Wiki

¿Quién es Helen Cecilia, la mamá de John Travolta?

Helen Cecilia fue una personalidad estadounidense famosa y es mejor conocida como la madre de John Travolta, quien es un actor y cantante estadounidense. Llamó la atención del público durante la década de 1970, apareciendo en la comedia televisiva Welcome Back, Kotter (1975-1979) y protagonizando los programas de taquilla Carrie (1976), Saturday Night Fever (1977), Grease (1978) y Urban Cowboy. . (1980). Su carrera como actor declinó a lo largo de la década de 1980, pero despegó en la década de 1990 con su papel en Pulp Fiction (1994) y apareció en películas como Get Shorty (1995), Broken Arrow (1996), Phenomenon (1996), Face /Off (1997), Una acción civil (1998), Colores primarios (1998), Hairspray (2007) y Bolt (2008). ¿Quién es Helen Cecilia, la mamá de John Travolta?

Helen Cecilia, madre de John Travolta

Helen Cecilia era mejor conocida como la madre de John Travolta, quien murió el 29 de mayo de 1995. Nació el 8 de noviembre de 1912. Actriz y cantante que apareció en The Sunshine Sisters, un grupo vocal de radio, y que actúa. y dirigió antes de convertirse en profesora de teatro e inglés en una escuela secundaria. Además, tenía seis hijos.

Esposo de Helen Cecilia

¿Quién fue el esposo de Helen Cecilia? Estaba casada con su marido, Salvatore Travolta. Nació el 8 de noviembre de 1912 y murió el 29 de mayo de 1995. Además, su esposo era un estadounidense siciliano de segunda generación con raíces en Godrano, provincia de Palermo, y ella era estadounidense de origen irlandés.

Hijo de Helen Cecilia John Travolta

Travolta es el menor de seis hijos y nació y se crió en Englewood, Nueva Jersey, un suburbio del anillo interior de la ciudad de Nueva York en el condado de Bergen, Nueva Jersey. Después de dejar la escuela, se mudó a Nueva York y consiguió un papel en la producción de Grease de una compañía itinerante. Hizo su debut cinematográfico como John en la película para televisión de 1975 The Tenth Level. Sobre el pueblo de FX v. OJ Simpson: American Crime Story, interpretó a Robert Shapiro.

Travolta dejó la escuela porque necesitaba mantener a su familia como controlador de tráfico aéreo. Después de eso, se mudó al otro lado del río Hudson a la ciudad de Nueva York y fue miembro de la compañía de giras Grease y luego Over Here! en Broadway, interpretando la canción de los Sherman Brothers «Dream Drummin». Luego se mudó a Los Ángeles por motivos laborales.

Luego de aparecer en la pantalla grande por primera vez en 1976, John Travolta apareció en varios programas de televisión y miniseries. En California, hizo su primera aparición en la pantalla como víctima de una caída en ¡Emergencia! (Temporada 2, Episodio 2) en septiembre de ese año, pero Billy Nolan, un matón que quiere gastarle una broma al personaje de Sissy Spacek en Carrie (1976) fue su primera parte importante de la película.

Comenzó su carrera televisiva con un papel recurrente en la serie The Partridge Family de la década de 1970. Más tarde tuvo papeles destacados como Vinnie Barbarino en Welcome Back, Kotter (1975-1979) y como suegro de Joe Lamb en All My Children (1970-2011).

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba