Noticias

¿Quién es Aerys II Targaryen, padre de Daenerys Targaryen?

Aerys Targaryen II, también conocido como El Rey Loco, es el último rey Targaryen en gobernar los Siete Reinos. Aunque su reinado comenzó bien, gradualmente descendió a la locura. Su hermana y esposa Rhaella le dio ocho hijos, pero solo tres sobrevivieron hasta la edad adulta: los hijos Rhaegar y Viserys, y la hija Daenerys, que aún no había nacido cuando cayó la dinastía Targaryen.

Rhaegar se llevó a Lyanna Stark, lo que llevó a Aerys a matar al padre y al hermano de Ned, iniciando la Rebelión de Robert. Haerys preferiría quemar Desembarco del Rey que dejar que Robert Baratheon lo gobernara, uno de sus propios miembros de la Guardia Real asesinado: Jaime Lannister. En la adaptación televisiva de HBO de Game of Thrones, es interpretado por David Rintoul. ¿Quién es Aerys II Targaryen, padre de Daenerys Targaryen?

¿Quién es Daenerys Targaryen?

Daenerys Targaryen es la hija del rey Aerys II Targaryen y su hermana-esposa, la reina Rhaella, y es una de las últimas sobrevivientes de la Casa Targaryen. Dany es el personaje del punto de vista en 31 capítulos de Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Danza de dragones. Esto lo convierte en la cuarta voz narrativa más destacada de la serie después de Tyrion Lannister, Jon Snow y Arya Stark.

Se dice que Daenerys es extremadamente hermosa, con cabello largo y brillante dorado plateado y ojos morados. Es alta en comparación con algunas de sus antepasadas femeninas, pero es delgada y pálida. Hay muchas historias sobre la belleza de Daenerys, incluido el hecho de que a lo largo de las novelas se encuentra con un sinfín de pretendientes que quieren casarse con ella para hacerse con el control de sus tres dragones.

Echa un vistazo a:  Temporada 10 de Doc Martin: fecha de lanzamiento, trama, elenco

Habla con fluidez la lengua común de Westerosi, dothraki, alto valyrio y bastardo de valyrio, que habla con acento tiroshi. Habla con fluidez las ciudades esclavas de idioma dothraki de Essos y Ghiscari durante las tres primeras novelas.

Daenerys Targaryen TENGO

En Juego de tronos (1996), su hermano Viserys e Illyrio Mopatis venden Daenerys a Khal Drogo, el señor de la guerra dothraki, para que le suministre un ejército. Jorah Mormont, un caballero de Westerosi exiliado, se hace amigo de ella. Illyrio Mopatis le regala a Daenerys tres huevos de dragón en mal estado en su boda.

A pesar de la aversión de Daenerys por Drogo, eventualmente forman una relación amorosa. Ella llega a amarlo y se acostumbra a las costumbres Dothraki, encuentra su fuerza interior por primera vez y resiste los intentos de Viserys de intimidarla para que obligue a Drogo.

Viserys la amenaza, por lo que Drogo lo mata vertiendo oro fundido sobre su cabeza. Ahora que Viserys ha muerto, Daenerys se ve a sí misma como la heredera de la dinastía Targaryen y es responsable de recuperar el trono para su familia.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba