Wiki

¿Quién es la esposa de Bill Pitman, Jan Pitman?

Jan Pitman es la esposa de Bill Pitman, quien fue un guitarrista y músico de sesión estadounidense que trabajó en Los Ángeles. Como músico de estudio de primera llamada en Chicago, Pitman tocó en algunas de las grabaciones de rock and roll más famosas e importantes de todos los tiempos. Su dominio del instrumento lo atrajo a trabajar en discos populares, programas de televisión y bandas sonoras de películas.

Su estilo y rango de interpretación cubrían un amplio espectro, desde el distintivo ukelele en «Raindrops Keep Fallin’ on My Head» hasta la rica guitarra Danelectro que le dio al Wild Wild West su sonido distintivo. ¿Quién es la esposa de Bill Pitman, Jan Pitman?

¿Quién es Jan Pitman, la esposa de Bill Pitman?

Pitman conoció a su esposa, Jan, en la Escuela Secundaria de Música y Arte de Los Ángeles. Ambos eran estudiantes de canto en el conservatorio. Es posible que se hayan casado cuando tenían alrededor de 25 años. Se desconoce la fecha, pero tuvieron tres hijos juntos.

“Acepté el GI Bill, pero tuve que comenzar a trabajar porque mi esposa quedó embarazada unos seis meses antes de que me graduara. Solo sabía tocar la guitarra y no tenía conexiones en la industria”.

Además, Pitman trabajó en una fábrica de pipas durante tres años como favor a un amigo. Después de una noche en la casa de su empleador, «se dio cuenta de que había una guitarra y comencé a tocar». Le gustaba mucho el jefe. Al día siguiente, el jefe me llevó a su oficina y me contó la historia que cambió mi vida.

El jefe, que siempre soñó con ser agricultor, dijo después de trabajar aquí durante tres años, no sabes la diferencia entre un destornillador y un martillo. No estás en eso. Si yo fuera tú, apostaría por tu talento. Bill continuó: «Así que mi esposa me prometió conseguirme un trabajo en General Motors si accedía a practicar lo que necesitaba para ser competitivo durante ocho horas al día».

Causa de la muerte de Bill Pitman

Pitman vivía en La Quinta, California con su esposa Jan. Pasó su retiro jugando al golf en el club de campo local y ocasionalmente participó en un panel de discusión sobre la película documental The Wrecking Crew. Murió el 11 de agosto de 2022, a la edad de 102 años.

Examen de carrera de Bill Pitman

Bill Pitman desarrolló un interés por la música a una edad temprana cuando su padre trabajaba como bajista en el personal de NBC en el Rockefeller Center. Creció confiado en que podía tocar tan bien como muchos de los guitarristas en los clubes de jazz de Los Ángeles, en 1951. Pitman trabajó como músico independiente y contrató un servicio de contestador para ayudarlo a programar las fechas de grabación. Su legado perdurable es uno de los guitarristas virtuosos que tocaron en algunas de las grabaciones más populares del siglo XX.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba