Wiki

¿Quién es Priscilla Mary Truss, madre de Liz Truss?

Priscilla Mary Truss es mejor conocida como la madre de Liz Truss, una política británica que se desempeñó como Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo desde 2021 y como Ministra de la Mujer y la Igualdad desde 2019. Es miembro del Parlamento de South West Norfolk desde 2010. Con David Cameron, Theresa May y Boris Johnson, ocupó varios puestos en el gabinete. Ella apoya los puntos de vista económicos liberales y sociales conservadores. ¿Quién es Priscilla Mary Truss, madre de Liz Truss?

Conozca a Priscilla Mary Truss, madre de Liz Truss

Priscilla Mary Truss, madre de Liz Truss, es una maestra jubilada que vive en Oxfordshire. Tiene dos hijos y cuatro nietos. También es miembro del Partido Conservador. Además, su hija, Liz, se educó en Fairfax School en Tunbridge Wells y luego en Godolphin and Latymer School en Hammersmith, Londres. Estudió Filosofía, Política y Economía en Merton College, Oxford. Después de graduarse, trabajó para Shell UK de 1992 a 1994.

En 1995, Liz Truss se unió al servicio civil, trabajando en la Tesorería de Su Majestad. De 2000 a 2002, trabajó como asesora principal del entonces Ministro de Hacienda, Gordon Brown. En 2003, dejó el servicio civil para trabajar en PricewaterhouseCoopers como consultora de gestión.

Liz Truss ha sido miembro de varios comités parlamentarios, incluido el Comité de Transporte (2010-2015) y el Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (2015-2017). En julio de 2016, la Primera Ministra Theresa May nombró a Liz Truss Secretaria de Estado de Justicia y Lord Canciller. En este cargo, es responsable de la administración de justicia en Inglaterra y Gales. Esto incluye los tribunales, las prisiones, el servicio de libertad condicional y la asistencia letrada.

Echa un vistazo a:  Celeste Arantes (Madre de Pelé) Bio, Wiki, Edad, Altura, Esposo

Liz truss etnicidad y educación

Nació en Oxford, pero cuando solo tenía cuatro años, su familia emigró a Escocia. Su madre era enfermera, maestra y miembro de la Campaña por el Desarme Nuclear. Su padre fue profesor emérito de matemáticas puras en la Universidad de Leeds. Habló sobre el entorno difícil en el que creció, incluido cómo su padre no la apoyó cuando se postuló para el Parlamento como Guardiana.

Liz Truss fue concejala de Eltham South en Greenwich de 2006 a 2010 y luego presidió la Asociación Conservadora de Lewisham Deptford de 1998 a 2000. La mujer de 46 años no logró ganar un escaño en Hemswoth o Calder Valley, ya que eso es todo. Fue seleccionada para el asiento de South West Norfolk, que ganó en 2010 y ha ocupado desde entonces.

De 2012 a 2014, fue Subsecretaria de Estado Parlamentaria de Atención a la Infancia y Educación en el gobierno de David Cameron antes de convertirse en Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. En 2016, Theresa May la nombró Secretaria de Estado de Derecho y Justicia y Lord Canciller y Jefa de Hacienda.

  • Tras las elecciones de junio de 2017, fue nombrada Secretaria de Estado de Comercio Internacional y presidenta de la Junta de Comercio.
  • En diciembre de 2021, Mill renunció como Secretario de Relaciones Exteriores y fue reemplazado por el diputado Iain Duncan Smith.

Detective Viral

Somos un sitio que responde a tus preguntas comunes sobre gente y famosos. Somos amantes del entretenimiento, el cine y la televisión, cada día te traemos noticias de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba