Wiki

¿Quién es Debbie McCurdy, la madre de Jennette McCurdy?

Debbie McCurdy era conocida como la madre de Jennette McCurdy, una cineasta, cantautora y ex actriz estadounidense. McCurdy saltó a la fama interpretando a Sam Puckett en la comedia de situación de Nickelodeon iCarly (2007-2012), un papel que ganó cuatro premios Kids’ Choice Awards, entre otros premios. Repitió el personaje en la serie derivada Sam & Cat (2013-2014), después de lo cual dejó la cadena. Ha aparecido en varias otras series de televisión, incluidas Malcolm in the Middle (2003-2005), Zoey 101 (2005), Lincoln Heights (2007), True Jackson, VP (2009-2010) y Victorious (2012). ¿Quién es Debbie McCurdy, la madre de Jennette McCurdy?

Debbie McCurdy, madre de Jennette McCurdy

La madre de Jennette McCurdy murió de cáncer de mama en 2013 y fue a terapia. Además, escribió: «Terapia intensa de verdad», dice. No es difícil entender por qué: su madre, Debra McCurdy, fue abusiva toda su vida, empujándola a una carrera exigente en el mundo del entretenimiento e induciendo anorexia entre otras formas de trauma.

McCurdy fue una estrella de Nickelodeon que actuó en el exitoso programa iCarly y el dúo de Ariana Grande, Sam & Cat, antes de iniciar una carrera en la música country; sin embargo, tras dejar la maquinaria de Hollywood tras la muerte de su madre y centrarse en sí misma, reconoció lo necesario que era para ella contar su propia historia. “Sentí que tenía que hacerlo”, dice McCurdy. «No podía pensar en nada más hasta que lo encontré».

Señorita Debbie McCurdy

McCurdy nació el 26 de junio de 1992 en Los Ángeles, California, de Mark y Debbie McCurdy. Es la menor de cuatro hermanos y creció en Garden Grove, California. Provenía de lo que describió como una «familia mormona disfuncional». Su madre fue diagnosticada con cáncer de mama cuando ella tenía tres años, se sometió a varias cirugías, quimioterapia y un trasplante de médula ósea para combatir la enfermedad. En 2010, le diagnosticaron cáncer nuevamente y murió en 2013, cuando McCurdy tenía 21 años.

Lo más destacado de la carrera de Jennette McCurdy

A la edad de ocho años, Debbie McCurdy comenzó su carrera como actriz en MAD TV. En 2002, interpretó a la hermana de Rocky en Stark. Desde entonces, ha protagonizado programas de televisión que incluyen CSI: Crime Scene Investigation, Malcolm in the Middle, Lincoln Heights, Will & Grace, The Penguins of Madagascar, Zoey 101, Medium, Judging Amy, The Inside, Karen Sisco, Over There y Cerca de casa.

Interpretó a una mujer joven llamada Abigail en la comedia dramática The Specialists del 2004. En el 2005, fue nominada a un premio Artista Joven a la Mejor Actuación en una Serie de Televisión – Invitada de una Actriz Principal Joven por su trabajo como Hailey Campos en Strong Medicine. También ha aparecido en varios comerciales de televisión, incluido uno para Sprint y un anuncio de servicio público sobre cómo cruzar las calles de manera segura.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba