Biografias

Owen Gray Wiki, biografía, edad, altura, peso, esposa, hechos

Owen Gray es un músico jamaicano. Ganó su primer concurso de talentos a la edad de nueve años, ya los doce ya aparecía en público tocando la batería, la guitarra y los teclados. Su trabajo abarca las eras de R&B, ska, rocksteady y reggae de la música jamaicana, y fue acreditado como la primera estrella cantante local de Jamaica. Owen Gray Wiki, biografía, edad, altura, peso, esposa, hechos.

Owen Grey Wiki, Biografía

Gray nació en Jamaica. Ganó su primer concurso de talentos a la edad de nueve años, ya los doce ya aparecía en público tocando la batería, la guitarra y los teclados. Cuando Gray tenía solo 19 años, decidió volverse profesional después de asistir a Alpha Boys School. Mientras actuaba en el escenario, manipuló fácilmente su imagen para que coincidiera con la vibra de cada canción; lucir arenoso o suave según sea necesario. Además, fue el primer cantante en sugerir un sistema de sonido en una pieza grabada cuando Dodd lanzó «On the Beach» en 1959. De todos los lanzamientos de Downbeat de Sir Coxsone bajo el sello Clement Dodd y Studio One, «On the Bee» fue una de las piezas más populares.

Fue uno de los primeros artistas presentados por Chris Blackwell, en 1960, y su sencillo «Patricia» fue el primer disco lanzado por Island Records. «Por favor, déjame ir», su primer sencillo, llegó a la cima de las listas de éxitos en Jamaica. La canción presentaba un solo de guitarra del australiano Dennis Sindrey, quien tocó con la banda de estudio The Caribs en muchas de las primeras grabaciones de Owen Gray. Sus lanzamientos posteriores también tuvieron éxito en el Reino Unido y Gray finalmente se mudó allí en 1962.

Echa un vistazo a:  Joao Pedro Wiki, biografía, edad, padres, novia, altura, hechos

Edad de Owen Grey

¿Qué edad tiene Owen Grey? Nació el 5 de julio de 1939 en Kingston, Jamaica. Tiene 83 años, al 2022. Tiene nacionalidad jamaicana y es mestizo.

Esposa de Owen Gray

Owen Gray probablemente esté casado. Además, se desconoce el nombre de su esposa. Le gusta mantener su vida personal alejada de los medios y la luz del sol. Además, también se desconoce su historial de citas anterior.

Patrimonio neto de Owen Gray

¿Cuánto es el patrimonio neto de Owen Gray? Continuó grabando regularmente, teniendo un gran éxito en 1968 con «Cupid». Gray pasó un corto tiempo viviendo en Nueva Orleans antes de regresar a Jamaica, donde se dedicó al roots reggae. Continúa lanzando regularmente material nuevo, a menudo centrándose en baladas y música gospel. Su patrimonio neto se estima en $ 400k – $ 500k, a partir de 2022.

Hechos de Owen Grey

  • La canción debutó en el número diez en la lista de singles del Reino Unido en 1961, antes de alcanzar el número dos un año después.
  • Gray se mudó al Reino Unido en 1962, donde su sencillo alcanzó constantemente el número dos.
  • En 1964, Gray realizó una gira por Europa como artista de soul mientras también interpretaba canciones de ska. Se unió a Krew en el Reino Unido y Europa en 1966.
  • Colaboró ​​​​con Tony Knights Chess al año siguiente. Durante el período rocksteady, grabó temas para el productor Sir Clancy Collins, más conocido como sir collins.
  • En la década de 1960, fue un cantante popular que trabajó con productores como Clement Dodd, Prince Buster, Sydney Crooks, Arthur «Duke» Reid y Clancy Eccles.
  • En canciones desde ska hasta baladas durante la década, se asoció con Millie Small cuando era adolescente.
Echa un vistazo a:  Quién es Ricky Garard de CrossFit: lo que sabemos

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba