Wiki

¿Quién es Jeannine Russell, la esposa de Bill Russell?

Jeannine Russell es mejor conocida como la esposa de Bill Russell, quien fue un jugador de baloncesto profesional estadounidense que jugó en el centro de los Boston Celtics de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de 1956 a 1969. Cinco veces jugador más valioso de la NBA y jugador de la NBA. Todo: una estrella en 12 ocasiones, estuvo en el corazón de la dinastía de los Celtics que ganó 11 campeonatos de la NBA durante su carrera de 13 años. Russell y Henri Richard de la Liga Nacional de Hockey están empatados en el récord de más campeonatos ganados por un atleta en una liga deportiva norteamericana. Fue la primera selección general en el draft de la NBA de 1956 y ganó dos campeonatos de la NCAA como jugador con los San Francisco Dons (1955, 1956). También fue el capitán del equipo nacional de baloncesto de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 1956. Russell es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. ¿Quién es Jeannine Russell, la esposa de Bill Russell?

Jeannine Russell, esposa de Bill Russell

Russell estuvo casado con su novia de la universidad, Rose Swisher, de 1956 a 1973. Tuvieron tres hijos: su hija Karen Russell, una experta en televisión y abogada, y sus hijos William Jr. y Jacob. La pareja se distanció emocionalmente y se divorció.

En 1977 se casó con Dorothy Anstett, una ex Miss USA que también fue su tercera esposa; Se divorciaron en 1980. Russell se casó con Marilyn Nault en 1996; Su matrimonio duró hasta su muerte en enero de 2009. Russell estuvo casado anteriormente con Jeannine Russell en el momento de su muerte. Charlie L. Russell, un hermano mayor, es un famoso dramaturgo.

Causa de la muerte de Bill Russell

Bill Russell falleció en paz a la edad de 88 años con su esposa, Jeannine, a su lado. Ganó 11 títulos con los Celtics entre 1956 y 1969 y el oro olímpico en Melbourne en 1956. Ganó dos títulos de la NCAA en San Francisco en 1955 y 56 y fue cinco veces MVP de la NBA y 12 veces All-Star. El comisionado de la NBA, Adam Silver, lo llamó «el mejor campeón de todos los deportes de equipo».

Tras la muerte de la leyenda de los Boston Celtics, Bill Russell, un activista de los derechos civiles que ganó 11 títulos de la NBA y fue el primer entrenador afroamericano de la liga, el expresidente Barack Obama le rindió homenaje. Los 11 campeonatos de la NBA de Bill Russell con los Celtics se llevaron a cabo entre 1956 y 1969, durante una de las eras más importantes del baloncesto, pero enfrentó racismo y abusos masivos mientras jugaba para Boston.

Russell fue un firme defensor de la igualdad a lo largo de su vida y utilizó su influencia para promover los derechos civiles. Estuvo en la Marcha en Washington en 1963, cuando Martin Luther King Jr pronunció su discurso «Tengo un sueño», y apoyó a Muhammad Ali cuando el boxeador fue perseguido por negarse a ingresar al servicio militar. En 2011, Obama otorgó a Russell la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en los Estados Unidos.

Cuando se enteró de su muerte, Obama tuiteó: ‘Hoy perdimos un gigante. Tan alto como es Bill Russell, su legado se eleva mucho más, como jugador y como persona.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba