Biografias

¿Qué edad tiene la ajedrecista Andrea Botez en 2022?

Andrea Botez es una ajedrecista estadounidense-canadiense nacida en Dallas, Texas, que se mudó y creció en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Ganó su primer campeonato nacional infantil canadiense a la edad de ocho años. Además, Botez dio un breve paso como comentarista de ajedrez. Cubrió las finales de la serie PRO Chess de 2018 y 2019, el campeonato de ajedrez por equipos más popular, junto con el MI Daniel Rensch, la MI Anna Rudolf y el GM Robert Hess. ¿Qué edad tiene la ajedrecista Andrea Botez en 2022?

Andrea Botez Edad en 2022

Andrea Botez nació el 24 de septiembre de 1995 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Tiene 26 años, al 2022. Tiene nacionalidad estadounidense-canadiense y es de raza mixta. Además, sus padres huyeron de la República Socialista de Rumania antes de que ella naciera.

Nació en Dallas, Texas, pero se mudó a Vancouver, Columbia Británica, Canadá antes de nacer. Cuando Botez tenía 6 años, su padre comenzó a enseñarle ajedrez. Eventualmente se unió al club de ajedrez del Centro Comunitario Rumano y jugó para los Caballeros Dorados bajo la tutela del maestro de ajedrez Valer Eugen Demian.

Andrea Bótez novio

Andrea Botez es soltera y no sale con nadie en este momento. A pesar de ser una de las mujeres más bellas y exitosas del mundo, no ha podido encontrar a alguien que la ame y la comprenda por lo que es. Además, ha tenido algunos novios en el pasado, pero ninguno lo suficientemente serio como para vivir. Actualmente se está enfocando en su carrera y en sí misma. Es una mujer independiente que no necesita de un hombre que la complete.

Andrea Botez es una persona muy privada cuando se trata de su vida personal. Ella no comparte mucho sobre su vida privada con el público o los medios. Prefiere mantener su vida personal separada de su vida profesional. Actualmente ella está viviendo una vida feliz y exitosa. Ella tiene todo lo que podría desear o necesitar. Es feliz con su vida y no necesita un hombre que la complete. Es una mujer independiente a la que le va bien sola.

Echa un vistazo a:  Cuántos años tiene Paris Hilton en 2022: lo que sabemos hasta ahora

Carrera de Andrea Bótez

Botez ganó su primer campeonato nacional infantil canadiense a la edad de ocho años, en 2004. Botez logró la norma del título de Mujer Maestra FIDE, en 2013. Tiene una calificación FIDE Elo de 2020 en ajedrez estándar y 2059 en blitz, lo que la coloca en el Las 10 mejores jugadoras canadienses.

andrea-botez-edad

Cofundó CrowdAmp, una empresa de redes sociales, en 2017. A partir de mayo de 2019, esa empresa dejó de operar. Botez ganó $ 456,900 en una transmisión de póquer en vivo el 1 de mayo de 2022 presentada por Hustler Live Casino. Botez detalló públicamente su encuentro con el sexismo y la misoginia en los torneos de ajedrez y abogó por una mejor diversidad de género.

¿Quién es Andrea Bótez?

  • A los 10 años, Andrea Botez se convirtió en cinco veces campeona nacional femenina canadiense y nacional femenina estadounidense a los 15 años.
  • En marzo de 2016, superó su calificación FIDE Elo más alta anterior de 2092, y ahora es conocida como Mujer Maestra FIDE en la Federación Internacional de Ajedrez.
  • Botez comenzó a transmitir juegos de ajedrez en línea mientras asistía a la Universidad de Stanford.
  • Actualmente dirige los canales BotezLive Twitch y YouTube con su hermana menor Andrea Botez, quienes juntas tienen más de 1 millón de seguidores.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba