Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Al aire libre

Una de las mejores formas de pasar el tiempo libre es el turismo. Viajar es uno de los grandes placeres comunes a casi todas las personas. A veces la gente afirma que no viaja todo lo que quisiera por falta de dinero, aunque la verdad es que no hace falta ir muy lejos para descubrir mundo.

La mayoría de nosotros no conocemos ni tan siquiera la provincia en la que vivimos.

Conoce tu provincia

Al aire libreAfortunadamente tenemos un país precioso para viajar y esconde bellos paisajes y bellos tesoros dignos de conocer.

Nuestro clima, nuestra fauna y nuestra flora son perfectos para hacer de un aburrido fin de semana en una aventura auténtica y a tan sólo unos kilómetros de distancia.

Es tan atractiva la oferta que muchas empresas han surgido precisamente en base a eso y han aprovechado la magia de nuestra naturaleza para convertirla en una fuente de negocio.

Deportes al aire libre para mejorar la conexión

Al aire libreAsí son muchas las alternativas de ocio que nos pueden proponer las empresas de actividades al aire libre. Aquellas que te ofertan juegos como tiro con arco, paintball, bajada de rápidos, piragüismo… Sin olvidarnos de otros muchos deportes también acuáticos o aquellos que practicamos en la nieve.

Este tipo de eventos para empresas suelen regalarse a los empleados pero siempre bajo un doble sentido, el formar a las personas y mejorar su capacidad de trabajo en equipo, cooperación y comunicación y a su vez premiar o recompensar una aptitud excelente dentro de la empresa. Conseguir unos equipos unidos dentro de una empresa, que funcionen bien, es una garantía de éxito en cualquier proyecto que se pretenda acometer. Este tipo de actividades une mucho a las personas y además de formarlas les permite relacionarse fuera del entorno laboral y estrechar los lazos, para que a posteriori el trabajo entre ellos sea más cordial.

Nuestro clima es completo tenemos clima cálido más al sur, algo de más frío al norte, clima también tropical y dos bellas islas.

Qué más podemos pedir, no es necesario viajar al otro lado del charco para hacer un viaje, cuando si eres del norte por ejemplo y tal vez nunca has ido hacia el sur, puedes planificar un viaje a las Islas Canarias que te saldría por muchísimo menos y disfrutarías mucho más.

Estas actividades son demandas últimamente en determinados eventos sociales distintos. Por ejemplo,  en las despedidas de soltero. Ahora cuando se organiza una despedida de soltero, ya no es suficiente con la cena y el espectáculo picante de turno, ahora la gente prefiere disfrutar de estas actividades, quizás para pasar un poco más de tiempo juntos. Compartir algo más que cierta atracción hacia el stripper. Aunque sin obviar la cena y el espectáculo como guinda del pastel, claro.

Las despedidas de soltera o de soltero es una tradición que se remonta a varias décadas y a las que la mayoría de nosotros, hemos sido invitados alguna vez, debido a la boda de algún amigo cercano o un familiar. La despedida de soltera o de soltero consiste en celebrar, unos días anteriores a la boda, una fiesta entre los amigos cercanos, del novio o de la novia, y los familiares una fiesta de despedida de la época de soltería. Usualmente, se celebra por separado, por un lado las chicas y por otro los chicos, aunque hay novios que prefieren celebrarla en conjunto.

Actualmente se celebran despedidas de solteras originales que poco o nada tienen que ver con las más tradicionales.

Pero donde ha resultado más eficaz ha sido en las empresas. El mundo empresarial ha sido muy golpeado por la crisis, recortes, bajada de salarios ha minado y mucho la autoestima de los trabajadores y también ha disminuido su satisfacción en el trabajo donde se siente más inseguro.

Las actividades propuestas por las empresas que organizan estos deportes al aire libre suponen una gran motivación para estos trabajadores, además de la creación de una conexión entre compañeros y también entre trabajador y jefe que provoca una mejora en la productividad empresarial de forma notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.