Wiki

¿Quién es José Domínguez Prieto, papá de Antonio Banderas?

José Domínguez Prieto es mejor conocido como el padre de Antonio Banderas, un actor español que comenzó su carrera como actor con una serie de películas con el director Pedro Almodóvar en la década de 1980; luego apareció en varias películas de Hollywood, como Filadelfia (1993). ¿Quién es José Domínguez Prieto, papá de Antonio Banderas?

José Domínguez Prieto: Papá Antonio Banderas

José Domínguez Prieto es un padre muy solidario con Antonio Banderas, quien tiene un gran amor por sus hijos. Él siempre está ahí para ellos cuando lo necesitan y siempre está dispuesto a ayudarlos en todo lo que puedan. Es un gran modelo a seguir para sus hijos y siempre trata de darles un buen ejemplo a seguir.

Además, el hijo de José Antonio Domínguez Bandera, Antonio Banderas, nació en Málaga el 10 de agosto de 1960, hijo del gendarme de la Guardia Civil José Domínguez Prieto (1920-2008) y la maestra de escuela Ana Bandera Gallego (1933-2017). Tiene un hermano menor llamado Francisco, que nació en 1997. Banderas quería jugar fútbol profesional cuando era adolescente hasta que se rompió una pierna a los 15 años y no pudo perseguir sus ambiciones.

José Domínguez Prieto Aois

¿Qué edad tiene José Domínguez Prieto? Se desconoce la fecha exacta de nacimiento. Él está en sus 60 años. Es de nacionalidad estadounidense y pertenece a una raza mestiza.

Esposa de José Domínguez Prieto

José Domínguez Prieto está casado con su esposa llamada Ana Bandera Gallego. Tienen dos hijos llamados Francisco y Antonio Banderas. En su tiempo libre, a José le gusta tocar y cantar la guitarra. También le gusta la pesca y la caza. José es un hombre de familia y le encanta pasar tiempo con su esposa e hijos. Es muy trabajador y se enorgullece de su trabajo como agricultor.

jose-dominguez-prieto-ocupacion

examen de carrera antonio banderas

Antonio Banderas comenzó su carrera como actor en la década de 1980 con películas dirigidas por Pedro Almodóvar; Más tarde apareció en varias producciones de Hollywood, incluidas Filadelfia (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Desperado (1995), Assassins (1995), Evita (1996) y La máscara del Zorro (1998). En 2011, prestó su voz para El gato con botas en la franquicia de Shrek y la película de su yerno, El gato con botas.

Echa un vistazo a:  ¿Quién es Anna Hansen, esposa de Lance Armstrong?

En 2003, Banderas hizo su debut en Broadway como Guido Contini en Nine, donde fue nominado a un premio Tony y ganó un premio Drama Desk. Fue nominado a un premio Primetime Emmy por sus actuaciones en la película para televisión Y protagonizada por Pancho Villa como él mismo (2004) y la segunda temporada de Genius (2018), ambas protagonizadas por Pablo Picasso; este papel le valió grandes elogios.

Ha ganado muchos premios por su actuación en Dolor y gloria 2019, incluido el Premio del Festival de Cine de Cannes, el Premio del Cine Europeo y el Premio Goya al Mejor Actor; también fue nominado a Mejor Actor por la Academia y los Globos de Oro.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba