Wiki

¿Quién es Gretchen Smith Bolton, esposa de John Bolton?

Gretchen Smith Bolton es una celebridad estadounidense conocida como la esposa de John Bolton, abogado, diplomático, consultor republicano y comentarista político estadounidense. Se desempeñó como el vigésimo quinto embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas de 2005 a 2006, y como el vigésimo sexto asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos de 2018 a 2019.

A principios de la década de 1980, Bolton trabajó como fiscal adjunto de los Estados Unidos para el presidente Ronald Reagan. De 1989 a 1993, fue Subsecretario de Estado para Asuntos de Organizaciones Internacionales en el Departamento de Estado. Fue subsecretario de Estado para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional de 2001 a 2005 en la administración de George W. Bush antes de ser designado embajador ante las Naciones Unidas por Donald Trump. ¿Quién es Gretchen Smith Bolton, esposa de John Bolton?

¿Quién es Gretchen Smith Bolton?

Bolton se casó con Christina Bolton en 1972; se divorciaron en 1983. Desde enero de 1986, está casado con Gretchen Smith Bolton, planificadora financiera de AXA Consultants. Nació en Kansas City en 1945 y se divorció previamente en 1973. Tienen una hija, Jennifer, y viven en Bethesda, Maryland. El Sr. Bolton es luterano.

Esposo de Gretchen Smith Bolton: John Bolton

Bolton nació el 20 de noviembre de 1948 en Baltimore, Maryland, hijo de Virginia Clara «Ginny», ama de casa, y Edward Jackson «Jack» Bolton, bombero de la ciudad de Baltimore. Asistió a la Escuela McDonogh en Owings Mills, Maryland, y se graduó en 1966 después de ganar una beca. En 1964 dirigió la campaña Students for Goldwater en su antigua escuela.

Después de asistir a la Universidad de Yale, donde recibió un BA cum laude en 1970, Bolton obtuvo un JD de la Facultad de Derecho de Yale en 1974, habiendo estudiado con su amigo Clarence Thomas durante ese tiempo. En 1972, Bolton fue pasante de verano del vicepresidente Spiro Agnew. David Keene lo contrató para el trabajo.

Investigan la carrera de John Bolton

John Bolton abogó por la Guerra de Vietnam, pero evitó el combate al alistarse en la Guardia Nacional Aérea de Maryland y retrasar su educación. Bolton recibió el número 185 en la lotería del draft de la Guerra de Vietnam de 1969. Debido a las decisiones de las administraciones de Johnson y Nixon de depender en gran medida del servicio militar obligatorio en lugar de las fuerzas de reserva, sus posibilidades de servir en Vietnam se abrieron para unirse a una unidad de la Guardia o la Reserva.

Bolton se unió a la Guardia Nacional de Maryland en lugar de esperar a que llamaran a su número de draft después de graduarse de Yale en 1970. De julio a noviembre de 1970, pasó por el servicio activo para entrenamiento (ADT) en Fort Polk, Louisiana. Sirvió en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos hasta el final de su alistamiento dos años después, después de cuatro años en la Guardia Nacional.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba