Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Alimentación básica de un canario y de un loro.

Las aves se caracterizan por tener diversos tipos de alimentación, puesto que no todas tienen los mismos requerimientos nutricionales, es por esto que a continuación nos centraremos en la alimentación básica que requiere un canario y un loro, que, a pesar de ser una alimentación bastante parecida, existen diferencias a la hora de alimentarlos.

Para empezar, los canarios son aves que se caracterizan por alimentarse de mezclas de semillas, por lo cual cuando decidimos alimentar a un canario, este debe tener por lo menos una mezcla de cinco semillas para que sea de su agrado. Estas aves son muy selectivas con sus alimentos, siendo las mejores semillas para alimentarlos: el lino, la sémola de avena, el alpiste, los corazones de girasol, el cáñamo y el mijo.

Debemos tener en cuenta que estas aves solo comerán el interior de las semillas, por lo que es normal encontrar la corteza en los comederos, por lo que siempre hay que revisar el comedero, porque, aunque pueda parecer lleno, puede tener únicamente cortezas, por lo que debemos tener especial cuidado al momento de alimentar este tipo de aves.

Por otra parte, nos encontramos con los loros, tratándose de aves que no se limitan únicamente a una dieta basada en semillas, sino que estos además incorporan en su dieta, algunas raíces, tubérculos y frutas. En el caso de los loros, a diferencia de los canarios, el agua no es indispensable, puesto que sus necesidades son muy bajas, por lo cual, si le das una dieta rica en frutas, le estarás aportando la cantidad de líquidos necesaria para su supervivencia.

Como hemos visto, a pesar de tratarse de dos especies de aves, su alimentación difiere un poco, por lo cual debemos tener en cuenta que los loros tienen una dieta más amplia. Mientras que los canarios se limitan a una dieta basada en semillas. Por último me gustaría invitarte a ingresar en esta web de jaulas y voladeros, donde encontrarás todos los accesorios que tu ave necesita, para que de esta manera le puedas dar un hogar lo más parecido a la vida natural, además de comprar los alimentos necesarios para su buena nutrición.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.