Curiosidades

Guía completa sobre qué es un mangaka

Desde hace muchos años, la cultura japonesa tiene un gran impacto en todo el mundo; y la razón es su forma peculiar de abordar el pasado histórico y la realidad actual del pueblo nipón. Esto ha llevado a que cada vez existan más personas que muestran interés por conocer sus tradiciones, y una de las mejores formas de familiarizarse con este entorno es un manga; palabra usada para los historietas o comics en ese país.

Dichas historias han dado vida a inigualables personajes del cine y la televisión por medio de los animés, entre los que han destacado Naruto, Pokémon, Slam Dunk, Dragon Ball Z, Death Note y Sailor Moon. Sin duda, se trata de una industria que no cesa porque traslada al lector al país del sol naciente de un modo sorprendente, gracias a la magnífica creatividad de los mangakas.

Si eres nuevo en el mundo de los comics japoneses, es probable que te preguntes: ¿qué es un mangaka? Este es el término japonés utilizado para denotar a los artistas que crean los contenidos de los comics publicados en revistas y libros. Y aunque en sus inicios solo se refería a los escritores, hoy en día también incluye a los dibujantes.

Los primeros creadores de mangas

Para empezar, es importante aclarar que la palabra mangaka se constituye del:

  • Prefijo «manga», que significa comic.
  • Sufijo «ka», que es creador de.
Más alla de la cultura manga

Por tanto, mangaka es el término que se asignó a los precursores de los mangas a inicios del siglo XIX, y que se sigue empleando en la actualidad. Se puede decir que esta expresión artística, que combina imágenes y narraciones, fue el complemento perfecto para dar a conocer al mundo la cultura japonesa.

Echa un vistazo a:  Tetsuya Yamagami: Shinzo Abe, sospechoso del tiroteo

El movimiento alcanzó su mayor ímpetu después de la Segunda Guerra Mundial, pero existía desde antes. De hecho, los primeros mangakas destacados crearon, en 1920, el reconocido comic de género infantil llamado Kodomo, cuya vigencia continúa.

Manga actual

Los comics modernos siguen la tendencia de las historias que se publicaban en la revista Manga Shōnen, en 1947, con una forma peculiar de lectura (de atrás hacia adelante, de derecha a izquierda). Fue en esa época cuando nació Astroboy de la mano de Osamu Tezuka, uno de los más destacados mangakas de la industria.

Competencias y funciones de los mangakas

Los creadores de comics son, de forma general, los responsables de la elaboración completa de un manga; lo que incluye su escritura, edición, imágenes y demás detalles que formarán parte del contenido. En tal sentido, un mangaka es un profesional que se desempeña como:

  • Escritor. Un buen mangaka posee la habilidad de desarrollar guiones coherentes y conectar con el público objetivo, sin olvidar la cultura japonesa y su expresión. La creatividad es clave para producir personajes únicos y cautivantes.
  • Líder. Cuando cuenta con un equipo de trabajo, resulta fundamental que el mangaka defina funciones bien específicas para los integrantes del proyecto. Esto se relaciona sobre todo con el proceso de colorear las imágenes.
  • Estratega. A medida que se desarrolla un manga, el creador debe ir conectando inteligentemente los capítulos para impulsar la continuidad de la historia. Se requiere establecer una estrategia para poder ofrecer siempre un contenido atractivo para el público.

Las mejores colecciones | Compra y diversión segura

En la actualidad, son muchas las colecciones de mangas que se encuentran en el mercado, con géneros para cualquier tipo de gustos: deportes, acción, suspenso y ficción, entre otros. Ahora bien, para saber cuál podría interesarte, acude a Page One, una de las mejores tiendas de comics japoneses en Chile, con una amplia experiencia en el sector.

Echa un vistazo a:  Retrato de Anya Kelsing: ¿Sigue desaparecida?

En Page One encontrarás las recopilaciones de los mangas más afamados de toda la historia, por ejemplo:

  • Naruto, creado por Masashi Kishimoto
  • Dr. Slump y Dragon Ball, escritas por Akira Toriyama
  • Once Piece, con más de 1000 capítulos, gracias a la imaginación de Eiichiro Oda.

Y es que, la empresa posee el catálogo más amplio del país, con alrededor de 10.000 títulos que han alcanzado una gran popularidad en España, USA y Latinoamérica. Los comics constituyen una pasión, por lo que al momento de adquirirlos resulta primordial contar con la guía de expertos en el tema.

catálogo amplio de títulos manga

¿Por qué Page One es tu mejor opción? Porque su equipo profesional cumple con los tiempos de entrega, posee un amplio stock de los volúmenes más buscados y otorga una membresía exclusiva a sus clientes, con la cual pueden obtener puntos y canjear por recompensas. Además, la calidad de los tomos es excepcional, ya que comercializa solo productos directos de las editoriales más destacadas del mundo.

En tal sentido, para que la diversión no se detenga, haz una compra segura de los mangas que te inspiran. Y aprovecha de mantenerte a la vanguardia de las nuevas y próximas publicaciones, haciendo clic aquí para más información.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba