ya sea, en su presentación física tradicional o en la electrónica, más moderna. En el mercado se consiguen muchos tipos de lecturas con base en hechos o datos reales, en contraposición a aquellas que son perfectamente fantasiosas. Y, sin duda, dentro de las últimas, unas novelas románticas cortas ocupan un papel relevante en la literatura de entretenimiento.

La novela se puede definir como una obra de carácter literario en la que las acciones que ocurren son, casi en su totalidad, un producto de la imaginación del autor. Su objetivo es entretener al lector proporcionándole un placer estético a partir de los diálogos, la narración de eventos y las descripciones de lugares e individuos.

A lo largo de la historia, la vertiente romántica de la novela destaca bastante, encontrándose fervientes admiradoras que sueñan con convertirse en la hermosa heroína que siempre consigue el amor del mejor de todos los hombres. Tradicionalmente, esta lectura ha sido favorecida por el público femenino, aunque no hay que descartar que existan dignos representantes del género masculino que también se interesen por la misma.

En este tipo de relatos los escenarios varían. Así, encontramos desde los ambientes palaciegos de la edad media con sus historias de príncipes y princesas hasta las ciudades modernas, donde la protagonista es una mujer decidida, desinhibida y empeñada en lograr su felicidad. Esto es posible en brazos de un hombre emprendedor, entusiasta y exitoso, que al mismo tiempo es capaz de ser tierno y amoroso, causando las delicias de sus ardientes lectoras.

Es común que la sensualidad sutil o explícitamente descrita sea importante en las novelas románticas cortas, por lo que es necesario ser cuidadosos cuando se deja al alcance de los niños. Al final, solo se debe elegir una, sentarse a leer y disfrutar de un agradable rato de esparcimiento.

 

Novelas románticas cortas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.