Mi ocio y tiempo libre

Entretenimiento y noticias de actualidad

Consejos para dejar de fumar

Existen diversas formas para dejar esta perjudicial costumbre, desde cursos dictados por médicos y psicólogos hasta la propia voluntad. Sea cual fuere el camino elegido, una vez tomada la determinación, considere los siguientes recursos que le planteamos. No decimos que sea fácil, pero poniendo un poco de su parte y teniendo los objetivos claros uno puede conseguir todo lo que se plantea.

Una vez abandonado el hábito del tabaco es posible que se engorde, pues normalmente se usa para calmar la ansiedad y posteriormente se sustituye por comida. Si es así, considere tomar algún quemagrasas.

Unos hábitos de vida saludables, deporte moderado y una buena dieta son la clave, sin duda alguna. Tome nota:

. No piense que dejará de fumar para siempre, plantéese el desafío sólo por 24 horas, cada día. Si decide dejarlo de un momento a otro, deberá mantenerse inflexible durante un tiempo lo suficientemente prolongado hasta que su voluntad se fortalezca.

. Fumar es un hábito que encierra un comportamiento. Por lo tanto, para dejarlo deberá primero cambiar su conducta. Si no puede lograrlo solo, busque ayuda en un profesional.

.  Evite las situaciones que le lleven a retomar el cigarrillo (sobremesa, comidas abundantes, reuniones donde sean fumadores, etc.)

. Evite, en lo posible, los pensamientos negativos.

. No reemplace el cigarrillo por comida, cuide su dieta y mantenga alta su autoestima.

. Cuando esté tentado de encender un cigarrillo, respire hondo, inhale la mayor cantidad de aire posible y exhale, varias veces.

. Si experimenta tensión, siéntese de la manera más relajada posible, con los pies sobre el suelo, los brazos a los costados del cuerpo, flojos.

. Respire profundamente. Intente hacer ejercidos. Camine.

. Mastique chicles o coma caramelos. Los hay de gustos variados en versión light sin azúcar.
. No piense que si pudo dejar una vez podrá hacerlo todas las veces que quiera. Este pensamiento lo llevará a reincidir en el vicio una y otra vez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.