Wiki

¿Quién es Diane Dinklage, la mamá de Peter Dinklage?

Diane Dinklage es la madre de Peter Dinklage, un actor increíble con una impresionante variedad de habilidades, incluido el dominio del escenario. Ha sido aclamado en todo el mundo por interpretar a Tyrion Lannister en la serie de televisión de HBO Game of Thrones (2011-2019), por la que ganó cuatro premios Primetime Emmy como actor de reparto destacado en una serie dramática. En 2011, ganó un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla por su actuación. ¿Quién es Diane Dinklage, la mamá de Peter Dinklage?

¿Quién es Diana Dinklage?

Diane Dinklage, profesora de música de primaria. De ascendencia alemana e irlandesa, creció en la histórica sección de Brookside del municipio de Mendham, con sus padres y su hermano mayor, Jonathan. Es el único miembro de su familia con acondroplasia. Dinklage y su hermano Jonathan realizaron espectáculos musicales de títeres para la gente de su vecindario cuando eran niños. Dinklage ha dicho que solo la pasión de Jonathan por el violín le impidió dedicarse a la actuación antes.

Diane Dinklage Edad

¿Qué edad tiene Diane Dinklage? Su fecha exacta de nacimiento no se conoce. Ella está en sus 60 años. Ella tiene nacionalidad estadounidense y es de etnia mixta.

Hijo de Diane Dinklage: Peter Dinklage

Peter Dinklage es un actor estadounidense. Ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluidas The Station Agent, Elf, Game of Thrones y Boardwalk Empire. Dinklage nació en Jersey Shore, Nueva Jersey, EE. UU., y creció en Mendham Township. Es hijo de Diane, maestra de escuela primaria, y John Carl Dinklage Sr., vendedor de seguros. Tiene dos hermanos mayores, Jonathan y Benjamin.

Echa un vistazo a:  ¿Quién es Diana Zeldin, la esposa de Lee Zeldin?

Es de ascendencia alemana e irlandesa. Su apellido proviene de la ocupación de su bisabuelo como carnicero en Alemania; se convirtió en checheno cuando sus antepasados ​​emigraron a los Estados Unidos a fines del siglo XIX. Dinklage fue diagnosticado con acondroplasia, una forma de enanismo, cuando era niño. Comenzó a actuar en producciones teatrales comunitarias locales.

En 1987, se graduó de Delbarton School, una escuela preparatoria católica para hombres donde participaba activamente en el club de teatro pero evitaba practicar deportes. Luego asistió a Bennington College, donde actuó en varias obras antes de graduarse en 1991. A principios de 2001, Dinklage se mudó a la ciudad de Nueva York con su amigo Ian McKellen; los dos actores se conocieron previamente mientras aparecían en A Walk in the Woods en el Festival de Teatro de Berkshire.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba